Hola amigos,
Tengo una problema referente al montaje del codo de escape y silencioso de una Montesa Impala 4M, es el siguiente: montando el codo de escape (IXIL nuevo) y roscando la tuerca del cilindro con la mano hasta el final, meto el silencioso (con pletina, tipo original) y se queda muy bajo, a unos 4 cm de los dos agujeros, donde debe de ir sujeto.
¿Esto es un defecto del codo de escape, que debería de tener una curva más cerrada?
Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas
JMJiménez
Tengo una problema referente al montaje del codo de escape y silencioso de una Montesa Impala 4M, es el siguiente: montando el codo de escape (IXIL nuevo) y roscando la tuerca del cilindro con la mano hasta el final, meto el silencioso (con pletina, tipo original) y se queda muy bajo, a unos 4 cm de los dos agujeros, donde debe de ir sujeto.
¿Esto es un defecto del codo de escape, que debería de tener una curva más cerrada?
Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas
JMJiménez
¿Has probado a "presentarlo" todo antes de apretar? El codo admite bastante margen, y puede que así encaje mejor.
Dejando floja la tuerca del cilindro, y la abrazadera, el silencioso sube correctamente los 4 cm. que permiten meter los dos tornillos que lo sujetan mediante la pletina al chasis. Luego voy apretando todo de manera uniforme; pero la tuerca del cilindro queda algo fuera y el codo no presiona la junta de escape de manera uniforme. ¿Es así como debe de ir montado?
Gracias.
Gracias.
Manetero forero de segunda clase
Evidentemente no pero tampoco busques ajustes milimetricos como si fueran componentes japoneses. Montalo asi pero pon un buen cordon de silicona en el asiento de la tuerca de escape y apretas.
Lo mejor para esa junta es logicamente la junta y la silicona, asi no saldra por ahi aceite sin quemar que te pone todo hecho un asco y se quema sobre el codo y luego sale con dificultad.
Lo mejor para esa junta es logicamente la junta y la silicona, asi no saldra por ahi aceite sin quemar que te pone todo hecho un asco y se quema sobre el codo y luego sale con dificultad.
Todo en repuesto de Impala y MercurioURLrepuesto
Manetero forero de tercera clase
Esta respuesta de cincohierros me ofende. Ademas viniendo de un recambista. Señores o vendeis material de calidad o mejor que os vallais para China. Uf, me dejas claro a quien no comprar nada. No voy pedir disculpas por mis comentarios. Si no gustan expulsarme.
No era para ti asi que te ofendes sin motivo, vete tu a la China si quieres y si no pues no vayas, tu mismo.
Todo en repuesto de Impala y MercurioURLrepuesto
Cincohierros es, como bien dices, recambista, ademas de otras muchas cosas. No es Fabricante. Por desgracia, lo que se refabrica ahora es de la calidad que es. Supongo que el precio tiene algo que ver.luisducati escribió:Esta respuesta de cincohierros me ofende. Ademas viniendo de un recambista. Señores o vendeis material de calidad o mejor que os vallais para China. Uf, me dejas claro a quien no comprar nada. No voy pedir disculpas por mis comentarios. Si no gustan expulsarme.
Y "vallar" la China, va a costar un huevo....
Luisducati, o pides disculpas a un compañero, o te haré caso. Decide tú mismo.
Yo no voy a entrar en polémicas, pero la calidad de los recambios refabricados es de mala madre pena y los recambistas, que son los intermediarios entre los fabricantes y los usuarios, deberían hacer mucho al respecto.
Completamente de acuerdo, blasyo. He escrito sobre ello muchas veces.
Pero en este caso se está poniendo a caer de un burro a un tipo que siempre se ha comportado como un compañero, y cuyo desempeño profesional es de lo mejorcito. No creo que lo merezca, ni que deba tratársele peor que a un compañero cualquiera por el hecho de ser recambista. Menos aún cuando nunca ha habido una queja sobre él, sino más bien lo contrario ... empezando por ti con el asunto del tapón.
Un recambista no fabrica. Vende. Y sólo puede vender lo que se fabrica. Su valor añadido está en aconsejar bien al cliente, asumir sus errores, ser rápido en la entrega y correcto en los precios. Y eso, me parece que Jorge, al igual que otros que andan por aquí, lo hace estupendamente. Dejar que les escupan porque el material que venden es el único posible no me parece justo.
En este caso, además, Jorge no interviene como recambista que quiere vender, sino como compañero que aporta una idea para optimizar un defecto de fabricación. ¿Se merece una coz, "porque yo lo valgo" de otro compañero? Creo que no. Y si no le piden disculpas, borro al usuario y se acabó. Y con la tranquilidad de conciencia de que hubiera hecho exactamente lo mismo de haber sido en sentido contrario.
Pero en este caso se está poniendo a caer de un burro a un tipo que siempre se ha comportado como un compañero, y cuyo desempeño profesional es de lo mejorcito. No creo que lo merezca, ni que deba tratársele peor que a un compañero cualquiera por el hecho de ser recambista. Menos aún cuando nunca ha habido una queja sobre él, sino más bien lo contrario ... empezando por ti con el asunto del tapón.
Un recambista no fabrica. Vende. Y sólo puede vender lo que se fabrica. Su valor añadido está en aconsejar bien al cliente, asumir sus errores, ser rápido en la entrega y correcto en los precios. Y eso, me parece que Jorge, al igual que otros que andan por aquí, lo hace estupendamente. Dejar que les escupan porque el material que venden es el único posible no me parece justo.
En este caso, además, Jorge no interviene como recambista que quiere vender, sino como compañero que aporta una idea para optimizar un defecto de fabricación. ¿Se merece una coz, "porque yo lo valgo" de otro compañero? Creo que no. Y si no le piden disculpas, borro al usuario y se acabó. Y con la tranquilidad de conciencia de que hubiera hecho exactamente lo mismo de haber sido en sentido contrario.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado
Moderadores