Manetero forero de quinta clase
Problemas Amal Monobloc

Mensaje por Adrià »

Hola, pues a punto de terminar de restaurar la 250 sport me salen problemas de todas partes. me acaba de llegar el kit de reparacion del carburador 389 y me encuentro con que la aguja de cierre de combustible que viene con el kit es bastante mas pequeña que la original (mas corta y mucho mas estrecha)
Imagen
es un error de amal o es que la aguja de los ingleses es mas pequeña?
Ademas la impala después de arrancarla va unos metros y después se para, es como si llenase la cubeta al cebar el carburador y luego no se volviese a llenar. Es problema de la aguja o se os ocurre algún otro fallo?
Gracias.
Manetero especial
Si el fallo es como comenta, no llega gasolina al carburador por algún motivo, grifo atascado o respiradero del tanque taponado, la aguja si que es verdad que no vale, pero le dejo la respuesta a Esteve que es el mago de estos carburadores, y yo no dudaba un momento en mandarle el carburador a el.
Moderador
Moderador
Hay 2 tipos de tuerca de cierre, con 2 diametros distintos. La aguja tuya, es de un carburador Amal Español. Tienes que utilizar la aguja que llevabas original, o cambiar la tuerca de cierre por una de diametro pequeño.

Saludos.
Muchas gracias a los dos, probare lo que dice juan. Por cierto, algún truco para planear la tapa de la cubeta?
Moderador
Moderador
Básicamente se deforman por donde están los agujeros de los tornillos. Planea manualmente con una lima esa zona, y te aconsejo una junta de 1mm. Son las que utilizo yo, y se adaptan a las irregularidades de la tapa.

Saludos.
Gracias Esteve, al final lo he solucionado con el martillo de nailon (estaba peor de lo que imaginas) y con unos retoques con la lima y con la junta que dices ha quedado perfecto. También limpie el respiradero y los grifos pero aun no he podido probarla.
Referiendonos al tema de la aguja de cierre del amal monobloc español, donde podria encontrar una? Gracias de antemano :D
Yo por internet no la he encontrado, en alguna feria si que la he visto, pero es rara de ver. Si no la encuentras, como dijo Esteve, puedes comprar de amal uk la aguja mas pequeña (la de la derecha) y la tuerca con el alojamiento de la aguja.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Moderadores

Esteve