Buenas a todos!

Bueno, os remito a mi presentación para que veáis la moto sobre la que os tengo que hacer una consultilla.

viewtopic.php?f=4&t=11929

Es una Honda CS125, cuyo motor es tipo CB125/XL125... Al ser Honda Italia (hecha, ensamblada, o lo que fuere), monta un carburador Dellorto VHBZ 22 GS, que creo que me está volviendo loco.

La moto en frío funciona correctamente, pero en caliente me da muchos problemas: el gas no responde rápido, al principio de abrir quiere ahogarse, y luego recupera y en altas corre. Arranca siempre en frío sin tirar del aire, da igual verano, que invierno, que si la has usado ayer o hace dos meses. Conseguí un motor original que visualmente está en buen estado, y el problema persiste tanto con este motor como con el que rehice en su día (por ello, en un principio descarto un problema serio de compresión). Ésto me da pistas de que pueda ir muy rica en gasolina. Este fin de semana he soltado y limpiado el carburador, he puesto la aguja en su posición más baja (menos gasolina) y ha mejorado bastante, pero sigue sin ir redonda. Por más que intento ajustar no logro la perfección.

Otro tema que me tiene cansado es el colector de admisión, que en mi caso es de goma, redondo y de abrazadera:

Imagen

Ya he roto/cambiado 2 o 3, y como son especialmente baratos y fáciles de conseguir... He pensado en cambiar de carburador y sistema de conexión a este otro. Y de paso tengo éste, que aunque no vaya bien me vale de repuesto. Veo que venden despiece, pero me voy a gastar un dineral en cambiar aguja, pasos y flotadores para asegurarme de que todo está ok.

Imagen

He leído mucha información, y llego a la conclusión de que una gran opción parece ser el Mikuni VM22, pero me preocupa no saber si estoy comprando el auténtico, con todo este revuelo de las pit bikes y las copias chinas...

Con lo que, os hago unas preguntas:

- Véis bien la opción de montar un carburador nuevo, antes que meterme en recomponer entero el Dellorto? No veo mucha información de este modelo, lo que me hace suponer (quizá erróneamente) que no haya sido muy popular y montado, y por ende muy bueno.
- Conocéis alguna tienda de confianza en la que pueda encontrar el Mikuni VM22? Si busco en ebay les veo en USA (http://www.ebay.es/itm/Genuine-Mikuni-2 ... SwuAVWu18S), los que veo por Europa (http://www.ebay.es/itm/Carburador-MIKUN ... Sw5ZBWMfL8) o Asia al menos en foto tienen diferencias (también en precio) del que publica la marca en su web. Lo he visto en alguna tienda española más barato, siempre anunciado para pit bike.
- Hay mucha diferencia de pasar de compuerta plana a redonda?
- Hay alguna otra marca que le pueda ir bien? Necesito un anclaje a colector de dos tornillos en disposición horizontal, con distancia de 28mm entre sí.

Os agradezco de antemano las posibles sugerencias, si podéis echarme un cable. Y os pido perdón por el ladrillo... :lol:
Site Admin
Tanto Mikuni como Dell'Orto son buenos carburadores, con lo que no deberías tener problemas. Los de guillotina se supone que dan más potencia máxima y mejor estirada que los de campana de toda la vida ... pero en un motorcillo como el de la Honda no creo que sea una diferencia sustancial.

Si encuentras recambio a buen precio para el original, yo intentaría ponerlo en marcha como primera opción, aunque sólo sea por lo complicado que es carburar una moto desde cero, caso de que optes por otro carburador.

Normalmente (no sé si en Dell'Orto también es así) las partes con más desgaste son el émbolo, la aguja y el emulsor. Y por seguridad, deberías cambiar las juntas, incluyendo las tóricas si las tiene ése modelo.
KingScorpion escribió:Tanto Mikuni como Dell'Orto son buenos carburadores, con lo que no deberías tener problemas. Los de guillotina se supone que dan más potencia máxima y mejor estirada que los de campana de toda la vida ... pero en un motorcillo como el de la Honda no creo que sea una diferencia sustancial.

Si encuentras recambio a buen precio para el original, yo intentaría ponerlo en marcha como primera opción, aunque sólo sea por lo complicado que es carburar una moto desde cero, caso de que optes por otro carburador.

Normalmente (no sé si en Dell'Orto también es así) las partes con más desgaste son el émbolo, la aguja y el emulsor. Y por seguridad, deberías cambiar las juntas, incluyendo las tóricas si las tiene ése modelo.
Muchas gracias por tu rápida respuesta KingScorpion.

Entiendo que esa opción es la más lógica, pero he mirado precios en dos páginas diferentes para recambios Dellorto y me encuentro que es caro:

https://www.dellorto.co.uk/product-cate ... hbt-parts/

Aguja + emulsor + kit juntas + portes + impuestos = 46 Libras, y no me aseguro dejarlo bien, otra cosa sería sustituir todo. Sí es cierto que mi aguja la veo con alguna marca, y hay una tórica pequeña dentro que está tocada también. Me gustaría cambiar los flotadores, no sé si están en su ajuste, la válvula abre y cierra pero no sé si cuando debe...

http://www.dellortoshop.com/contents/en ... Parts.html

Todavía más caro, y no tienen o no encuentro la aguja. Ésto sin tener en cuenta que necesito un colector de goma nuevo; hay alguna tienda nacional que los tenga de calidad en diferentes medidas?

Gracias!
Site Admin
Lo siento, pero ahí no puedo ayudarte. Ninguna de mis motos lleva Dell'Orto salvo una Guzzi Le Mans a la que no he tocado nunca la carburación.
Gracias de todas formas!

A ver si algún compañero que haya visto estas motos puede asesorarme un poco más.

Saludos,
Bueno, pues me he animado a "reconstruir" el carburador que ya tengo, aunque todavía no he podido probar si hay mejoras o no.

Además de la aguja y el emulsor, he cambiado juntas, filtro y los pasos de baja y alta, que valían poco más. La guillotina en sí he dejado la original. Además encontré en una tienda alemana la tobera de estas medidas de marca Mikuni, espero que me dure más que las otras dos que ya he puesto en 2 años...

En la aguja y el emulsor sí se ve desgaste:

Imagen

Imagen

Los pasos como estaban tocados en la muesca para el destornillador les he dado pista:

Imagen

Imagen

Juntas, tóricas y filtro:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y el colector Mikuni:

Imagen

Y con una limpieza casera con gasolina y soplando lo mejor posible veremos si se nota algo, ya contaré.

Imagen

Gracias por el consejo!
Site Admin
Tienes que notarlo, por fuerza. Has hecho un muy buen trabajo!
Pues toda la razón! Se acabaron las tonterías en caliente y el costarle arrancar, y mantiene el ralentí bastante bien. :D

Muchas gracias!
Site Admin
A ti por contar el final de la historia. Suerte con tu Hondita!
Hola arrober,

Resulta que tengo una Honda CB 125 E (la italiana) y estoy buscando una tobera de admisión, pues la mía está fisurada, y al darle gas, la moto se me ahoga.

He leído que tú has encontrado una tobera en una página alemana.

Me podrías decir dónde la has encontrado?

Muchas gracias.

Saludos,

Christian
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado