Site Admin
He hecho un video de como tapar agujeros de un guardabarros, pero me gustaria que me dijerais como lo hariais vosotros... os pongo la foto de como estaba el agujero...
foro.jpg
Manaña subiré el video, pero me gustaria saber si hay mas metodos...
Manetero forero de primera clase
Vaya regalo por vacaciones, eso esta fatal pero dire mi opinion: Buscaria un trozo de chapa del tamaño algo superior a lo estropeado, lo adaptaria por la parte inferior, (una vez bien limpia) marcaria los ajugeros necesarios y taladrar, por la parte superior con masilla de reparacion lo taparia todo y lijaria para poder pintar, los mismos tornillos que aguantan el guardabarros todo quedaria sujeto y fuerte.

La otra seria soldar con laton pero es un trabajo mas delicado y no quedaria tan fuerte.

Saludos

Rafael
Site Admin
Muy interesante Rafael... si señor...
gin
Chapa, rodilla, Maza, yunque , lápiz y papel para hacer la plantilla de lo del corte
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana :D
Manetero forero de tercera clase
Yo tenía un guardabarros con agujeros similares y lo solucioné con fibra de vidrio muy fina y su correspondiente epoxi. Luego lija y pintura y no se nota.
Site Admin
Asi lo estoy haciendo yo...

Un video muy guapo, te felicito.

si, yo también arreglo (o intento arreglar) los agujeros de este modo (incluso con el iman por el interior del guardabarros para dejar a nivel la chapa añadida), pero en lugar de soldar con laton lo hago con una aleación de plata. Es algo mas cara pero funde a menos temperatura y así la pieza soldada se deforma mucho menos al enfriarse. Alguna veces con otras aleaciones se queda alguna arruga, que luego hay que disimular con plaste, y la idea en estos casos es meter la menor cantidad de plaste posible.

Lo dicho, un video muy interesante.

Por cierto, de niquelado casero no hay nada, verdad? estoy siguiendo el de cobreado y el de estañado, pero no he visto nada hasta la fecha de niquelado casero.

Saludos

Rubén.
Site Admin
Muchas gracias, pero lo del niquelado casero va a tardar aun, ahora en Septiembre bajamos a 4 videos al mes, asi que a ver que podemos hacer....

un saludo
Moderador
Gran trabajo, tanto el vídeo, como el guardabarros.

Yo esto lo hago de la siguiente manera. Primero hago un taladro al final de cada grieta, para aliviar tensiones y que no siga haciéndose más grande.
Luego hago una plantilla con una cartulina, para saber dónde iban los agujeros originales.
Después pongo debajo del agujero, en la parte interna del guardabarros, un trozo de cobre. Y con la mig mag, o semiautomática y a puntos, relleno el agujero con soldadura e acero al carbono. Esta soldadura no aporta tanto calor a la pieza, como el soplete o Tig.
Luego quitas el cobre y ya está. La función del cobre ha sido la de encofrar, ya que este no se funde al soldar acero encima, debido a su expansión térmica.
Luego se marcan los agujeros con la plantilla, se taladran y aquí paz después birras.
Un saludo
Site Admin
Muy interesante si señor... si alguna vez lo haces podrias hacer fotos y mejor hacer un video...?
Responder

Volver a “Chapa, pintura y colores de motos”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados