Manetero forero de segunda clase
Buenas Ramón,

Opino que dado que el problema está en el usuario y la entrada incorrecta de datos, sean estos los que se traten a la hora de insertar en la base de datos. Yo pasaría todos los datos susceptibles de búsqueda por una regexp que eliminase tildes, puntos, etc...

Aplicaría el mismo criterio a los valores introducidos en la búsqueda también.

No se solventaría toda la problemática, pero parte :)

Saludos
Saludos,

Joseba
Site Admin
Vale, puedo meter el campo en una variable y dejarlo en valores alfanumericos y numericos, incluso puedo solucionar el problema de los guiones, comas, espacios y todo eso...

que tiquismiquis estáis...
:D

La vida del programador es duraaaaaaaaaaaa !!! Como dijo Dijkstra, "Programar según unas especificaciones y caminar sobre el agua es sencillo, siempre y cuando ambas se encuentren congeladas"

Saludos

Joseba
Saludos,

Joseba
Manetero forero de quinta clase
Yo n o tengo ni idea de programación, pero si veo que sería de ayuda que cuando empiezas a teclear la marca o modelo de moto, el sistema te va proponiendo según se ha ido alimentando o que ya existen. Si esto también se hace cuando se inserta el anuncio, pués tambián facilitará bastante.
Hata muy pronto.
Nos vemos con gasofa_2% entre las piernas.
Site Admin
Bien ya podéis probar lo de buscar con y sin espacios, con y sin puntos, con y sin lo que queráis...
Lo del autocompletado tiene más miga a la hora de programar....JS, Ajax, etc...
Saludos,

Joseba
Site Admin
Después de 24 horas funcionando el buscador de motos ha realizado 3.726 búsquedas

Existe un log con las búsquedas y es muy interesante algunos datos.

Solo para el 6% de las búsquedas es importante los años de fabricación.
El 11% de las búsquedas son directas, es decir sin poner ningún campo, dan al botón y ya esta...
Por provincias gana Barcelona pero seguido de Baleares muy de cerca. El aspecto insular importa.
Cuando se busca por precio, siempre empieza en 1 euro y por lo general el limite superior es 1.000 euros. pero no existen busquedas por ejemplo de 300 a 1.000 euros.

y hay que corregir alguna cosa..., muchas de las búsquedas por precio no completan el primer campo, por lo que le da error, así que haré una corrección para que si completan el segundo campo el primero sea 1 euro.
Site Admin
Ahora que busca sin tener en cuenta espacios, comas, guiones etc etc... nadie dice nada....?
Site Admin
Habia un fallo, los que en el año de la moto ponian "no lo se" no salian ahora esta solucionado....
Manetero especial
lamaneta escribió:Ahora que busca sin tener en cuenta espacios, comas, guiones etc etc... nadie dice nada....?
Pues gracias.... :D
Una buena mejora, que sin duda pasa desapercibida, pero muy útil por que no "esconde" resultados ;)
Responder

Volver a “Noticias”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados