
Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 04 Ago 2011, 02:04
Hola Santi y Norbert, perdonad por la confusión con lo de la descarga de los manuales. Si que se abre, solo que hay que esperar un ratito a que llege toda la información, en concreto el manual de los 5 idiomas, que viene el motor de 350 y el de 500, tarda por lo menos 4 ó 5 minutos.
¿El motor de 500 que viene en ese manual es el de la Excálibur 501?. Muchas gracias.
¿El motor de 500 que viene en ese manual es el de la Excálibur 501?. Muchas gracias.
no pasa nada tengo el despiece de la 350 excalibur pero con el motor anterior si te interesa te lo paso esta en pdf asi que te lo tendria que mandar con email
un saludo
un saludo
Estar callado no es otorgar puede ser sólo que no tienes ganas de discutir con un idiota
Hola Miguel
El manual de 5 lenguas es el ultimo que ha salido del motor (si no me equivoco mucho). Viene hasta el encendido Kokussan (pag. D11 y D12) El motor es casi el mismo dede hace el 1973 con algunas pocas mejoras (ciguenal, cambio, rodamientos, cilindros nikasil y ... poco mas).
Tu motor, con los pocos km que tiene, seguramente no te va a dar muchos problemas, si le controlas cada invierno las valvulas y le haces sus cambios de aceite y correa! Si la dejas parado por mucho tiempo: quitar la gasofa de las cubas de los Dellortos.
suerte norbert
El manual de 5 lenguas es el ultimo que ha salido del motor (si no me equivoco mucho). Viene hasta el encendido Kokussan (pag. D11 y D12) El motor es casi el mismo dede hace el 1973 con algunas pocas mejoras (ciguenal, cambio, rodamientos, cilindros nikasil y ... poco mas).
Tu motor, con los pocos km que tiene, seguramente no te va a dar muchos problemas, si le controlas cada invierno las valvulas y le haces sus cambios de aceite y correa! Si la dejas parado por mucho tiempo: quitar la gasofa de las cubas de los Dellortos.
suerte norbert

Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 04 Ago 2011, 02:04
Tio Pencho, muchas gracias por el material, una pregunta, el esquema eléctrico es de la 350??

Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 04 Ago 2011, 02:04
Muchas gracias a todos.
Estoy casi seguro que el manual sirve para el motor de la mía, porque he visto otros manuales sobre unas 500 deportivas ó turismo, pero la cilindrada exacta no llegaba a 500, y en este manual la cilindrada exacta es de 507, como la mía.
Ya he empezado a mirarla con lupa, y me gusta lo que voy viendo, le he sacado el aceite y está clarísimo, el filtro de aceite no tenía nada en la redecilla...pero en el hueco que hace el tapón de vaciado del carter, me ha salido como un poco de trocitos muy, muy pequeños de goma dura...no se de donde vendrán. He quitado las tapas de balancines, y está todo muy bién nada, nada de pátina negra pegada en las paredes del motor...verdaderamente, de momento, es cierto que aparenta los kilómetros que decían.
La correa de distribución está muy destensada ¿donde puedo comprar una?, pero creo que para arrancar solamente no habrá problema(espero). Los carburadores están impecables, y la instalación eléctrica, aunque está en una bolsa, no tiene mala pinta.
Esta tarde intentaré poner unas fotos que le he hecho...a ver si me da tiempo.
Nos seguimos hablando por aquí...chaooo
Estoy casi seguro que el manual sirve para el motor de la mía, porque he visto otros manuales sobre unas 500 deportivas ó turismo, pero la cilindrada exacta no llegaba a 500, y en este manual la cilindrada exacta es de 507, como la mía.
Ya he empezado a mirarla con lupa, y me gusta lo que voy viendo, le he sacado el aceite y está clarísimo, el filtro de aceite no tenía nada en la redecilla...pero en el hueco que hace el tapón de vaciado del carter, me ha salido como un poco de trocitos muy, muy pequeños de goma dura...no se de donde vendrán. He quitado las tapas de balancines, y está todo muy bién nada, nada de pátina negra pegada en las paredes del motor...verdaderamente, de momento, es cierto que aparenta los kilómetros que decían.
La correa de distribución está muy destensada ¿donde puedo comprar una?, pero creo que para arrancar solamente no habrá problema(espero). Los carburadores están impecables, y la instalación eléctrica, aunque está en una bolsa, no tiene mala pinta.
Esta tarde intentaré poner unas fotos que le he hecho...a ver si me da tiempo.
Nos seguimos hablando por aquí...chaooo

La correa de distribucion comprala en alguna ferreteria industrial, la referencia es 124L .Optibelt da buen resultado. Valen, no se, unos 10€. Yo ya que lo tienes desmontado la cambiaria ya y no me la jugaba (no le vayas a tener que enviar el motor roto a norbert
)


Eso, dale dale!!!dansc escribió:La correa de distribucion comprala en alguna ferreteria industrial, la referencia es 124L .Optibelt da buen resultado. Valen, no se, unos 10€. Yo ya que lo tienes desmontado la cambiaria ya y no me la jugaba (no le vayas a tener que enviar el motor roto a norbert![]()
)

El manual es el tuyo. Miguel, ya que tienes quitada la tapadera de los balancines (habrás visto que eso de ajustar los balancines es nada complicado) puedes buscar tranquilamente el pms de entrecruzimiento (no de encendido!) para quitar la correa (por aqui hay algunos hilos donde hablamos del tema). Entonces habrás hecho ya el trabajo mas complicado que te va a dar el motor cada 3 anyos

Debes buscarte un extractor para el volante. A ver si alguien tiene la rosca exterior a mano

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Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 04 Ago 2011, 02:04
Muchas gracias por la información.
Y ahora...las fotillos:
Aquí va camino de la salvación...
[img=http://s5.postimage.org/njlfqhc8z/05112011939.jpg]
Y aquí la podeis ver en top-less...
[img=http://s5.postimage.org/5i2asoi83/06112011940.jpg]
Ahora mas de cerca...
[img=http://s5.postimage.org/5jc8m3k1v/06112011944.jpg]
Y por el otro lado...
[img=http://s5.postimage.org/7p6jglnib/06112011946.jpg]
La instalación...
[img=http://s5.postimage.org/q60y7f3gj/06112011953.jpg]
Los carburadores...
[img=http://s5.postimage.org/rmcgpk6df/06112011955.jpg]
Bueno amigos, pues mas material de la susodicha, y ya os iré contando, chaooo!!
Y ahora...las fotillos:
Aquí va camino de la salvación...
[img=http://s5.postimage.org/njlfqhc8z/05112011939.jpg]
Y aquí la podeis ver en top-less...
[img=http://s5.postimage.org/5i2asoi83/06112011940.jpg]
Ahora mas de cerca...
[img=http://s5.postimage.org/5jc8m3k1v/06112011944.jpg]
Y por el otro lado...
[img=http://s5.postimage.org/7p6jglnib/06112011946.jpg]
La instalación...
[img=http://s5.postimage.org/q60y7f3gj/06112011953.jpg]
Los carburadores...
[img=http://s5.postimage.org/rmcgpk6df/06112011955.jpg]
Bueno amigos, pues mas material de la susodicha, y ya os iré contando, chaooo!!
tu tranquilo que con un camion o camion y medio de paciencia la pones en marcha jejejejejjje
de verdad no tiene mala pinta dale tiempo y tomalo con calma disfruta y en lo que podamos estamos aqui para hacertelo mas facil
suerte y no te desanimes
valor y a por ella


de verdad no tiene mala pinta dale tiempo y tomalo con calma disfruta y en lo que podamos estamos aqui para hacertelo mas facil
suerte y no te desanimes
valor y a por ella
Estar callado no es otorgar puede ser sólo que no tienes ganas de discutir con un idiota

Manetero forero de primera clase
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Registrado: 01 Ago 2011, 13:07
Ubicación: Onil (Alicante)
Enhorabuena por la moto.
Hombre tienes trabajillo y aunque falta alguna pieza (como las luces, que es igual que las lleves o no, total funcionarán como los intermitentes unas veces si otras no
) se ve bastante buena y el motor por dentro debe estar nuevo (8000 Kms).
Cada vez me interesan más las custom (debe ser la edad, que no perdona
)
Animo y saludos
Hombre tienes trabajillo y aunque falta alguna pieza (como las luces, que es igual que las lleves o no, total funcionarán como los intermitentes unas veces si otras no



Cada vez me interesan más las custom (debe ser la edad, que no perdona

Animo y saludos
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