Manetero forero de quinta clase
Respuestas de goma

Mensaje por porfin »

¿Alguien se ha fabricado los repuestos de goma del tipo de los de la foto, soporte de matricula, o de piloto y piezas de este tipo?
Las venden pero los precios son prohibitivos en muchos casos y la durabilidad escasa.
Debe ser sencillo, basta una plancha de goma del grosor y consistencia adecuados, cortarlo debidamente y poco más.
En cuanto encuentre la goma para fabricarlas quiero ponerme a hacerme las que necesito, pero seguro que alguno ya ha andado este camino y puede dar alguna recomendación de tipo de goma que usar y dónde encontrarla, cómo cortarlo de forma adecuada, etc.
Gracias.
Re: Respuestas de goma

Mensaje por joperlo »

Hola Porfin

Yo fabriqué la goma adaptador del carburador amal con un recorte del material que utilizan los zapateros para el tacón del calzado de caballero que tiene un espesor de 7 mm y esa goma soporta perfectamente la gasolina. Se corta perfectamente con una cuchilla rígida bien afilada.
Supongo que ese material lo suministrarán a granel y el zapatero lo va recortando.
No sé si te valdrá la idea de acuerdo a tus necesidades.

Saludos desde Málaga.

Mensaje por porfin »

Me das una estupenda pista en la que no había reparado.
Al lado de mi oficina hay unos zapateros a los que veo cada día. Les preguntaré sobre las gomas y dónde encontrarlas.

Gracias.

Mensaje por romell »

No estaría nada mal que se creara una pequeña base de datos con los moldes escaneados de las piezas de goma, quien las tenga originales. Así , a los demás usuarios, nos seria mas fácil hacerlas.
Saludosssss.
Site Admin
Site Admin
Si pusierais de dónde es cada uno sería más sencillo indicar lugares donde comprar materiales de este tipo ...
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Por ejemplo en Jerez en la provincia de Cádiz hay una empresa llamada Autogoma que tiene planchas de ese tipo de goma.

Mensaje por porfin »

En mi caso, hablo desde Sevilla.
Hay, o había una empresa llamada Todogoma, donde seguro que tienen. El tema es saber qué clase de goma es la adecuada.
Lo de las plantillas es una estrenad idea, intentaré sacar alguna a las piezas que tengo.

Gracias
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

Para el portamatrículas la goma de caucho normal sirve perfectamente, pero si ha de aguantar hidrocarburos es recomendable utilizar Viton.

http://www.fluinort.cl/2013/wp-content/ ... ETALES.pdf
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Mensaje por porfin »

Bueno, ya he hecho la primera prueba.

Me he fabricado la goma portapiloto de la OSSA MAR que me ha durado apenas unos meses.
La compré en un recambista (que no voy a mencionar) pero muy conocido y con un web con mucho repuesto de moto española. No es que me costase mucho, 5 €, pero por lo que ha durado ...

Seguí la recomendación de "joperlo" y mi zapatero me dio algún resto de goma, no es la más adecuada ya que es un poco rugosa, no lisa y satinada, pero para probar me sirve, y ya veremos su durabilidad.

Os pongo fotos de cómo estaba después de menos de un año, y de cómo me ha quedado, me falta hacerle los boquetes para los tornillos, pero lo haré con un sacabocados que ahora no tengo aquí.

Como tampoco es una pieza muy visible, no se notará mucho lo doméstico de su confección, y si no, ya la repetiré.
Saludos.

Mensaje por porfin »

Bueno pues ya está puesto. Aunque no me quedó muy fina la terminación, una vez puesto no queda tan mal y cumple su función. Coste 0,00 €
Ahora, ya veremos cuánto dura y cómo aguanta las inclemencias.
Saludos.
Responder

Volver a “Comprar recambio o reparar”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado