Bueno, os remito a mi presentación para que veáis la moto sobre la que os tengo que hacer una consultilla.
viewtopic.php?f=4&t=11929
Es una Honda CS125, cuyo motor es tipo CB125/XL125... Al ser Honda Italia (hecha, ensamblada, o lo que fuere), monta un carburador Dellorto VHBZ 22 GS, que creo que me está volviendo loco.
La moto en frío funciona correctamente, pero en caliente me da muchos problemas: el gas no responde rápido, al principio de abrir quiere ahogarse, y luego recupera y en altas corre. Arranca siempre en frío sin tirar del aire, da igual verano, que invierno, que si la has usado ayer o hace dos meses. Conseguí un motor original que visualmente está en buen estado, y el problema persiste tanto con este motor como con el que rehice en su día (por ello, en un principio descarto un problema serio de compresión). Ésto me da pistas de que pueda ir muy rica en gasolina. Este fin de semana he soltado y limpiado el carburador, he puesto la aguja en su posición más baja (menos gasolina) y ha mejorado bastante, pero sigue sin ir redonda. Por más que intento ajustar no logro la perfección.
Otro tema que me tiene cansado es el colector de admisión, que en mi caso es de goma, redondo y de abrazadera:

Ya he roto/cambiado 2 o 3, y como son especialmente baratos y fáciles de conseguir... He pensado en cambiar de carburador y sistema de conexión a este otro. Y de paso tengo éste, que aunque no vaya bien me vale de repuesto. Veo que venden despiece, pero me voy a gastar un dineral en cambiar aguja, pasos y flotadores para asegurarme de que todo está ok.

He leído mucha información, y llego a la conclusión de que una gran opción parece ser el Mikuni VM22, pero me preocupa no saber si estoy comprando el auténtico, con todo este revuelo de las pit bikes y las copias chinas...
Con lo que, os hago unas preguntas:
- Véis bien la opción de montar un carburador nuevo, antes que meterme en recomponer entero el Dellorto? No veo mucha información de este modelo, lo que me hace suponer (quizá erróneamente) que no haya sido muy popular y montado, y por ende muy bueno.
- Conocéis alguna tienda de confianza en la que pueda encontrar el Mikuni VM22? Si busco en ebay les veo en USA (http://www.ebay.es/itm/Genuine-Mikuni-2 ... SwuAVWu18S), los que veo por Europa (http://www.ebay.es/itm/Carburador-MIKUN ... Sw5ZBWMfL8) o Asia al menos en foto tienen diferencias (también en precio) del que publica la marca en su web. Lo he visto en alguna tienda española más barato, siempre anunciado para pit bike.
- Hay mucha diferencia de pasar de compuerta plana a redonda?
- Hay alguna otra marca que le pueda ir bien? Necesito un anclaje a colector de dos tornillos en disposición horizontal, con distancia de 28mm entre sí.
Os agradezco de antemano las posibles sugerencias, si podéis echarme un cable. Y os pido perdón por el ladrillo...