Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 421
Registrado: 13 May 2016, 18:38
Avatar de Usuario
Manetero forero de segunda clase
Bueno otro tema

La rueda de atras salta mucho, la llanta esta rajada, la solde pero no es lo suyo, y tiene varios radios rotos.

He decidido comprar la llanta y los radios y A POR ELLO

A ver si este finde "estoy en vena" y la radio

Algun consejo?

Lo agradecere de antemano

saludos
El destino es la excusa, lo importante es el trayecto
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Hay un fantástico tutorial en el portal sobre radiado.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 74
Registrado: 26 Nov 2013, 13:15
Manetero forero de quinta clase
Hola Jaume
Yo para radiar las de mi ducati utilicé el tutorial de esta página: http://www.rcscooter.net/blog-motero/ma ... -maggiver/

saludos desde Málaga
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Manetero forero de segunda clase
Te acaban de indicar uno de los mejores tutoriales de radiar ruedas que conozco, te falta saber el copero que tiene tu llanta, si alguien te lo dice te hace un favor.

paciencia y poquito a poquito, radios flojos poco a poco, y comprueba mucho. es entretenido.

un saludo!!!
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 421
Registrado: 13 May 2016, 18:38
Avatar de Usuario
Manetero forero de segunda clase
COPERO

Esto que es?

El tutorial tiene MU BUENA PINTA, ahora falta que no me falle la materia gris. :D
El destino es la excusa, lo importante es el trayecto
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Manetero forero de segunda clase
El copero o aparaguado como dicen por aqui es la distancia lateral que debes dejar a la llanta con respecto al buje. te dejo un link deel posto que hice explicandolo.

https://moticosroyo.wordpress.com/2012/ ... as-ruedas/
un saludo
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 421
Registrado: 13 May 2016, 18:38
Avatar de Usuario
Manetero forero de segunda clase
tosalemal escribió:El copero o aparaguado como dicen por aqui es la distancia lateral que debes dejar a la llanta con respecto al buje. te dejo un link deel posto que hice explicandolo.

https://moticosroyo.wordpress.com/2012/ ... as-ruedas/
un saludo
Donde compre la llanta y los radios me dijeron que iba completamente centrada

Si hubiese sido una Brio va desplazado pero no es el caso.
El destino es la excusa, lo importante es el trayecto
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Manetero forero de segunda clase
No soy un experto, he hecho nadaa mas que 6, pero es algo que siempre he visto medir, de todas maneras si va totalmente centrada... sigue teniendo copero, es decir, la base del buje va a la misma altura que el canto de la llanta, pues eso que te ahorras.

pues nada mucha paciencia y animo, ya nos contaras que tal se ha dao. por cierto, al terminar, es algo que me explicaron hace un monton, y me parece muy curioso, para saber que todos los radios teengan la misma tension, hay que hacerla girar y escuchar si hacen todos el mismo ruido, curioso, salvo alguno que se te va de madre, yo no he soltado mas que unos 5 o 6, pero porque cantaban mucho, de esta manera evitaras que se rompan por exceso de tension.

lo dicho, suerte y paciencia
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 421
Registrado: 13 May 2016, 18:38
Avatar de Usuario
Manetero forero de segunda clase
gracias

Si duda, ya contare
El destino es la excusa, lo importante es el trayecto
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 421
Registrado: 13 May 2016, 18:38
Avatar de Usuario
Manetero forero de segunda clase
Rueda radiada

Pero primera pega

Los cabezales no entraban por los agujeros de la llanta, después de montar un lado, 9 radios, claro, si ne hubiese dado cuenta antes no tiene gracia

1er paso Taladrar 36 agujeros a Ø7,5mm
Evidentemente la maquina de taladrar esta sin batería, la broca si que estaba afilada

Luego he seguido los pasos y mas o menos bien

No me pasaban los radios de un lado a otro, pero he podido arreglarlo sin torcer ningún radio

Luego a la hora de apretar los radios te da la sensación de que los radios son largos, pero tranquis

Ahora me falta centrarla, me tengo que hacer algún invento

Pero bueno contento

saludos y gracias por la ayuda
El destino es la excusa, lo importante es el trayecto
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve