Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos.
Tengo una Vespa 200 del año 81. La moto arranca bien y mantiene el ralenti bien, pero en marcha es imposible "estirar" las marchas. En el primer tercio de puño va bien pero al dar más gas ratea, se ahoga y no estira.
La bujia sale negra y aceitosa.
La mezcla es al 2% con aceite sintetico. Filtro de aire limpio.
Yo creo que va gorda de carburación, pero como el carburador de Vespa no tiene aguja y sólo dos chicles, uno muy largo y otro algo más corto, no se muy bien como actuar, me imagino que hay que cambiar ese chicle largo por otro con un paso menor.
Si hay por aquí alguien que arroje algo de luz se lo agradeceria.
Ráfagas.
Tengo una Vespa 200 del año 81. La moto arranca bien y mantiene el ralenti bien, pero en marcha es imposible "estirar" las marchas. En el primer tercio de puño va bien pero al dar más gas ratea, se ahoga y no estira.
La bujia sale negra y aceitosa.
La mezcla es al 2% con aceite sintetico. Filtro de aire limpio.
Yo creo que va gorda de carburación, pero como el carburador de Vespa no tiene aguja y sólo dos chicles, uno muy largo y otro algo más corto, no se muy bien como actuar, me imagino que hay que cambiar ese chicle largo por otro con un paso menor.
Si hay por aquí alguien que arroje algo de luz se lo agradeceria.
Ráfagas.
Quizá te diga una tontería, pero yo desmontaría cilindro-culata-escape y limpiaría la carbonilla. Sospecho que ese motor no respira bien en altas porque debe haber mucho "tapón". Tiempo tienes de meterte en "camisas de once varas"
Ya nos cuentas.
Ya nos cuentas.

Gracias Luis.
Lo cierto es que está limpia de carbonilla y el escape es nuevo, por ahí no parece que sea.
Ráfagas.
Lo cierto es que está limpia de carbonilla y el escape es nuevo, por ahí no parece que sea.
Ráfagas.
El carburador es original? Has revisado si el chiclé de alta es el que le corresponde a esa moto?
Saludos!
Saludos!
Saludos,
Joseba
Joseba

Manetero forero de tercera clase
A mi me fallaba el Pic-Up y me daba el mismo síntoma:Suerte y saludos

Gracias por vuestro interes.
El carburador es el original de la Vespa 200, pero como ya no se que mirar, estoy en la duda de si el motor es 150, o incluso, 125. Si fuese asi el chicle ha de ser más pequeño, segun indica en el manual de taller de Vespa y en cuanto pueda lo voy a comprar y probare como va.
¿Que es el pic up?. ¿Es el encendido?.
Ráfagas.
El carburador es el original de la Vespa 200, pero como ya no se que mirar, estoy en la duda de si el motor es 150, o incluso, 125. Si fuese asi el chicle ha de ser más pequeño, segun indica en el manual de taller de Vespa y en cuanto pueda lo voy a comprar y probare como va.
¿Que es el pic up?. ¿Es el encendido?.
Ráfagas.

El PICK-UP es una pequeña bobina dentro del estator independiente del resto de bobinas ,que produce la señal de disparo para que tenga lugar la chispa (más o menos).Solo existe en los encendidos electrónicos y el de mi vespa 200 es de la marca Ducati y por eso es independiente y se puede comprar aparte.No sé si tu moto monta la misma marca de encendido.Saludos

Muchas gracias.
Me parece que si, que lleva encendido Ducati.
Lo mirare.
Ráfagas.
Me parece que si, que lleva encendido Ducati.
Lo mirare.
Ráfagas.

El sábado compré en Calmera un "gliceur" más pequeño, 102 , yo llevaba 116. Fue ponerlo y funcionar la moto perfecta.
Gracias a todos.
Ráfagas.
Gracias a todos.
Ráfagas.

Gracias por decirnos como has solucionado el problema.Normalmente la gente no se digna contestar y eso nos priva a los demás de adquirir experiencia .Yo empiezo a estar algo quemadillo al respecto.Saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados