una caquita de ley lo que hace es que un clásico sea mas difícil de mantener y cargarse las marcas que no vivieron mucho y dentro de poco sera con clásico con 500 años
Granito a granito de arena hacen montañas.
Vespino SCA
Estais mezclando churras con merinas, es totalmente diferente un vehiculo clasico a uno historico.
Yo tengo 6 con consideracion de clasicos, (esta consideracion la da un club), tienes que pasar las revisiones normales (ITV) como uno normal, no tienen ninguna preferencia , referente a los historicos lo dan un organismo diferente y si tienen algunas preferencias en las revisiones, no pagan impuesto de circulacion por ley, los clasicos depende de cada ayuntamiento, y creo que ya esta.
Como dice el forero Rafael 2. Se está liando la troca y de mala manera. No lo digo por los foreros, que simplemente comentan lo que leen. Lo digo por la prensa y terceros.
Ya solo falta que demos alas a la Adminsitración para que nos complique la existencia.
Una cosa es la matriculación de vehículos históricos. Que está regulada por el RD que se comenta en el artículos. Y del que no tengo noticias de que exista ninguna comisión para su revisión. Y otra cosa la modificación del RGdeC. Que es lo que se está trabajando. Y en el que a efectos de cacharros viejos, solo se regula la partcipación deportiva, eventos y demás, en base a la clasificación de clásicos.
El título del artículo de prensa puede llevar a error. Yo ya hace tiempo que he optado por no hacer ni caso.
Me han llamado de tropecientos sitios por este tema. Y asegurándome que realmente se estaba planificando que en el RGdeC se cambiarían los 25 años actuales por los niveles europeos de 30 o 35. Y todo en base a rumores.
Como dice Rafaela, la cantante,
"Runore-rumore-rumore".
Pero esta vez me parece que se quedará en eso. "RUMORE".