Un OLNI, es un objeto de locura no identificado. Lo explico y me entenderéis y espero ayudéis...
Esta mañana, quedo con dos amigos, uno con una ducati 175 ts, y el otro una 200.La 175 va fatal, pensamos que es el carburador, que ademas no es el original..., y le vamos a probar el de la 200, que es el mismo, un amal 375-22. Que,sabemos que la aguja será deiferente, y los chicleres variarán algo, pero para descartar que los problemas de la 175 sea el carburador, nos vale. La 200, lleva unos meses sin andar, para asegurarme que todo está bien, la arranco, me doy una bueltecita de 10 minutos, y va fenomenal. Le desmonto el carburador a la 200, y se lo pongo a la 175, la arranco, a la primera, va muy bien durante unos minutos, pero se para, le doy una patada y arranca, y se para...se mantiene un poco a ralentí pero si intentas acelerar se para...Intento mejorar el comportamiento reulando el tornillo de riqueza de baja, no sirve de nada...ya, a penas da un par de explosiones y se para...si espero unos minutos, arranca y parece que quiere ir mejor, pero se para...Le quito el carburador y se lo vuelvo a poner a su dueña, a la 200, arranca, acelera, todo ok, al momento, me hace lo mismo que con la 175...no me lo puedo creer,,,pero si iva como la seda....
Tendrá alguna mota, o pelusa o alguna suciedad que nos esté mareando?, bueno, lo desmonto entero lo limpio, aunque estaba limpio,...y nuevo, porque no tendrá ni 100 km. Se lo pongo a la 175...y lo mismo...recien puesto, ba bien, al poco rato se para, y cada vez aguanta menos arrancada. se lo vuelvo a poner a la 200, e igual...si esperas un rato arranca y aguanta un poco, ...y se para, por mucho que regula no sive de nada. las bujias salen mojadas, la chispa es buena, el fallo AHORA es en las dos y es el mismo.
Vamos, que llegamos con un problema y ahora tenemos dos...y lo que es peor...ni idea de que hacer, porque hemos hecho de todo...y un carburador que antes iva bien en su moto, ahora no va bién en ninguna...Es un OLNI...o no??
Ayuda por favor.....!!
Gracias y perdón por el tostón...pero, a que es intrigante??
Manetero forero de cuarta clase
Re: He visto un "OLNI"

Mensaje por parriman »

Si la secuencia es como lo has contado, yo voto por suciedad en el deposito de la 175. Al ponerle elmcarburador, una mota entre en el chicle, y va taponando...... ya no iría bien en la 200. Lo limpias, y todo fenomenal, hasta que lo montas otra vez en la 175, que lo ensucia de nuevo.........

Por limpio que esté, los chicles son caprichosos, y tampoco hay otra cosa que hayas hecho, que estropee nada más.

Limpia chicles, prueba en la 200 un rato, y si va todo bien, sacad depósito de la 175. Para confirmar del todo, saca gasolina por el tapon, y donde la pongas, pasala por un colador finito, para ver si sale porquería. A mi me pasó hace poco eso. Incluso a veces, dejaba de salir gasolina hacia el carburador, y porque mi goma es transparente y me dí cuenta, que si no, era todo un OLNI, como dices....... jajaja.

Suerte

Mensaje por Eugenio »

Yo sería más radical que el amigo parriman y también creo que el depósito de la 175 debe estar muy sucio.
Yo sacaría toda la gasofa del depósito, pero no por el tapón, sino a través de los dos grifos. Una vez vaciado el tanque, los quitaría y los limpiaría a conciencia. En cuanto al tanque, idem de idem. La gasofa antes de ser devuelta, filtrarla con un colador finísimo.
Por último, ponerle los macarrones ( si no los tiene ya ) transparentes y así poder ver y controlar la gasolina en su viaje al carburador.
Saludos

