Manetero forero de cuarta clase
hola,
este tema esta muy hablado, pero ahora me ha tocado a mi, enfrentarme a un piñon
que no suelta. De todas formas, no desespero, soy perseverante y estoy dispuesto a
aprender de los retos. Quiero agradecer los sabios consejos del foro, y en especial a esteve
y ComandoMonchul, que me animan tambien.

Como bien dicen, el punto más dificil de una Impala, y mi idea es poder encontar un metodo
definitivo, de sacar este engranaje, de manera facil, correcta y barata.

Las pruebas con extractores de dos y tres brazos normales, no han funcionado, los
nudillos de los dedos de enganche, no entran por detras del piñon, hay que rebajarlos,
y al final ceden.
Imagen

He buscado otros por internet, No los descarto , pero son caros, el famoso Rogen US-68 US68,
me piden unos 100euros.
Por otra herramienta especifica, de util-dimat unos 80eur.
Imagen

Si alguien ha encontrado , de entre estos otros mecanismos, la manera
de sacarlo.
Imagen
Imagen

Una BUENA opcion, estos de semicazoleta, me han pedido 16euros por uno, pero era para
abrazar un piñon de 40mm, no habia de 51mm, que es el diametro nuestro. Habria que encontrar
donde tienen de 50-60mm..
Imagen

He hecho pruebas, fabricandome extractor casero, pero como
NO HAN salido bien, no voy a poner fotos, de momento.

Bueno, espero aportaciones.
De momento, calor y golpes,
saludos
Site Admin
El extractor ideal es el suyo, que puedes ver en http://3.bp.blogspot.com/-nUVkXmKXLfs/U ... 0920+1.JPG

Pero no se encuentra con facilidad, salvo que lo encuentres en un taller antiguo o algo parecido.

Me temo que el calor no te servirá de nada en este momento. Piñón y cigüeñal son acero contra acero, con coeficientes de dilatación similares. Con un poco de mala suerte destemplas algo.
hola, king
vaya extractor, ese es el original Montesa.
desgraciadamente, si pensamos en un censo
de Impalas vivas 2000 , de esos utillajes,
no creo qe hayan ni 20. asi qe estamos 1980
dueños, deseando qe los Reyes nos trajeran
tan hermoso presente.

Lo del calor.....tendrias razon,
?y a la inversa?
A lo mejor, he visto un spray de
menos -40°, ?Tu crees qe
metiendo frio al eje?

saludos
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Con frio se hace muy bien.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Buenas noches arch , no sabes cuanto siento que aun no hayas podido solucionar lo de ese dichoso piñon , La pena es no encontrar ese dichoso extractor que fabrique , lo siento , soy un desastre para el orden , últimamente ando muy justito de tiempo libre , pero si puedo te hago un dibujo de lo que te dije de una pletina con el diámetro del eje cortada por el centro , pero si te digo que eso que no se aconseja en este foro (el dar un golpe ) a mi me fue definitivo , un golpe en se con en el extractor y eso salio disparado jj , interntare dibujartelo y te lo mando por whatsapp
Suerte y un saludo
Site Admin
No sé si digo una tontería, pero igual se podría refabricar el extractor original de fábrica. Sería cuestión de preguntar a un buen tornero qué coste puede tener. Si alguien tiene un tornero de confianza en Madrid no tendría inconveniente en llevarle el mío para copiarlo.
Moderador
Yo utilizo el Rogen US68, con pistola neumatica, y nunca se me ha resistido ninguno. Mirar si va bien, que me he comprado otro por si lo descatalogan. Eso si, con pistola, pues hace fuerza y golpea al mismo tiempo. La contra, es que vale algo más de 100 euros, y para una sola vez sale cara, pero para mi es la herramienta más barata del taller, pues la uso constantemente.

Saludos.
Esteve escribió:Yo utilizo el Rogen US68,
Hola, tengo que decir, que el Rogen US68, ya no se vende como tal.
Imagen

Ayer fui a comprarme el mio, y me entero que ya no se fabrica, segun conversacion telefonica
con Rogen , el fabricante del modelo anterior (Gamma) cerro y que ahora venden
uno similar y de la casa OMMA referencia AT1036 AT-1036
Imagen

Yo he de decir, que viendo los dos en mano, este NO me gusto y desistí en la compra.
Si alguien puede dar buenas referencias de este nuevo......
Moderador
Es cierto, el Rogen, ya no lo tenían, pero compre el OMMA. El acabado es más rustico, pero es muy fuerte, lo utilice una vez, y sin problemas.

Saludos..
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Mira este post por si te sirve de algo, es de una cota, pero ocurre lo mismo.
viewtopic.php?f=12&t=1450&hilit=cuando+algo+empieza+mal

Saludos.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve