
Manetero forero de primera clase
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Registrado: 21 Dic 2013, 22:24
Ubicación: BADAJOZ
Hoy le he pedido precio a un señor de una moto igual que esa pero en peor estado, le falta el carburador y alguna cosa más. Lo bueno es que está de alta y se puede transferir. El tío no se ha cortado con el precio, dice que es una pieza de museo y me ha pedido nada menos que ¡¡¡¡¡¡¡¡ 4.000 euros !!!!!!!. ¿¿Cuanto se podría pagar por esta moto??.
Por cierto, yo tuve una Sanglas 400 Y que tenía en el faro más cables que esa.
Saludos
Por cierto, yo tuve una Sanglas 400 Y que tenía en el faro más cables que esa.
Saludos
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Ufffffffffffffffff, por ese precio ya encuentras alguna bien restaurada y por 4.500 hay ahora en milanuncios un par de ellas que están de catálogo.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Buenasssssss.
Antes de seguir con las fotos quiero agradecer a tosalemal el ofrecimiento sobre el tutorial para reparar el bombín, pero creo que ese será un "trabajo de chinos" y NO me siento capacitado para realizarlo; gracias de todas formas compañero.
Bueno ahora sigo con lo mío; las fotos
Ya tengo el motor fuera de su sitio y mirad como está el caballete, "feito polvo e todo pandao"
antes de retirar las ruedas intentaré repararlo.

Con el motor ya en su soporte comienzo a desmontar, lo primero la culata; tenía curiosidad por ver como estaba la cabeza del pistón...
de entrada bien, alguna carbonilla pero bien...

la culata lo mismo, una vez limpia creo que tendrá muy buena pinta, ya veremos...

Al levantar el cilindro ya podemos ver que el pistón "no es lo que parecía"...




El cilindro presenta mejor aspecto que el pistón...




encendido...

arandelas de guiado de la biela...


¿Sabeis decirme que signfican estos número en el pistón ?.Al medir el cilindro me da 72 mm que es la primera medida...

Aquí ya me aclaro, es un Mahle

¿Y estos ?

Mirad mirad, una vez limpio...¡ para cambiar ya !, y eso que parecía que estaba bien



Llegados a este punto se me ocurre una pregunta,a la hora de buscar un pistón nuevo ¿qué monto, de un aro o de dos como el de origen, qué aporta el de un solo aro?
Continuará---
Antes de seguir con las fotos quiero agradecer a tosalemal el ofrecimiento sobre el tutorial para reparar el bombín, pero creo que ese será un "trabajo de chinos" y NO me siento capacitado para realizarlo; gracias de todas formas compañero.
Bueno ahora sigo con lo mío; las fotos




Ya tengo el motor fuera de su sitio y mirad como está el caballete, "feito polvo e todo pandao"




Con el motor ya en su soporte comienzo a desmontar, lo primero la culata; tenía curiosidad por ver como estaba la cabeza del pistón...
de entrada bien, alguna carbonilla pero bien...

la culata lo mismo, una vez limpia creo que tendrá muy buena pinta, ya veremos...

Al levantar el cilindro ya podemos ver que el pistón "no es lo que parecía"...




El cilindro presenta mejor aspecto que el pistón...




encendido...

arandelas de guiado de la biela...


¿Sabeis decirme que signfican estos número en el pistón ?.Al medir el cilindro me da 72 mm que es la primera medida...

Aquí ya me aclaro, es un Mahle




¿Y estos ?

Mirad mirad, una vez limpio...¡ para cambiar ya !, y eso que parecía que estaba bien






Llegados a este punto se me ocurre una pregunta,a la hora de buscar un pistón nuevo ¿qué monto, de un aro o de dos como el de origen, qué aporta el de un solo aro?
Continuará---

NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
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Como veo que me "saturais" con vuestras respuestas
....sigo poniendo fotos del motor.
Procedo a desmontar el embrague y el volante de inercia...



El rodillo del tensor de la cadena de transmisión está destrozadito


¿Deberé cambiar esta "corona"?


Y ahora mirad como está este rodamiento del cigueñal, la jaula que sujeta las bolas en su sitio está deformada...

y las bolas no estaban "uniformemente colocadas"...

Ahora me dispongo a separar los cárteres y utilizo el útil que me curré cuando monté la Cafe-racer que algunos conoceis ( tanto la moto como el útil
...






Procedo a desmontar el embrague y el volante de inercia...



El rodillo del tensor de la cadena de transmisión está destrozadito






¿Deberé cambiar esta "corona"?


Y ahora mirad como está este rodamiento del cigueñal, la jaula que sujeta las bolas en su sitio está deformada...



y las bolas no estaban "uniformemente colocadas"...

Ahora me dispongo a separar los cárteres y utilizo el útil que me curré cuando monté la Cafe-racer que algunos conoceis ( tanto la moto como el útil


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Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Ya tienes faena, no parecía tan mal, gracias por compartirlo.
Gracias por pasarte por aquí Juan, ¿sabrías decirme lo que significan los números grabados en el interior del pistón ?, es simple curiosidad ya que el cilindro está en la rectificadora... 

NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
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Pues yo sí que lo sabía, por ejemplo la L es el perfil del segmento. Pero como no me acuerdo ahora, echa un ojo por aquí
http://lamaneta.com/news/blog/2012/07/2 ... a-tecnica/
http://lamaneta.com/news/blog/2012/07/2 ... a-tecnica/
Gracias antroxu ahora tengo un poco mas claro "algunas"cosas mas...



NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
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Hoy os enseñaré una cosa que he "conseguido" sacar, y sin romper nada eeeee....
nunca lo había intentado de esta manera y resulta que funcionó
Pués se me ocurrió que aplicando calor a la zona donde va alojado el remache de la tapa del clausor tal vez podría sacarlo; pues si señor, a mi me funcionó.
Perdonad las dos primeras fotos,en ellas podeis ver que después de haber calentado bastante la zona y aplicado unos meneitos para un lado y otros para el otro, el remache comenzó a salir,¿lo veis?


otro poco de calor...

y ahora "agarrando" la cabeza del remache directamente con un alicate y tirando de él...

Como el bombín no conseguí sacarlo hacia afuera ( estaba roto y doblado dentro ),con un puntero y un martillo lo saqué hacia el interior de la caña de dirección.

A mi me ha servido este recurso,y si ahora os ayuda a alguno de vosotros ya seía la Ostras








Pués se me ocurrió que aplicando calor a la zona donde va alojado el remache de la tapa del clausor tal vez podría sacarlo; pues si señor, a mi me funcionó.
Perdonad las dos primeras fotos,en ellas podeis ver que después de haber calentado bastante la zona y aplicado unos meneitos para un lado y otros para el otro, el remache comenzó a salir,¿lo veis?


otro poco de calor...

y ahora "agarrando" la cabeza del remache directamente con un alicate y tirando de él...

Como el bombín no conseguí sacarlo hacia afuera ( estaba roto y doblado dentro ),con un puntero y un martillo lo saqué hacia el interior de la caña de dirección.

A mi me ha servido este recurso,y si ahora os ayuda a alguno de vosotros ya seía la Ostras




NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
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Pues muchas gracias, no se me había ocurrido. Y eso que soy adicto a la pistola de calor, soplete y estufas.
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