Manetero forero de quinta clase
Buenas, he estado buscando por ahi y no encuentro nada sobre usar un tipo u otro de gasolina. Existen actualmente dos tipos, uno con mas octanaje que otro, Mi duda es saber si hay diferencia entre uno y otro a la hora de emplear una u otra. Y si esiste algun problema o se nota mejora en rendimiento. Bueno a ver si alguien nos pone al dia. Muchas gracias.
No por antiguo menos interesante.
Yo no lo conocía.
Gracias.
Yo no lo conocía.
Gracias.
A ti por el comentario, caballero.
Bueno gracias , la verdad es que si que es muy interesante. Yo no habia visto este articulo. Solo me queda preguntar. Cito "Así que si tu moto es 2T, recuerda que la relación de compresión real no es la volumétrica contando con el total de la carrera del motor, sino la existente desde el cierre de la lumbrera de escape, que es cuando de verdad se empieza a comprimir."Pero si una moto en sus especificaciones pone compresion 10/1 ¿Esa sera realmente su compresion, no?. Y la gasolina actual con mas octanos¿No aprovechara algo mas el rendimiento del motor al poder variar nosotros algo el avance del encendido ? en fin no se si digo alguna burrada, pero por preguntar que no quede...
La compresión que suelen darte en Europa es la volumétrica sin más, que pone en relación el volumen de la cámara de compresión con el cubicaje del cilindro. La efectiva (que compara la cámara de combustión con el volumen útil desde que se cierra la lumbrera de escape) suele ser muuuucho más baja. Las japonesas de cross, que lo dan así andan por 6:1 y valores así..
Y la gasolina actual con mas octanos¿No aprovechara algo mas el rendimiento del motor al poder variar nosotros algo el avance del encendido ? en fin no se si digo alguna burrada, pero por preguntar que no quede...
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores