Manetero forero de cuarta clase
414 escribió:Por cierto sabes el par de apriete de los esparragos y demas....gracias.
Según el manual de la 360H7, las tuercas de fijación del cilindro van a 15-18 Nm, y las de la culata a 26-29 Nm. Como son de la misma métrica que en la 414, se pueden usar estos mismos pares de apriete.

Lo que no sé es el espesor recomendado para la junta entre cilindro y cárter. Supongo que se podrá ajustar algo, y jugar así con mas o menos compresión.
414
Gracias me lo apunto en la libreta ....animo falta poco...un saludo
Me voy a poner con los amortiguadores traseros. Los probé antes de desmontarlos del chasis y no parece que estén en mal estado. Quizás haya que recargar el gas y poco mas. Lo que si que quiero es adecentarlos en aspecto. Aparte de repintar los muelles (lo sencillo), lo otro seria tratar de recobrar el aspecto de los cuerpos. Las gomas de tope están bien pero las gomas protectoras de las botellas de gas también habría que sustituirlas. ¿Alguien sabría donde encontrarlas?.
Llevan una pegatina que indica: GAS SYSTEM CORTE & COSSO Made in Italy. No se si serán los originales que se montaron. El espárrago tiene 11.5 mm de diámetro.

Como siempre, se agradecerías sugerencias de cómo adecentar el aspecto. Os pongo unas foticos.

Saludos.
20160525_200553.jpg
20160525_200457.jpg
20160525_200526.jpg
Site Admin
Los Corte e Cosso son los originales. Y no son fáciles de encontrar. Habla con Lesans, igual pueden ayudarte.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Sin desmontar las piezas, poco más que limpiar y pintarlos, no?

Por si te sirve, yo he desmontado los Betor Gas GR de mi H7.
Tenía que cambiar retenes y aceite, así que aproveché a pintarlos con todo desmontado.

Los cuerpos los pinté a spray, por no desmontar los tubos del cuerpo de aluminio. Creo que ahí llevan juntas tóricas y por eso no quise meterlos en horno. Me imagino que con el uso, en cuanto rocen los muelles se irá la pintura.
Los muelles los llevé a pintar con pintura en polvo al horno, y han quedado de lujo. Es muy resistente.
2016-05-13 17.32.49.jpg
2016-05-13 18.42.52.jpg
Site Admin
Esta mañana hablé con la gente de Lesans para otra cosa y aproveché para preguntarles si reparaban estos amortiguadores. Y lo hacen. Los desmontan poco completo, reponen tóricas, aceites y retenes, meten nitrógeno, pintan ... y los dejan como nuevos. No es un trabajo barato, pero sí de una calidad excelente.
Manetero especial
Manetero especial
De que precio estimado hablamos, Julián? Y donde está la casa? Trabajan cualquier amortiguador?
Gracias
Site Admin
Trabajan con casi todo. Pero más que reparar, los rehacen por completo. Deben andar entre 140-180 euros dependiendo de modelos. Con lo que mucha gente preferirá comprar un refabricado chino seguramente. Y se equivocarán porque la duración y la calidad no tienen nada que ver.
KingScorpion escribió:Trabajan con casi todo. Pero más que reparar, los rehacen por completo. Deben andar entre 140-180 euros dependiendo de modelos. Con lo que mucha gente preferirá comprar un refabricado chino seguramente. Y se equivocarán porque la duración y la calidad no tienen nada que ver.
Gracias, les mandaré unas fotos, hablaré con ellos, y que me den presupuesto dado el caso. Ya os comentaré.
Site Admin
Sería estupendo que lo documentaras, jurado. Es decir ... si finalmente lo haces, que nos pongas unas fotos de cómo terminó el proceso y el estado de los amortiguadores. Y si luego usas la moto y nos cuentas cómo van, ya sería la leche. :-)
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados