Bueno otro tema
La rueda de atras salta mucho, la llanta esta rajada, la solde pero no es lo suyo, y tiene varios radios rotos.
He decidido comprar la llanta y los radios y A POR ELLO
A ver si este finde "estoy en vena" y la radio
Algun consejo?
Lo agradecere de antemano
saludos
La rueda de atras salta mucho, la llanta esta rajada, la solde pero no es lo suyo, y tiene varios radios rotos.
He decidido comprar la llanta y los radios y A POR ELLO
A ver si este finde "estoy en vena" y la radio
Algun consejo?
Lo agradecere de antemano
saludos
El destino es la excusa, lo importante es el trayecto
Hay un fantástico tutorial en el portal sobre radiado.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 74
Registrado: 26 Nov 2013, 13:15
Hola Jaume
Yo para radiar las de mi ducati utilicé el tutorial de esta página: http://www.rcscooter.net/blog-motero/ma ... -maggiver/
saludos desde Málaga
Yo para radiar las de mi ducati utilicé el tutorial de esta página: http://www.rcscooter.net/blog-motero/ma ... -maggiver/
saludos desde Málaga
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Te acaban de indicar uno de los mejores tutoriales de radiar ruedas que conozco, te falta saber el copero que tiene tu llanta, si alguien te lo dice te hace un favor.
paciencia y poquito a poquito, radios flojos poco a poco, y comprueba mucho. es entretenido.
un saludo!!!
paciencia y poquito a poquito, radios flojos poco a poco, y comprueba mucho. es entretenido.
un saludo!!!
COPERO
Esto que es?
El tutorial tiene MU BUENA PINTA, ahora falta que no me falle la materia gris.
Esto que es?
El tutorial tiene MU BUENA PINTA, ahora falta que no me falle la materia gris.
El destino es la excusa, lo importante es el trayecto
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
El copero o aparaguado como dicen por aqui es la distancia lateral que debes dejar a la llanta con respecto al buje. te dejo un link deel posto que hice explicandolo.
https://moticosroyo.wordpress.com/2012/ ... as-ruedas/
un saludo
https://moticosroyo.wordpress.com/2012/ ... as-ruedas/
un saludo
Donde compre la llanta y los radios me dijeron que iba completamente centradatosalemal escribió:El copero o aparaguado como dicen por aqui es la distancia lateral que debes dejar a la llanta con respecto al buje. te dejo un link deel posto que hice explicandolo.
https://moticosroyo.wordpress.com/2012/ ... as-ruedas/
un saludo
Si hubiese sido una Brio va desplazado pero no es el caso.
El destino es la excusa, lo importante es el trayecto
Manetero forero de segunda clase
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Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
No soy un experto, he hecho nadaa mas que 6, pero es algo que siempre he visto medir, de todas maneras si va totalmente centrada... sigue teniendo copero, es decir, la base del buje va a la misma altura que el canto de la llanta, pues eso que te ahorras.
pues nada mucha paciencia y animo, ya nos contaras que tal se ha dao. por cierto, al terminar, es algo que me explicaron hace un monton, y me parece muy curioso, para saber que todos los radios teengan la misma tension, hay que hacerla girar y escuchar si hacen todos el mismo ruido, curioso, salvo alguno que se te va de madre, yo no he soltado mas que unos 5 o 6, pero porque cantaban mucho, de esta manera evitaras que se rompan por exceso de tension.
lo dicho, suerte y paciencia
pues nada mucha paciencia y animo, ya nos contaras que tal se ha dao. por cierto, al terminar, es algo que me explicaron hace un monton, y me parece muy curioso, para saber que todos los radios teengan la misma tension, hay que hacerla girar y escuchar si hacen todos el mismo ruido, curioso, salvo alguno que se te va de madre, yo no he soltado mas que unos 5 o 6, pero porque cantaban mucho, de esta manera evitaras que se rompan por exceso de tension.
lo dicho, suerte y paciencia
gracias
Si duda, ya contare
Si duda, ya contare
El destino es la excusa, lo importante es el trayecto
Rueda radiada
Pero primera pega
Los cabezales no entraban por los agujeros de la llanta, después de montar un lado, 9 radios, claro, si ne hubiese dado cuenta antes no tiene gracia
1er paso Taladrar 36 agujeros a Ø7,5mm
Evidentemente la maquina de taladrar esta sin batería, la broca si que estaba afilada
Luego he seguido los pasos y mas o menos bien
No me pasaban los radios de un lado a otro, pero he podido arreglarlo sin torcer ningún radio
Luego a la hora de apretar los radios te da la sensación de que los radios son largos, pero tranquis
Ahora me falta centrarla, me tengo que hacer algún invento
Pero bueno contento
saludos y gracias por la ayuda
Pero primera pega
Los cabezales no entraban por los agujeros de la llanta, después de montar un lado, 9 radios, claro, si ne hubiese dado cuenta antes no tiene gracia
1er paso Taladrar 36 agujeros a Ø7,5mm
Evidentemente la maquina de taladrar esta sin batería, la broca si que estaba afilada
Luego he seguido los pasos y mas o menos bien
No me pasaban los radios de un lado a otro, pero he podido arreglarlo sin torcer ningún radio
Luego a la hora de apretar los radios te da la sensación de que los radios son largos, pero tranquis
Ahora me falta centrarla, me tengo que hacer algún invento
Pero bueno contento
saludos y gracias por la ayuda
El destino es la excusa, lo importante es el trayecto
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