Buenos dias Osseros!
Os cuento, haber si alguien me puede echar una mano...
Ayer, despues de dar un par de paseos para probar la carburacion de mi Desert Fuego del 79 y dejarla un par de horas en reposo, voy a arrancarla y no hubo manera, la bujia sin chispa, desmonte asiento y deposito y desconecte todo el cableado a excepcion del que viene del encendido a la bobina, para evitar cualquier posible derivacion, y nada de nada.
Por aqui dejo un par de fotos del encendido en cuestion.
Estuve comprobando con la pinza amperimetrica...:
Amarillo - Verde -- Da continuidad (bobinado de luces) / Al dar la patada 1.8v maximo en alterna
Azul - Negro -- Da continuidad (bobinado de funcinamiento) / Al dar la patada 0.2v maximo en alterna
Estos datos son de maxima al dar la patada de arranque, entre ambos bobinados no hay continuidad, asi que no estan rotos ni derivados entre ellos...
Vi algo de agua justo en la salida de los cables del "estator", lo tengo desmontado encima de un radiador, a simple vista no vi ninguna fisura en los cables pero por si va a ser esa pijada...
He estado mirando precios y bueno... menos de 100 nada, creo recordar que lei que se podia acoplar alguno de vespino?? tengo un GL y lleva encendido de Femsa de serie, no se si valdra, es de chaveta y conico tambien, pero en los voltajes me pierdo un poco :roll: , alguien me puede ayudar??

Muchas gracias y saludos!!
[^^/^^OSSA^^\^^]
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches borjossa, tienes razón de que los Vespinos GL y algún AL llevan el encendido electrónico Femsa, pero OJO, hay que ver el sentido de giro del motor de tu Ossa y el del Vespino, en el caso de que tengan los dos el mismo giro no habrá inconveniente en poner a punto y a funcionar, en el caso contrario no es posible la puesta a punto. Comprueba con el polimetro la resistencia que tienen las bobinas y lo comentas aquí en el foro, veremos la resistencia y si hay bobinas cortadas o comunicadas. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Hola Pajero, gracias por la respuesta!
Los bobinados me dan esta resistencia:

Amarillo - Verde: 2.2 Ohmios
Azul - Negro: 9.0 Ohmios

Precisamente esta mañana mire en el vespino Gl el sentido de giro, ya que todos los dias voy a currar con el, y gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, al reves que la Fuego, asi que descarto cambiarlo por lo menos por el de un Gl, y por lo que me parece, todos los vespinos giran en el mismo sentido y llevan el encendido al mismo lado, que yo me de cuenta...

Saludos!
[^^/^^OSSA^^\^^]
Hola Osseros.
Por el momento tengo pedido un encendido y una bobina de alta de segunda mano, haber si pongo en marcha de nuevo la maquina...

Salu2
[^^/^^OSSA^^\^^]
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días Borjossa, la resistencia del cable Amarillo - Verde 2.2 Ohm esta bien, sin embargo entre el cable Azul - Negro es demasiado alta. Para que no te vuelva a pasar esta avería cuando tengas el encendido que te manden, mides resistencias y comparas, igualmente haces con la bobina de alta y con estos datos los apuntas en tu libretilla para posibles averías en un futuro de este modo lograrás descartar componentes y solo poner lo que este estropeado. Esperemos que soluciones esta avería, ya nos contarás, saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Moderadores

Pariente