PD: Si extraes la gasolina por los grifos, mientras estas en ello, procura ir cambiando la palanca de abierto a reserva varias veces y así compruebas que la suciedad no ha atorado alguno de los circuitos. Y no olvides volver a limpiar a conciencia lso chiclés utilizando para ello aire a presión.
Muchas gracias a los dos por atenderme tan rápido. La verdad es que el siguiente paso que tenía previsto es volver a limpiar el carburador, montarlo en cualquiera, pero con un depósito nodriza tramsparente que me hice hace tiempo...porsi el problema es de los resíduos en los tanques, como me aconsejais.
Aunque es cierto, que el filtro del macarron que le pongo sale limpio, y el filtro de la entrada al carburador, tambien salió limpio cuando limpié el carburador...
No está de más pecar de pulcro...como bién deciis, gracias de nuevo.
Aun así, si alguien mas se une aportando ideas, geial!
Buenas noches.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Ventura »

Yo le pondría , a la que va mal, el carburador y el depósito de la que va bien. A ver que ocurre. Y , después , sacar conclusiones.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por Rafael 2 »

Es una obligacion en todos los vehiculos colocar un filtro de gasolina a la entrada del carburador, bien porque sea viejo, tambien nuevo (aunque estos ya lo suelen llevar a la salida del deposito), a veces las gasolinas nos las venden algo sucias y todo eso va al motor.

Son muy muy baratos y pequeños, coloca uno a cada moto y prueba, todo ello despues de limpiar muy bien el carburador, seguramente se acaben los problemas, hay que tener en cuenta que el calibre de los surtidores de las motos son muy pequeños y con nada se obturan.

Rafael

Mensaje por parriman »

Ventura escribió:Yo le pondría , a la que va mal, el carburador y el depósito de la que va bien. A ver que ocurre. Y , después , sacar conclusiones.
Buena idea. Rápido y sencillo para descartar.

Saludos
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches miguel2177, la chispa que se produce en la bujia ha de ser, azul. Hay veces que no se le da impotancia a esto y de no ser asi, una bujia sometida a una presion la chispa que produce es muy debil o nula, tanto es asi que no inflama la mezcla. Esto es debido a los platinos que tengan un buen crater, aunque el verdadero culpable en realidad es el condensador. Un condensador en mal estado hacen que los platinos se deterioren muy rapidamente, formando crateres en los contactos. Como hablamos de Ducati, revisa que la bateria tenga buena carga. Perdonar por el ladrillo y contestar a altas horas de la mañana, hoy de nuevo estuve tomandome un cafe con leche con la pandilla. Saludos del cordobes.

El Pajero

PD: Explosiones en el carburador, falta de gasolina en el carburador, mezcla empobrecida. Yo estuve con una 250 Deluxe, que el carburador era un dragon. Tenia puesto el encendido de Electronica de Motos, puse sus platinos y la moto es un rayo.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Buenos días a todos!!
Hola parriman, rafael y ventura, yo siempre le intercalo el filtro en el macarrón de entrada de gasolina, creo que está puesto en lo primero que escribí...
Si, pajero, es muy cierto que la calidad-color de la chispa es importantísimo...y lo tengo en cuenta, pero en la 200, tiene puntos y condensador recién puestos. Si lo alucinante del tema es que por la mañana antes de probarle el carburador a la 175, me di un paseito con ella e iva como la seda...Y después de probarle el carburador a la 175, se lo pusieras a la que se lo pusieras, hacía lo mismo; arranca, un minuto corto que va bien, se para como si le faltase gasolina, le pulso el sangrador, arranco, se vuelve a parar pero en menos tiempo, y si aceleras se para...esto en cualquiera de las dos. Aun despues de limpiarle el carburador...parece que va bien, y cuando dices...se solucionó!!...se para...y vuelta a empezar.
Un OLNI...un auténtico OLNI...jjjj
Muchas gracias por buestra atención, lo siguiente es limpiar el carburador, u ponerle un depósito nodriza para asegurarme de que la gasolina está perfecta, aunque ya os dije que lleva dos filtros...en el macarrón, y el la entrada al carburador.
Bueno, os seguiré contando...Buen domingo a todos!!
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Hola

Si tu problema es por impurezas en la gasolina ponle filtros de papel y olvidate para siempre de dicho problema. Algo así te irá bien:
filtro2.JPG
Si llevas los clásicos filtros Ideal de plástico de este tipo
filtro.JPG
Te aconsejo que los tires inmediatamente a la basura porque no filtran una mie...

Saludos
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados