Ya lo sé que las fotos son una miseria comparado con las diapositivas originales, y el escanner que tengo prestado de mi hermano es uno de estos barratuchos, lo siento.
Pero vamos, me ha emocionado mucho verlas otravez aunque sigo algo cabreado por no encontrar las de los anyos´90, los que vienen son del 87 al 89.
Se me ha olvidado una cosa mua especial y tipica de Bolonia: Hasta por lo menos mitades de los ´90 todos los animales andaban sueltos por el pueblo y la playa
k-2013-01-30_11.JPG
Pero os iba a ensenyar mi casa de entonces. Creo que me he instalado solamente dos veces un chiringuito en la misma playa. Si puede ser prefiero la sombra. En las piscinas termina de momento la playa, debes subir y a unos pocos minutos te encuentras con esto. El Chorrito, un sitio magico, os lo juro! Alli habia un fuente en condicioes y con la hoja de una algarva te hacias un grifo para llenar cubos. Esto era el bano abajo de todo donde epezaron las rocas de la playa en un Rincon protegido. Una pena que anyos despues el agua por una tormenta invernal horrorosa cambió su rumbo. A partir de entonces la gente cogia el agua mas arriba.
k-2013-01-30_21.JPG
Entonces vivia en la sombra de los pinos y tenia la cocina en la terazza en condiciones con el fuegecito a una altura agradable. Por detras a unos veinte metros estaba la Huerta del Gallego con naranjas, limones, un arbol de caquis, una morera y hasta un platano, una huerta abandonado hace mucho por aquell gallego con los arboles descuidados. Pero siempre habian limones para el pescado y no hacia falta traer vinagre. Su casa estaba un poco mas arriba en ruinas desde hace tiempo. Pero lo mejor viene ahora: yo podia encender mi fuegecito por la manana para hacerme mi tecito y despues la tostada, con ajo tomate y sal desde luego, con una sola cerilla a pesar de que pegaba una levantera de estas que en el pueblo todo el mundo tenia el "cuerpo chungo". Ya sabeis que la gente de Tarifa tiene fama de estar un poco tocado por este viento que te puede cáspitas todo un verano. Yo mismo una vez he tenido 27 dias de levante fuerte seguido y os prometo que he sido yo el que mejor lo ha pasado entonces en toda aquella costa.
k-2013-01-30_48.JPG
k-2013-01-30_70 (2).JPG
En vez de quedarme una semanita me quedé todos los dos meses que quedaban. Me habia enamorado de Bolonia y sobre todo del chorrito, pero bien. Cambié mis planes, dejé el coche con el maletero a tope (llevaba hasta una piragua inchable, menuda aventura con ella meses despues!) en un parking a aire libre pero vigilado, o sea con valla en Dos Hermanos y me fui con un reporter aleman a quien le faltaban dos entrevistas por el camino hacia Hamburgo. Me puse a currar un par de meses y volví en un avion de estos de jubilados a Malaga. Cuatro horas despues estaba sentado en mi Karl-Heinz con todo el equipo para pasar el invierno en Andalucia y el sur de Portugal a donde he mandado una caja bastante pesada lleno de herramientas de carpinteria que queria recoger para buscarme la vida de alguna manera si pudiera ser. Lo que pasa es que la vida que llevaba de Robinson era tan sano y barato, ni siquiera apenas bebia cuando iba al pueblo, que no gastaba nada. Comia cuando tenia hambre, no cuando pasaba por un frigo. Habia que tener la lena lista y las verduras cortadas antes de que se cayo la noche. En esta cocina aprendí a cocinar y lo hacia todos los dias. Antes cocinaba como mucho 5 veces al anyo compartiendo una casa con amigos.
k-2013-01-30_12 (2).JPG
Al anochecer desde la hamaca que me hizo de un trozo de una red de pesca se podian ver las luzes de Tanger
k-2013-01-30_10 (2).JPG
k-2013-01-30_12.JPG
La verdad es que todo esto es para escribir un libro y llenarlo de fotos y recuerdos ...
En la colina en los primeros anyos fuimos como mucho tres tiendas en la semana santa, todos se quedaron en la playa, donde nosotros tambien pasamos casi todo el dia. La mayoria del tiempo he estado solo alli. P.e. cuando pasé el invierno siguiente en la peninsula en vez de latinamerica me quedé desde finales de septiembre hasta mitades de diciembre acampado alli. Uno de los cazadores que aparecian de vez en cuando me habia robado despues de una semana mi chaleco de piel de oveja, mi saco de plumas, un fulmon de 40, el cartucho con las cosas de dibujar, una lupa grande y la cana del tio José, un amigo del pueblo. Estaba claro que no ha sido un colgado de drogas de estas por las cosas que elegió. No me rindé, José me daba una manta y nunca mas me robaron algo aunque o porque tampoco escondia mucho mis cosas. Luego me compré botas de agua. Es precioso este sitio tambien cuando se pone verde despues de la lluvias. Entonces no habia nadie de fuera en este pueblo, solamente el Rubio este al que llamaban Norrbe que venia como dos o tres veces a la semana a por pan, verdura y tabaco.
Aqui las piscinas durante el temporal mas fuerte que he vivido alli, comparadlo con las fotos de arriba y os lo podeis imaginar com fue!
k-2013-01-30_28.JPG
k-2013-01-30_29.JPG
En diciembre me cambié para un rato al Rios y despues de una semanita en Sevilla, donde tenia algunos amigos, fui a Portugal a por las herramientas para volver a Bolonia despues de haber conocido a Angela en Chiclana donde pasamos los amigos de Sevilla la semana santa. Angela era la amiga de una chica de Salamanca quien a veces me alquilaba una habitación en Sevilla. Ella volvia a Madrid y yo a la robinsonada otravez. Teniamos 30 anyos y se me ocurrio escribirle una carta romantica hablando del murmullo del mar (buscando palabras en el pequeno diccionario que tenia, nunca hablabamos en ingles aunque ella lo estaba estudiando en la Cpmplutense y el mio estaba bastante bien, anyos luz de mi espanol de entoces) decorado con arena pegada y alguna concha pequena preguntando si no tal vez valdria la pena de intentarlo juntos. Y picó! Vino en un puente con dos amigas de Madrid le ensenyé aquello y hicimos trato.
Me quedé otravez un par de meses mas de lo esperado en el chorrito hasta Julio. Desde entonces he pasado hasta el 92 todos los anyos unos meses en Bolonia, siempre en primavera y otono y tambien en los veranos que vivímos en El Puerto o en Cadiz. Como yo iba de Mari Norbert, llevando la casa, la compra y la comida mientras que la jefa curraba en el instituto de profe (ojo, yo no vivia de su sueldo!) y porque tengo una joya de jefa (a veces a uno se lo olvida) y porque lo hice bien mi trabajo tenia aparte de los vacaciones de los profes mi mes sagrado de mayo. Algo como la morinada ahora, solamente que entonces era un mes entero … los tiempos mas felices de mi vida…
k-2013-01-30_38.JPG
Jose me ensenyo a pescar y anda que no hemos comido mejor que en los restaurantes del pueblo
k-2013-01-30_20.JPG
Por el chorrito si no habia nadie mas aparecian unas vacas (de carne desde luego) que pertenecian a un campesino casi de Punta Paloma a medio camino hacia Tarifa. El los recogia cada un par de dias y ellas tardaron otros dos en aparacer de Nuevo. Ellas sabian de que alli se estaba perfecto haga el viento y sol que quiera. Eran bichos grandes con cuernos impresionantes pero unicamente con la negra, la Loca, tenias que tener cuidado. No me importaba compartir el sitio con las vacas, pero lo que no me gustaba nada era encontrarme con sus tortillas estas en mi salon o pasillo cuando venia por la noche de la playa o del pueblo. Les acustumbré tranquilamente pero firme a que no entraron en mi rincon y al final lo respetaban. Un dia me despierto y me encuentro a unos dos metros de la puerta de mi tienda al torrito que habia crecido mucho desde el anyo pasado. Pensaba que era oportuno hacerme amigo de el, juntaba todos los cáspitas que tenia, salia tranqilamente de la tienda, hablandole en voz bajo, very frierndly y tranquilo de que como amigo desde luego se puede quedar donde quiera pero que las chicas que no, y me ponia a hacer mi desayuno ignorandole. Y que quereis que os diga, el tio estaba alli casi todas las mananas y las vacas se quedaron fuera. Quien sabe, tal vez estaba el igual de contento con el trato como yo.
Me da mucha rabia de no encontrar la foto con el torro al lado de mi tienda. Os pongo una de la Loca para que me entendeis. Si esta estaba en el medio cuando volvia del pueblo por la noche, desde luego sin lintera ni na, siempre jugabamos a quien debe ceder el paso a quien

no siempre con el mismo resultado
k-2013-01-30_14.JPG
Tengo cientos de diapositivas de aquellos tiempos, os he dejado algunas para que os podeis imaginar mi vida en este sitio. Al final estaba yo fibra pura sin ningun gramo de grasa, vamos. A veces venia el tio José o otros amigos del pueblo para pescar o solamente para comer conmigo. Alli comia la mejor paella de mi vida!
Y por fin os dejo unas fotos de la moto del tio Jose. Si me acuerdo bien era una Derbi, verdad?
k-2013-01-31_57.JPG
k-2013-01-30_3.JPG
esta es la que mas me gusta a mi
k-2013-01-30_45.JPG
Ojala que os ha gustado este pequeno relato de mi vida en Bolonia a pesar de que las motos solamente aparecen al final
a010.gif
norbert