Hola a todos,
Me quiero aventurar a iniciarme en el chorro de arena, y quisiera pedirle consejo a los mas expertos, basicamente que compresor y arena me recomendais?
Gracias a todos
Me quiero aventurar a iniciarme en el chorro de arena, y quisiera pedirle consejo a los mas expertos, basicamente que compresor y arena me recomendais?
Gracias a todos
¿Qué quieres arenar? Lo del compresor es simple: cuanto mayor la caldera y mayor el caudal, mejor. Con los pequeñitos es imposible.
La "arena" depende de lo que quieras chorrear.

KingScorpion escribió:¿Qué quieres arenar? Lo del compresor es simple: cuanto mayor la caldera y mayor el caudal, mejor. Con los pequeñitos es imposible.
Pues quiero chorrear chasis, manillar, tubo de escape, las tijas de direccion, estribos y quiza alguna cosa mas que ahora no recuerdo.
He visto este compresor y me llama la atencion, es de 25 l, 8 bar de potencia y 340 l/min, pero no se si me iria bien
http://catalogo.aki.es/compresor-24l-3h ... o/idp19898
Hola, siento desilusionar te, pero según mi experiencia, para no desesperarse, necesitas diez veces el caudal de aire que te puede dar ese compresor.Solo es mi opinión.
Para limpiar metal, lo suyo es corindón, que es muy abrasivo. La arena de construcción te dejará el metal muy marcado. El compresor me parece muy pequeño, la verdad.

Y me recomendaríais alguno en concreto?
Un compresor que te mueva la arena bien, y que no tengas que esperar a que cargue, vas a tener que gastarte de 600€ para arriba. Estos compresores de bricolaje no te valen, por lo menos a mí no me valió. Yo lo mando arenar.
En realidad, si es para un uso esporádico, es mejor mandarlo chorrear o decapar las piezas por medios químicos. Ten en cuenta que para chorrear un chasis necesitas una cabina enorme excepto que quieras hacerlo perdiendo mucho abrasivo, que no es barato. Las cabinas de arenado de aficionado (tengo una) son más para piezas tipo un cilindro o una culata (a las que se aplican microesferas de vidrio y no corindón), y para las que sí te puede valer un compresor de tipo medio (el mío es de 3 CV y 100 litros y medio da el apaño).
Otra cosa es que el compresor es muy útil para muchas otras cosas. En mi caso lo empleo para el elevador de motos, la pistola de impacto, arenar, pintar (soy un desastre, pero a veces me animo), hinchar ruedas, soplar suciedad, petrolear ... en fin, que se le saca mucho partido y para esos usos no necesitas uno enorme.
Otra cosa es que el compresor es muy útil para muchas otras cosas. En mi caso lo empleo para el elevador de motos, la pistola de impacto, arenar, pintar (soy un desastre, pero a veces me animo), hinchar ruedas, soplar suciedad, petrolear ... en fin, que se le saca mucho partido y para esos usos no necesitas uno enorme.
Había una oferta en bricodeport por 200€ un black and decker de 50 l y 2 cv era el mismo que el de otro expositor costaba 350 pero la diferencia es que le faltaba unos tapones en las ruedas
Se lo pillo mi padre para inflar las ruedas, pintar, limpiar el coche y yo para petrolear. pero chorrear no se porque no lo he usado
Si es para chorrear dejaselo a un profesional porque puedes romper la pieza si no sabes. que todo es cosa de aprender
Se lo pillo mi padre para inflar las ruedas, pintar, limpiar el coche y yo para petrolear. pero chorrear no se porque no lo he usado
Si es para chorrear dejaselo a un profesional porque puedes romper la pieza si no sabes. que todo es cosa de aprender
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana 

gracias a todos por vuestras respuestas.
Al final se las llevare a un profesional de mi zona, que por chasis y otras piezas pequeñas me lo hara por 120 euros, por ese precio la verdad, prefiero pagar que liarla.
gracias y un saludo
Al final se las llevare a un profesional de mi zona, que por chasis y otras piezas pequeñas me lo hara por 120 euros, por ese precio la verdad, prefiero pagar que liarla.
gracias y un saludo
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados