Hola,tengo una impala sport 175 primera serie con un amal 625 con chiclet de bajas 30 altas 135 y encendido a 12V con avance a 3mm. Bueno con estos datos a ver si me podeis ayudar por que arranca fatal en frio tengo que cebar y patada de arranque volver a cebar... patada y a la cuarta o quinta hace un smago y se para otra vez cebar a cada patada cebar y arranca a la octava por lo menos. Luego va de lujo y el tornillo de aire abierto una vuelta.
Si no cebo a cada patada puedo dar treinta patadas y no arranca. Gracias de antemano.
Si no cebo a cada patada puedo dar treinta patadas y no arranca. Gracias de antemano.
Manetero especial
Si arranca mal en frio, es por falta de riqueza de gasolina, por eso al inundar el carburador quiere arrancar, yo te aconsejo que le tires del aire en frio, tiene un vástago en la cima de la chimenea bájalo del todo, una vez que arranque súbelo a la mitad, para retirarlo posteriormente.
Hola, gracias pero este carburador no tiene para trampilla para cerrar y arrancar en frío, solo tiene el cebador. Es un amal 625 414, la sensación es que no le llega gasolina y hay que cebar mucho para que le llegue en frío, y no se porqué.
Moderador
Con ese carburador, y con esos pasos, debería arrancar bien, y no por falta de gasolina, porque tiene suficiente con ese 30 de bajos.
- Podrias tener mal el avance, que sea de12v no significa nada, eso es para el alumbrado. No cuesta nada comprobar que realmente tienes el avance a 3mm, y que los platinos, en el caso que no sea electronico, esten a 0.35mm, sin llegar a 0.4mm. Es importante.
- Tu carburador de25, debe tener la tobera de admisión, totalmente adaptada a la boca del carburador, y por el lado del cilindro igual, que no hayan escalones por ningún lado.
- Por lo que respecta al carburador, y sin verlo, podría tener alguna anomalía en boya o aguja de cierre, y no permite que tenga el nivel adecuado. A parte de una buena limpieza interior de pasos y chiclets.
Bujia limpia, y electrodos, no muy abiertos. Para arrancar en frio después de comprobarlo todo, tienes que excitar hasta que salga gasolina, con puño completamente cerrado, das 3 o 4 patadas tontas, para que chupe, vuelves a excitar, abres 1/4 el gas, y patada seria.
Saludos.
- Podrias tener mal el avance, que sea de12v no significa nada, eso es para el alumbrado. No cuesta nada comprobar que realmente tienes el avance a 3mm, y que los platinos, en el caso que no sea electronico, esten a 0.35mm, sin llegar a 0.4mm. Es importante.
- Tu carburador de25, debe tener la tobera de admisión, totalmente adaptada a la boca del carburador, y por el lado del cilindro igual, que no hayan escalones por ningún lado.
- Por lo que respecta al carburador, y sin verlo, podría tener alguna anomalía en boya o aguja de cierre, y no permite que tenga el nivel adecuado. A parte de una buena limpieza interior de pasos y chiclets.
Bujia limpia, y electrodos, no muy abiertos. Para arrancar en frio después de comprobarlo todo, tienes que excitar hasta que salga gasolina, con puño completamente cerrado, das 3 o 4 patadas tontas, para que chupe, vuelves a excitar, abres 1/4 el gas, y patada seria.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Gracias Esteve.
El tema de que la aguja cierre antes de tiempo no lo se exactamente. Holguras en campana o desgastes en aguja o surtidor nada. Lo que no he probado es esa técnica de arranque siempre lo hago al ralenti, probare abriendo un poco de gas.
Todo enfrentado a la perfección al tacto de dedo ni se nota tobera al cilindro, y pulida interiormente.
Encendido electronico a 12V. Y 3mm de avance. Sube muy bien de vueltas y va muy fina en caliente. Solo es el arranque en frio.
El tema de que la aguja cierre antes de tiempo no lo se exactamente. Holguras en campana o desgastes en aguja o surtidor nada. Lo que no he probado es esa técnica de arranque siempre lo hago al ralenti, probare abriendo un poco de gas.
Todo enfrentado a la perfección al tacto de dedo ni se nota tobera al cilindro, y pulida interiormente.
Encendido electronico a 12V. Y 3mm de avance. Sube muy bien de vueltas y va muy fina en caliente. Solo es el arranque en frio.
Moderador
Pues a probar nuevas técnicas de encendido....
.
Si el encendido electrónico es de Impala2, ningún problema, pero si es de los que pesan poco, de aluminio, necesitarás una patada larga para que cojan vueltas, si no la chispa es bastante débil a bajas vueltas.
Saludos.
Si el encendido electrónico es de Impala2, ningún problema, pero si es de los que pesan poco, de aluminio, necesitarás una patada larga para que cojan vueltas, si no la chispa es bastante débil a bajas vueltas.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Es de los modernos de muy poco peso 940 gramos frente a los 1490 originales de la sport. Va bien en caliente y me gusta tengo otro volante de 1040 gramos es posible que se lo cambie, el arranque en frío me mosquea, me huele a carburador. .. tengo esos encendidos en todas mis montesas.
Pero a probar diferentes técnicas de arranque.
Pero a probar diferentes técnicas de arranque.
Una duda.... cuando pulsas el cebador bajas la boya y se inunda de gasolina hasta el rebosadero, entonces si tengo la boya mal ajustada por alguna doblez o similar... para el arranque en frío habiendo cebado hasta su rebosadero influiria.???
Moderador
Si le das al excitador y sale por el respiradero, en teoría, has subido el nivel lo suficiente para que entre gasolina y arranque en frio. Pero hay otros factores que influyen, por ejemplo la inclinación del carburador. Ten en cuenta, que estoy dando palos de ciego, no veo nada
.... ¿ No será al revés, que le entra demasiada gasolina, los síntomas son parecidos, se diferencia en que cuando le entra mucha gasolina, la moto arranca pesada y lenta. ¿ cuando no te arranca en frio, la bujía está seca o mojada?.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Bueno he sacado la bujia para ver estado,un color perfecto y seca, cebo le doy cuatro o cinco patadas de carga como en mis otras montesas, cebo otra vez y 1/4 de puño y nada otra vez y nada... bueno vuelvo a las mias a cada patada cebo y ya hace por arrancar a la sesta cebada... se para miro la bujia y seca, la cebo otra vez y arranca muy pobre hasta que empieza a coger gasolina y sube de vueltas de lujo. La paro, y le doy desde media patada para abajo al ralenti y arranca.
Mi sensación es que esta seca para arrancar, se me escapa el porqué, arranca mejor con el 30 de bajas que con un 25 ó 20.
Y la inclinación del carburador es la que me da su colector, lo veo como cualquier otro de los que veo en fotos
Mi sensación es que esta seca para arrancar, se me escapa el porqué, arranca mejor con el 30 de bajas que con un 25 ó 20.
Y la inclinación del carburador es la que me da su colector, lo veo como cualquier otro de los que veo en fotos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados
Moderadores