Manetero especial
Buenas noches compañeros, estoy buscando un cilindro y pistón para la Montesa Enduro 75L, pero OJO que lo quiero es pasarla a 125cc. Necesitaría el cilindro y el pistón de la Montesa Crono, Montesa Enduro 125L, es decir, el cilindro que lleva la salida de escape central. Os agradecería si alguien me pudiera orientar de este tema, le estaría muy agradecido, pero si no hay suerte, os estaré también muy agradecido. Gracias compañeros de antemano y saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Creo que tienes que poner un motor nuevo o modificar el motor y te puede salir mas caro porque tienes que homologar el motor y la moto. Tienes un enduro 125 por 900€
Granito a granito de arena hacen montañas.
Vespino SCA
Vespino SCA
No tiene por qué poner un motor nuevo. Es exactamente el mismo excepto por el diámetro del cilindro y el carburador. Y no sé de ninguna ITV donde le vayan a levantar la culata para mirar el cubicaje.

Manetero especial
Buenas tardes compañeros, uff!!!! 900 pedrolos (eso cuesta las 4 ruedas del Citroën 5cv) como que no, voy a tomar esta solución que creo va a ser muy eficiente, mañana me traen el material para hacer la camisa
. Conseguí el pistón a 54mm. que creo que es la primera medida, es decir, standar. He sacado la camisa del cilindro de 74cc. y en cuanto me traigan el material me pongo a madrinar el cilindro, la camisa de exterior mide 48mm. me refiero a la camisa del 74cc. y la camisa del 125cc. mide 60mm., con lo cual tengo que madrinar el cilindro a 59,80mm. aproximadamente para poder dar un poco de interferencia para que quede la camisa lo mas ajustada posible al cilindro de aluminio, abriré los transfer que tendré el pulso bien a finado (cero cubatas
) y luego lo llevaré al rectificador que se encargará de dar la tolerancia exacta del interior de la camisa para no gripar el pistón. Qué!!! como lo véis, fácil y sencillo ¿no?, ya os contaré de como voy con este trabajo. Por cierto, las ITV aquí en Córdoba son muy tolerantes porque son grandes aficionados a los clásicos, además, como bien dice Kingscorpion, ¿tu crees que van a levantar la culata?, hará más ruido, pues le ponemos al silencioso una arandela para poner más pequeña la salida y listo, apuntar estas cosillas en vuestras libretillas. Gracias por vuestras respuestas, saludos del cordobés.
El Pajero
PD; Estas cosas me pasan porque me gusta investigar, me podéis llamar "miserias" pero entonces nuca aprenderé nada en mecánica.

El Pajero
PD; Estas cosas me pasan porque me gusta investigar, me podéis llamar "miserias" pero entonces nuca aprenderé nada en mecánica.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Ya verás qué cambio: es otra moto!
Magnifico brico.Suerte.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado