Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 03 Ago 2011, 00:47
Manetero forero de cuarta clase
Buenas tardes a todos
Una pregunta que tengo para los entendidos
Es refrente a los retenes, estos por un lado son planos y por otro tienen dos "labios"
La colocacion exacta de estos ¿Como es?
Por ejemplo en una ubicacion ciega la parte plana hacia fuera o hacia la zona ciega
En sitios donde esta en contacto con radamientos la zona plana hacia este o la zona de labios hacia el rodamiento

Vease la imagen

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Que es lo correcto A ó B ?
Gracias de antemano, Eduardo
Manetero forero de segunda clase
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Registrado: 29 Jul 2011, 16:00
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Manetero forero de segunda clase
Pues depende porqué lado se genere presión (generalmente de un líquido). Así, por ejemplo los labios mirarán siempre al lado del aceite.

No se si te he ayudado ;)

Saludos
Saludos,

Joseba
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 376
Registrado: 03 Ago 2011, 21:01
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Manetero forero de tercera clase
En una ubicación ciega es B pero con rodamientos depende, a veces diría que es casi capricho del fabricante, te cuento:

Todos (menos uno) los cigüeñales que he demontado tenian los labios hacia el interior del carter excepto... LA MOBYLETTE que los monta hacia el exterior, dicen para que no entren cuerpos extraños.

Saludos
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 855
Registrado: 02 Ago 2011, 23:26
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Manetero forero de primera clase
si el labio esta rayado de origen sengun un sentido de giro,ya esta claro.Esto es para recuperar el aceite hacia la pieza en giro y no hacia fuera.es una espiral grabada en el labio y que recoge el aceite hacia el eje.

Si hay una zona con lubricante o grasa, es interesante que de al lado del resorte del reten para lubricarlo.
P. ej los del cigueñal de una 2T llevan el lado del muelle hacia dentro para lubricarlo.
Esta es la norma.......aunque su excepcion habra.
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 556
Registrado: 29 Jul 2011, 16:00
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Manetero forero de segunda clase
Si, como bien dice el compañero Tirabusi...las Mobylettes.Casualmente se comentaba eso mismo en un foro de Mobylettes y efectivamente van al revés...estos eibarreses! :)

Saludos

Joseba
Saludos,

Joseba
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 64
Registrado: 26 Ago 2011, 12:56
Manetero forero de quinta clase
Y luego están los motores puch automáticos (X-10, X-30...) que van con los retenes del cigüeñal con el muelle para adentro y el reten de piñón de ataque con el muelle para afuera... :shock:
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 64
Registrado: 26 Ago 2011, 12:56
Manetero forero de quinta clase
Aprovechando el tema... Cuando se montan retenes nuevos, es necesario engrasarlos? O se pueden montar en seco, y con lo poco que les entra se van lubricando los labios? (Que mal suena esto último... :lol:)
Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 03 Ago 2011, 21:01
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Manetero forero de tercera clase
los labios... mejor siempre lubricados ¿o no?
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 556
Registrado: 29 Jul 2011, 16:00
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Manetero forero de segunda clase
Yo siempre los pongo lubricados, para no dañarlos.

Saludos
Saludos,

Joseba
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 64
Registrado: 26 Ago 2011, 12:56
Manetero forero de quinta clase
En la OSSA que es el primer motor que he montado entero (Y el último y único...) los puse secos y ahora que lo voy a arrancar me he dado cuenta... A ver si puedo meterle un poquillo de aceite levantándole el labio de fuera con un destornillado pequeño y con cuidado...
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