
Mensajes: 3
Registrado: 14 Sep 2016, 14:17
Buenas a todos,
Tengo una HONDA CX 500 de 1977 y el otro dia toqueteando (no se quien me manda), ya sea por el calor o porque le tocaba por viejo,
me quedé en la mano con parte del filtro de gasolina
El caso es que ando viendo los filtros, y veo que hay de varios diámetros y tipos. Andaba viendo los que son de metal cromado
que imagino que durarán más que los de plástico, pero no se de qué diámetro elegir.
Como estos:
http://www.ebay.es/itm/Universal-Corto- ... f0UKomtHIA
http://www.ebay.es/itm/Oldstyle-BENZINF ... Sw5VFWPHsO
El filtro que tenía era de la marca IDEAL pero no especifica diámetro y el tubo de gasolina es de 4,5mm de diámetro interior tipo tricapa
pero no he visto ningún filtro con una boquilla tan pequeña, lo más bajo que he visto es de 6 mm interior
Alguien ha tenido que cambiar alguna vez el suyo?
Algún consejo?
Muchas gracias
Tengo una HONDA CX 500 de 1977 y el otro dia toqueteando (no se quien me manda), ya sea por el calor o porque le tocaba por viejo,
me quedé en la mano con parte del filtro de gasolina
El caso es que ando viendo los filtros, y veo que hay de varios diámetros y tipos. Andaba viendo los que son de metal cromado
que imagino que durarán más que los de plástico, pero no se de qué diámetro elegir.
Como estos:
http://www.ebay.es/itm/Universal-Corto- ... f0UKomtHIA
http://www.ebay.es/itm/Oldstyle-BENZINF ... Sw5VFWPHsO
El filtro que tenía era de la marca IDEAL pero no especifica diámetro y el tubo de gasolina es de 4,5mm de diámetro interior tipo tricapa
pero no he visto ningún filtro con una boquilla tan pequeña, lo más bajo que he visto es de 6 mm interior
Alguien ha tenido que cambiar alguna vez el suyo?
Algún consejo?
Muchas gracias
Un filtro de gasolina es algo que no tiene demasiado misterio. Es como un 1A en fotografía. 
Los de época es mejor reemplazarlos por uno nuevo, donde el elemento filtrante estará en mejores condiciones. Y los desmontables de metal y cristal son más duraderos y tienen mejor aspecto que los de plástico. Aunque el segundo que pones es un poco armatoste, creo.

Los de época es mejor reemplazarlos por uno nuevo, donde el elemento filtrante estará en mejores condiciones. Y los desmontables de metal y cristal son más duraderos y tienen mejor aspecto que los de plástico. Aunque el segundo que pones es un poco armatoste, creo.
Yo tengo uno del segundo tipo en la impala y no se ve grande. Lo bueno que tiene el segundo tipo es que lleva tambien un pequeño iman en el fondo del baso, por lo que si hay particulas metalicas ya quedan ahi y no van al filtro.
Iso GT 125, 1963
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978
---oooTriAriaSooo---
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978
---oooTriAriaSooo---

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 763
Registrado: 03 Mar 2012, 18:28
No se porque os complicais la vida por algo tan sencillo, pon el que mas te agrade y te ira tan perfecto como el mas caro, el resultado
sera el mismo.
sera el mismo.

Mensajes: 3
Registrado: 14 Sep 2016, 14:17
Gracias por las respuestas pero me asalta una duda...
El tubo que conecta el grifo de gasolina/reserva con el filtro es de 4,5mm de diametro int.
Si le meto el segundo filtro que he puesto, que es de 8mm teóricamente debería de cambiarle el tubo por uno de mayor
diámetro, pero entonces bailaría cuando lo conectase al grifo... no se si me explico
Quizás debería de ir a uno de 6mm mejor no?
El tubo que conecta el grifo de gasolina/reserva con el filtro es de 4,5mm de diametro int.
Si le meto el segundo filtro que he puesto, que es de 8mm teóricamente debería de cambiarle el tubo por uno de mayor
diámetro, pero entonces bailaría cuando lo conectase al grifo... no se si me explico
Quizás debería de ir a uno de 6mm mejor no?
Lo suyo es mantener todo en el mismo diámetro.
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