Manetero forero de tercera clase
antroxu escribió:Gran trabajo, tanto el vídeo, como el guardabarros.

Yo esto lo hago de la siguiente manera. Primero hago un taladro al final de cada grieta, para aliviar tensiones y que no siga haciéndose más grande.
Luego hago una plantilla con una cartulina, para saber dónde iban los agujeros originales.
Después pongo debajo del agujero, en la parte interna del guardabarros, un trozo de cobre. Y con la mig mag, o semiautomática y a puntos, relleno el agujero con soldadura e acero al carbono. Esta soldadura no aporta tanto calor a la pieza, como el soplete o Tig.
Luego quitas el cobre y ya está. La función del cobre ha sido la de encofrar, ya que este no se funde al soldar acero encima, debido a su expansión térmica.
Luego se marcan los agujeros con la plantilla, se taladran y aquí paz después birras.
Un saludo
Desconocía por completo este procedimiento. Sabes si con electrodo puede funcionar? (yo utilizo electrodos bastante finos para soldar chapa, pero nunca he probado con este procedimiento).

Un saludo y muchas gracias por tu aportación.
Moderador
Menos mal que la cerveza tenía alcohol... menudo susto si no. Ya le pasó a uno en un bar...
- Póngame una cerveza
- ¿La quieres sin alcohol?
- No, la quiero sin lactosa.
- Eso es absurdo.
- Ha empezado usted...
:D :D :D :D :D
Moderador
lol33[1].gif
Moderador
Cuenta con el vídeo,.
Lo de hacerlo con electrodos revestidos, sinceramente no he probado. Pero habr que hacerlo, ¿no?
Site Admin
Carlos Chapiri escribió:Menos mal que la cerveza tenía alcohol... menudo susto si no. Ya le pasó a uno en un bar...
- Póngame una cerveza
- ¿La quieres sin alcohol?
- No, la quiero sin lactosa.
- Eso es absurdo.
- Ha empezado usted...
:D :D :D :D :D

Lo peor fue comprobar la etiqueta a ver si era con o sin, nadie queria tocarla no vaya que estallara o transmitiera alguna enfermedad o algo parecido...
hay otro método. es con soldadura de hilo. y es sencillo de hacer. hay que tapar el agujero con un taco de cobre, por la parte interior del guardabarros, simplemente sosteniéndolo con la mano. yo lo hice con una pieza cilíndrica de diámetro 30 x 200 de largo. el cobre sirve de base para la soldadura, y para que absorba parte de la calor y no se funda el guardabarros. con el guardabarros sujeto en tornillo de banco, y el cobre lo mejor adaptado posible por debajo del guardabarros contra el agujero, entonces con la soldadura de hilo vas aplicando material, desde los bordes del agujero hacia el centro, y en un momento lo tapas. por debajo te queda completamente liso, con la forma del cobre que has puesto debajo, y por encima queda un poco más irregular. después con la amoladora lo igualas. los guardabarros que reparé yo de esta manera estaban tan oxidados que en algunas zonas había desaparecido el metal, y llegue a rellenar huecos de 2 cm. El problema es disponer de la máquina, pero cualquier herrero que se precie la tiene.
Site Admin
Ya tengo listo el segundo video del guardabarros... en este tapamos los agujeros con un tornillo normal y corriente...

Mañana los subo...
foro001.jpg
foro002.jpg
Site Admin
Restaurando una moto || Capitulo V, Guardabarros terminado...

Manetero especial
Buena idea
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
Responder

Volver a “Chapa, pintura y colores de motos”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados