buenas,
en la última ruta se me salió un par de veces la cadena de la Impala..en punto muerto parece que tiene unos 3cm de holgura.
el tensor del lado derecho (donde hay la cadena), entiendo que está tensado, no se mueve. En cambio, el tensor izquierdo lo puedo mover libremente con el dedo, está flojo. Pero he apretado la tuerca del eje izquierdo pensando que estaba floja y el tensor se sigue moviendo.
me ha faltado mirar "la del anclaje del freno trasero".
la tuerca del eje izquierdo es de 22, ¿alguien sabe la del eje derecho? ¿tiene pinta de ser 24?
es que he visto esta interesante herramienta pero parece ser menor de 22 ambos lados.
http://lamaneta.com/news/blog/2013/06/1 ... -2a-parte/
el tensado correcto implica que ambos tensores tienen que tener la misma orientación/inclinación?
una mano please, gracias!
en la última ruta se me salió un par de veces la cadena de la Impala..en punto muerto parece que tiene unos 3cm de holgura.
el tensor del lado derecho (donde hay la cadena), entiendo que está tensado, no se mueve. En cambio, el tensor izquierdo lo puedo mover libremente con el dedo, está flojo. Pero he apretado la tuerca del eje izquierdo pensando que estaba floja y el tensor se sigue moviendo.
me ha faltado mirar "la del anclaje del freno trasero".
la tuerca del eje izquierdo es de 22, ¿alguien sabe la del eje derecho? ¿tiene pinta de ser 24?
es que he visto esta interesante herramienta pero parece ser menor de 22 ambos lados.
http://lamaneta.com/news/blog/2013/06/1 ... -2a-parte/
el tensado correcto implica que ambos tensores tienen que tener la misma orientación/inclinación?
una mano please, gracias!
Manetero especial
Lo que esta claro es que la tuerca del lado izquierdo no aprieta el tensor, fíjate si la izquierda esta agarrada y la derecha no aprieta mas, saca el eje y verifica la rosca de este, es muy importante alinear bien la cadena, empieza por alinear las ruedas, con una regla, ponla en las ruedas de lado y fíjate que están paralela la delantera con la trasera. A veces no ligan en la misma posición los tensores, si hay desgaste en el eje del basculante, y hay que compensarlo con los tensores.
Moderador
Por lo que comentas, el eje del lado derecho, hace tope en el fondo del semieje, por eso no aprieta la excentrica. Mira si llevas todos los componentes, los cuales hacen el grueso justo, para que no haga tope en el final de la rosca, el orden es :
- excentrica, arandela, glober y truerca. ( en el otro lado tambien ).
Las llaves son 22 y 26.
Saludos.
- excentrica, arandela, glober y truerca. ( en el otro lado tambien ).
Las llaves son 22 y 26.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Me podríais indicar el par de apriete de ambas tuercas del eje trasero?.
Moderador
No se especifica par de apriete. Aprietas fuerte y punto.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Además de lo que te han dicho y SOLO por si acaso y lo último, mira que llevas el casquillo que va en el el buje, metido en el reten. Ese casquillo forma parte del grupo de casquillos que sujetan los rodamientos de la rueda y mantienen las distancias correctas. Impide que el portazapatas se hunda contra el buje (dontra el retén) al apretar. Es decir hace de tope para que el buje y el portazapatas guarden la distancia. Si se te ha caido al desmontar la rueda alguna vez, cosa más normal de lo que se cree, la rueda quedará algo floja y el portazapatas te rozará con el buje (verás alguna marca). Si al desmontar sólo ves el reten y no lleva un casquillo...malo.
Tengo la piezas todas colocadas, pero parece que la tuerca Izqd. no aprieta nunca.
Las arandelas que llevan el "ala" cual es la forma a darle para que no se afloje la tuerca?.
Las arandelas que llevan el "ala" cual es la forma a darle para que no se afloje la tuerca?.
Moderador
Sigo insistiendo, en que el eje hace tope dentro del semieje, si sigues apretando cascaras la rosca.
Haz una prueba, ponle un grueso, otra arandela, o dos, por ejemplo, entre la excentrica, y la cabeza del eje, seguro que entonces aprieta.
Si te sucede esto, algo tienes mal montado, demasiado grueso entre reenvio y basculante, o algún casquillo, o el mismo eje que es demasiado largo, hay varios largos, ( varios modelos de Montesa montaban este sistema).
Una foto ayudaría.
Saludos.
Haz una prueba, ponle un grueso, otra arandela, o dos, por ejemplo, entre la excentrica, y la cabeza del eje, seguro que entonces aprieta.
Si te sucede esto, algo tienes mal montado, demasiado grueso entre reenvio y basculante, o algún casquillo, o el mismo eje que es demasiado largo, hay varios largos, ( varios modelos de Montesa montaban este sistema).
Una foto ayudaría.
Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Cual es la holgura idónea que debe de tener la cadena.
Moderador
2 cm, max, 3 cm de holgura por la parte de abajo de la cadena.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado
Moderadores