Hola. ¿Hay algún truco para la colocación del muelle de la palanca de arranque? El que va entre el eje, la palanca y la tapa del encendido.Gracias.
Manetero especial
Yo te comento como lo hago, pongo el eje en descanso, haciendo tope, meto una punta del muelle en la tapa y la otra en la palanca, y le voy dando tension antes de meterlo en el estriado del eje, a todo esto haciendo comprobaciones para que la palanca quede con la inclinación recomendada, no me resulta complicado hacerlo.
Así es como lo he intentado, pero se salta de la palanca o se sale del agujero de la tapa.Gracias.
Voy a contar algo que quizá sea una herejía, no sé...
El alojamiento de la parte recta del muelle es un agujero ciego con lo que hay que cortar el muelle para que esté a la medida correcta. Eso hace más difícil su colocación. Yo hago ese agujero pasante con el taladro con el objeto de poder dejar la parte recta un poco más larga y colocar con comodidad el conjunto. NO recuerdo, pero no creo que fuera idea mía, así que algún forero más lo habrá hecho-
Un abrazo.
El alojamiento de la parte recta del muelle es un agujero ciego con lo que hay que cortar el muelle para que esté a la medida correcta. Eso hace más difícil su colocación. Yo hago ese agujero pasante con el taladro con el objeto de poder dejar la parte recta un poco más larga y colocar con comodidad el conjunto. NO recuerdo, pero no creo que fuera idea mía, así que algún forero más lo habrá hecho-
Un abrazo.
Mucho más sencillo que lo que puedas imaginar.
Con la tapa quitada de la moto, haces lo siguiente:
1.- Giras el eje hasta su posición (todo a la derecha).
2.- Pones el muelle en la palanca, y presentas el conjunto en la tapa, con el ángulo en que quieras dejarlo.
3.- Con cuidado, pones el conjunto tapa/palanca/muelle en su posición. Verás como entra sin dificultad.
¿A que era una chorrada?
Con la tapa quitada de la moto, haces lo siguiente:
1.- Giras el eje hasta su posición (todo a la derecha).
2.- Pones el muelle en la palanca, y presentas el conjunto en la tapa, con el ángulo en que quieras dejarlo.
3.- Con cuidado, pones el conjunto tapa/palanca/muelle en su posición. Verás como entra sin dificultad.
¿A que era una chorrada?
Muy buen método...
Del libro de taller para USA, no es cosa mía. 
Sois unos mega maestros. Muchísimas gracias. Mañana lo pruebo.
Verás como te gusta. Se ahorra uno mucha blasfemia. 
KingScorpion escribió:Verás como te gusta. Se ahorra uno mucha blasfemia.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado
Moderadores