Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos,

han pasado varios meses sin poder dedicarnos a la moto, ahora volvemos a la carga.

A la vista de que no había forma de ponerla en marcha y de que la compresión nos parecía insuficiente, nos prestaron un cilindro usado y un pistón que más o menos encajase, lo hemos montado y ¡Oh sorpresa, se ha puesto en marcha! Es decir el mismo motor con el cilindro rectificado y pistón nuevo Wossner (sobremedida 73,5) no hay manera de ponerlo en marcha, sin embargo con un cilindro y pistón antiguos y usados y que además no han sido rectificados el uno para el otro se pone en marcha.

Hemos verificado con el rectificador las medidas del cilindro rectificado y esta todo correcto incluso con menos tolerancia que el cilindro y pistón usados. ¿Dónde está el misterio? ¿Alguien ha tenido problemas con pistones Wossner o con los aros?

La culata es la misma para los dos cilindros, así como el resto del motor (encendido, carburador, bajos etc).

Una vez mas, agradeceremos cualquier sugerencia ya que no entendemos que puede estar pasando.
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Alucino ... entiendo que habéis mirado que la longitud de faldas es similar, y medido la compresión en ambos.
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Buenas King,

la longitud de las faldas es la misma y en cuanto a la compresión, la medimos y es bastante inferior la del conjunto rectificado. La duda es: ¿por dónde se escapa esta compresión? ¿Aros?

Por otro lado, miramos si había alguna fuga y probamos de sellar el motor (tapando admisión y escape) e inyectarle aire a presión desde un compresor hasta los 2 bares y no perdió nada de presión en toda una noche...

Nos gustaría probar con otro piston de 73,5 con el cilindro rectificado pero por ahora no lo hemos encontrado.

Nosotros ya no alucinamos King, más bien nos estamos volviendo locos!

Un saludo!
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El pistón nuevo parece tener lumbrera de carga, y el usado no le veo nada, o es un efecto obtico mio.
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te refieres al transfer ciego que está encima del bulón? Afecta en algo?
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Puede que por ahí pierda, efectivamente. O se me va la pinza, o queda justo donde los transfers de carga.
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Probaremos a ver con otro pistón y el mismo cilindro entonces. Ya os mantendremos informados, gracias de nuevo!
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Cuando sepas como termina, pásate por aquí. Me produce muchísima curiosidad.
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KingScorpion escribió:Cuando sepas como termina, pásate por aquí. Me produce muchísima curiosidad.
Sin duda King ;)
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Hola a todos,

hay buenas noticias! La 247 ya arranca y suena genial :)
Sin embargo, nunca entendermos cual era el problema porque finalmente optamos por encamisar de nuevo y ponerle un piston Mahle con el cual la moto no ha dado ningún problema para arrancarla. Como sabéis, anteriormente la moto estaba rectificada a última medida y se montó con un piston Wossner y según varias opiniones de profesionales las tolerancias eran correctas, aunque luego la compresión era baja...

Dicho esto, ahora podremos avanzar en acabar de montar la moto y afinar otras cuestiones que teníamos abandonadas al no poder dar por cerrado este asunto.
Iremos informando con más novedades!

Gracias por los distintos consejos!
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