Enseñar tu moto o proyecto, comentar carreras, debatir sobre preparaciones, compartir sobre donde comprar y todo lo relacionado con las motos de carreras clásicas.
El próximo 2 de julio, se celebra la segunda prueba de 3 horas, del Campionat Cat. Resistència Clàssiques en el circuito de Alcarràs... espectáculo asegurado, entrada gratis, salida a las 11:30 en punto tipo Le Mans.
Vaya jornada de competición que hemos tenido en el dia de hoy. +/- 70 equipos han tomado la salida en un circuito con un asfalto estupendo y que se ha desarrollado sin contratiempos de gravedad.
Es una lástima ver tan poco público- y eso que la entrada era gratuita- y tanta cantidad de motos clásicas y pilotos (también clásicos).
Os pongo unas fotos y espero que en la siguiente carrera de clásicas os animeis a apoyar a estos pilotos que se lo pasan en grande y que nos lo hacen pasar también a nosotros.
Podeis ver a Luis.Carlos Maurel, a Alejandro Tejedo, Al miembro del foro Agustí R80 (nº 13) y a Benjamín Grau
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Muchísimas gracias por las fotos Fernando !!! Un placer saludarte de nuevo, aunque fuese un ratillo !!!
Cierto que no habia mucho público... es una pena. La resistencia, es de lo mas bonito que hay, y mas aún en clásicas. La esencia de la fiabilidad mecánica y pilotajes largos.
Nosotros disfrutamos muchísimo, aunque perdimos el tercer puesto a falta de un minuto.... por apenas 15-20 segundos.
La verdad es que estamos aprendiendo muchísimo en este campeonato... hay gente con mucho nivel.
Si coges una buena rueda y consigues aguantarla, los tiempos van bajando y disfrutas como un enano.
Tuve una salida muy muy buena, pero eso comporta que llevas detrás a gente mas rápida que tu, y sabes que las dos primeras vueltas, te van a ir pasando... iba aguantando a algunos que me pasaban y se alejaban lentamente, forzando un poco , y en la 3ª vuelta, me salí un poco a la grava. Eso que te subes al piano pasadito, y levantas la moto para entrar a la grava o te vas al suelo.
Fue un aviso bueno, y a partir de ahí, conseguimos mantener un buen ritmo sin sobrepasar el límite.
Mi segundo turno, lo hice casi todo con el Sr Auradell, durante unos 30 min rodamos juntos y nos pasamos varias veces. Fué muy bonito y divertido. Aprendes mucho rodando con gente con su experiencia..
Me lo pasé increible.
Vamos mejorando y aprendiendo. Conseguimos salir creo, el 40 de 56 motos que salian... con una moto de 55-60 cv es mas que aceptable, por delante de muchas motos mas rápidas que la nuestra.
Y sobre todo, lo mas importante, la fiabilidad mecánica de nuestra Pantah, de la mano de mi compañero Jordi y su padre, que han conseguido hacer unas motos que no han dado ningún fallo en 8-9 carreras que llevamos estos últimos años.
Norbert, ese casco es un HJC... va muy muy bien y cierto que tiene mucha visibilidad.
Me hubiese gustado que lo vieses ahí, con Manel dirigiendo nuestro equipo con inteligencia y trabajo serio. Es un crac el tio
Os pongo un video de la salida que me han pasado esta mañana por watss
Vengo observando que cada dia que pasa hay mas competiciones de clásicas y muchos mas pilotos participantes, pero desgraciadamente el público no responde como yo pensaba en un principio. A pesar de ser, la mayoria de las ocasiones, la entrada gratuita y correrse en circuitos "de verdad", parece que no llama suficientemente la atención como para congregar a un buen número de aficionados- que los hay, y muchos- .
Alabo la entrega de todos aquellos que son capaces de subirse a una moto, con mayor o menor preparación, y rodar en un circuito, dándolo todo y no recibiendo nada a cambio salvo la satisfacción del trabajo bien hecho. Estoy seguro que la inmensa mayoria de estos pilotos de clásicas se darian por bien pagados solamente con el hecho de que hubiera publico en las tribunas y no solamente los amigos y familiares.
No es que yo tenga ningún interés, pero me gustaria que apoyásemos con nuestra presencia en los circuitos a todos estos compañeros que dejan su dinero y a veces la piel en este deporte y que asi verán recompensados sus esfuerzos. Me conformaria con que asistieran la mitad de los que asisten a las carreras de La Bañeza.
Tus palabras son de agradecer, y no te falta algo de razón... pero vaya, que tampoco vamos a obligar a la gente a venir.
Y quisiera añadir a tus palabras, que además de a los pilotos, tambien para los organizadores seria de agradecer un poco mas de público.
Nosotros, los pilotos, ya disfrutamos encima de la moto... pero toda esta gente fantástica de la organización, que en su inmensa mayoria colaboran desinteresadamente, dedicando dias a las carreras cuando podrian dedicarlo a sus familias o a otras cosas, para mi, ELLOS son los que mas se merecen ese éxito de público que se nos resiste aún.
En la última del año pasado en Calafat, para ser honestos si que hubo una GRAN afluencia de público. Fue muy bonito
A ver si el jefe de equipo nos pone también las suyas.
Lamentablemente esta me la he tenido que perder. A ver si para la próxima no estoy tan liado.
Ya sabéis que siempre enredo a alguien para que se venga conmigo a los circuitos.
Saludos Campeones!
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.