Hola gente, me gustaria plantearos un problema que tengo con la Morini Kanguro.
Vereis, tengo la luz delantera de rosca tipo Bosch, y no se si es la moto, las bombillas o el cableado pero el caso esque las bombillas no me duran mas de un dia. La luz corta se funde en un dia, como mucho mucho mucho la que mas me duro (una Amolux) fue una semana. Luego tengo las largas, las cuales en menos de un mes se funden tambien.
Alguien ha tenido el mismo problema? sabeis alguna posible solución? pueden ser las vibraciones de la Morini (que vibra un huevo)? el cableado? el regulador? no se pero es un problema que parece una tonteria, pero que se te fundan las luces sin aviso asi porque si cuando te marchas para casa de algun sitio por la noche no hace nada de gracia, sobretodo si es carretera y no poblado, que ahi almenos hay iluminación.
Gracias por vuestra ayuda por adelantado,
Blurs
Vereis, tengo la luz delantera de rosca tipo Bosch, y no se si es la moto, las bombillas o el cableado pero el caso esque las bombillas no me duran mas de un dia. La luz corta se funde en un dia, como mucho mucho mucho la que mas me duro (una Amolux) fue una semana. Luego tengo las largas, las cuales en menos de un mes se funden tambien.
Alguien ha tenido el mismo problema? sabeis alguna posible solución? pueden ser las vibraciones de la Morini (que vibra un huevo)? el cableado? el regulador? no se pero es un problema que parece una tonteria, pero que se te fundan las luces sin aviso asi porque si cuando te marchas para casa de algun sitio por la noche no hace nada de gracia, sobretodo si es carretera y no poblado, que ahi almenos hay iluminación.
Gracias por vuestra ayuda por adelantado,
Blurs
Mide con un voltímetro, a ver qué te dice, pero tanta bombilla frita suena a que esté entrando demasiada corriente en las bombillas.
He mirado el voltaje y parece el correcto, ademas de que las otras bombillas no se han fundido en meses, supongo que si hubiera un voltaje excesivo se romperian todas las bombillas. He visto la que tengo ahora y el filamento esta roto. Es mas problema de la luz del frontal, que al vibrar tanto la moto e ir por el monte no aguantan. Conoceis algun tipo de bombilla que este reforzada o algo asi? Algun brico para que aguante mas?
No sé que modelo tienes exactamente ni tengo idea de la istalacion electrica. Solamente sé de que en la mayoria de las Enduros la luz va de 12V mientras que el resto es de 6V. Lo tienes en cuenta?
norbert
norbert
Hola Norbert, gracias por tu respuesta. Mi modelo de Morini es la Kanguro 350 del año 88, y te lo digo de memoria pero en la documentación de la moto creo que pone KickStart (vaya que tiene arranque pero igualmente se lo quitamos ya que no funcionaba, voy con la pata de arranque, y la moto se enciende casi siempre a la primera o segunda patada por lo que no lo considero una molestia). Me gustaria colgar alguna foto y enseñarosla, pero no se como se hace para poner una foto sin que tenga que subirla en algun servidor.
Estoy pensando de comprar una bombilla de mas potencia para ver almenos si aguanta mas (no se una 50/55W o asi), y como bien dices el voltage eran 12V por lo que es correcto, no sabia lo de que las otras van a 6v porque no las medi, gracias por la información. Me parece muy raro que dure tan poco y las otras ni se inmuten. El regulador parece funcionar bien. En fin, tengo que aceptar que uno es novato y no doy para mucho mas.
Gracias por preocuparos gente, un saludo
Estoy pensando de comprar una bombilla de mas potencia para ver almenos si aguanta mas (no se una 50/55W o asi), y como bien dices el voltage eran 12V por lo que es correcto, no sabia lo de que las otras van a 6v porque no las medi, gracias por la información. Me parece muy raro que dure tan poco y las otras ni se inmuten. El regulador parece funcionar bien. En fin, tengo que aceptar que uno es novato y no doy para mucho mas.
Gracias por preocuparos gente, un saludo
Te aconsejo hacer las preguntas que tienen que ver con las morinis en el subforo de las morinis, porque creo que algunos morineros que no entran todos los dias primero miran si hay algo nuevo en este subforo. Y entonces te podrán responder. Yo mismo poco sé de las enduros.
norbert
norbert
¿Has considerado la posibilidad de que se rompan por vibraciones y no por exceso de tensión?
En la KJ de mi hijo la careta del faro tenía las gomas que la sujetan en mal estado y se movía mucho.
Con unas bridas quedó más sujeta. Puedes intentar intercalar unas espumas o gomas que amortigüen las vibraciones.
Comprueba también que el soporte de la bombilla esté correcto.
En la KJ de mi hijo la careta del faro tenía las gomas que la sujetan en mal estado y se movía mucho.
Con unas bridas quedó más sujeta. Puedes intentar intercalar unas espumas o gomas que amortigüen las vibraciones.
Comprueba también que el soporte de la bombilla esté correcto.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Buenos dias, pues ahora mismo abro un tema en el foro de Morinis a ver si me pueden ayudar.
duyamon, mis soportes con las horquillas estan perfectos y son de goma, ademas de que la careta es nueva, por lo que el estado de las gomas es bueno, yo tambien creo que el tema viene por las vibraciones, porque la moto vibra mucho, ademas de que hago excursiones por la montaña, cosa que machaca aun mas la bombilla. Lo que me parece extraño esque el hilo de la luz larga dura mas, mientras que el de la corta dura nada y menos. Entonces lo que hago es ir con las largas y hasta que se rompe (al ser una optica tan antigua y pese y llevar una luz halogena, esta es tan tenue que no molesto a nadie con las largas, ademas de que la optica apunta bastante abajo, y me permite estirar mas las bombillas).
En fin voy a ver si a algun morinero le paso lo mismo.
Un saludo
duyamon, mis soportes con las horquillas estan perfectos y son de goma, ademas de que la careta es nueva, por lo que el estado de las gomas es bueno, yo tambien creo que el tema viene por las vibraciones, porque la moto vibra mucho, ademas de que hago excursiones por la montaña, cosa que machaca aun mas la bombilla. Lo que me parece extraño esque el hilo de la luz larga dura mas, mientras que el de la corta dura nada y menos. Entonces lo que hago es ir con las largas y hasta que se rompe (al ser una optica tan antigua y pese y llevar una luz halogena, esta es tan tenue que no molesto a nadie con las largas, ademas de que la optica apunta bastante abajo, y me permite estirar mas las bombillas).
En fin voy a ver si a algun morinero le paso lo mismo.
Un saludo
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados