Manetero forero de quinta clase
Buenas, hoy me he dado cuenta que tengo una pequeña fisura de unos 5mm. Mas o menos a la altura de donde termina el asiento, un poco mas hacia la parte trasera de la moto en el canto del guardabarros trasero. Por lo que ya he visto desde siempre el guardabarros trasero me ha vibrado bastante. Mi pregunta es a ver si ya os ha pasado esto y como es la mejor manera de repararlo. He pensado en taladrar la fisura con una broca pequeña para evitar siga avanzando y reforzar el guardabarros con una chapa por el interior. En fin, a ver la voz de la experiencia que me aconsejáis.Gracias y un saludo.
Manetero especial
Es un buen acierto, soldarlo y reforzarlo por la parte interna, aunque a mi no me gustan las chapas superpuestas, con una soldadura seguro que es suficiente y unas arandelas anchas para los tornillos.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Y si le pones unas arandelas de goma, entre el guardabarros y el chasis, mejor. Te amortiguan las vibraciones y evitan que se siga rompiendo.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Si se te da bien la soldadura , es lo mejor soldarlo y repasarlo y listo
Manetero especial
Cuando lo sueldes, pon por el reverso del guardabarros una varilla de latón de unos 5 mm. con unos puntos de soldadura.
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
Muchas gracias por vuestra ayuda. Antes de soldarlo le he colocado unas arandelas de goma para ver si vibra menos, pero la verdad es que prácticamente vibra igual que antes.Yo me imagino que esta fisura se ha producido por fatiga del material, y eso que estos guardabarros están hechos a conciencia. Cuando tenga tiempo lo soldare e intentare reforzarlo por el interior o como bien me decís con la varilla de latón o con un postizo de chapa de la forma del guardabarros. creo que la mejor manera seria soldarlo con autógena ¿No?. Aunque sea una soldadura ya en desuso prácticamente.
Hola, buenas noches a todos.
A mi me pasó lo mismo y un chapista me hizo la soldadura y quedó espectacularmente bien. Me cobró 15 euros y valió la pena.
Saludos. ;) ;)
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Moderadores

Esteve