Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Bien, y para acabar la polemica inventada diré que ni siquiera el escape es mio o al menos nadie ha dicho que lo sea.
De ser mio Jomi sabe bien lo que debe hacer y me habria llamado a mi directamente que para eso es cliente y amigo desde hace muchos años.
Pero es que da igual a que recambista se lo haya comprado, es facil que haya salido del mismo fabricante.
Yo solo intervine con animo de echar un cable, el "truco" de la silicona parece una tonteria pero resuelve las perdidas por ahi que es algo que se dá muchas veces. La silicona aguanta mucho mas de lo que parece, cuando caiga la bomba atomica solo quedaran las cucarachas y la silicona.
Este post se abrio pidiendo ayuda y consejo, el que no vaya a aportar nada no tiene tampoco necesidad de perder el tiempo sembrando discordia.
Y aclaradas estas cuestiones por mi parte el Sr. moderador puede limpiar el hilo si lo estima conveniente de todo lo superfluo y dejar unicamente las aportaciones utiles.
Todo en repuesto de Impala y MercurioURLrepuesto
Manetero especial
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Manetero especial
KingScorpion escribió:Completamente de acuerdo, blasyo. He escrito sobre ello muchas veces.

Pero en este caso se está poniendo a caer de un burro a un tipo que siempre se ha comportado como un compañero, y cuyo desempeño profesional es de lo mejorcito. No creo que lo merezca, ni que deba tratársele peor que a un compañero cualquiera por el hecho de ser recambista. Menos aún cuando nunca ha habido una queja sobre él, sino más bien lo contrario ... empezando por ti con el asunto del tapón.

Un recambista no fabrica. Vende. Y sólo puede vender lo que se fabrica. Su valor añadido está en aconsejar bien al cliente, asumir sus errores, ser rápido en la entrega y correcto en los precios. Y eso, me parece que Jorge, al igual que otros que andan por aquí, lo hace estupendamente. Dejar que les escupan porque el material que venden es el único posible no me parece justo.

En este caso, además, Jorge no interviene como recambista que quiere vender, sino como compañero que aporta una idea para optimizar un defecto de fabricación. ¿Se merece una coz, "porque yo lo valgo" de otro compañero? Creo que no. Y si no le piden disculpas, borro al usuario y se acabó. Y con la tranquilidad de conciencia de que hubiera hecho exactamente lo mismo de haber sido en sentido contrario.
Total y completamente de acuerdo.Y decir que Cincohierros, solo ha querido ayudar.Y como bien dices, también tengo que decir algo personal, porque conmigo dio la cara y resolvió mis problemas.
Manetero especial
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jomijilo: tienes un codo viejo? Así podrás ver si con el viejo va a su sitio o tampoco. Si no tienes pide prestado uno. Si estás en Madrid yo te puedo dejar.
Si va a su sitio es que el codo está mal, en cuyo caso podrías comparar ambos codos, acudir al recambista y darle información para que subsane el problema.
Si no va a su sitio tampoco entonces es que igual tienes mal otra cosa (el silencioso, el cilindro) o que nunca fue a su sitio.
En mis impalas tengo en las dos un codo viejo y en una va hasta el fondo y en otra no.
Si por un casual tiras por la calle del medio y lo doblas tú por tu cuenta ya contarás cómo fue la experiencia...no se me antoja fácil.
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Entre otras cosas, lo que muchas veces está fuera de sitio no es el escape, sino la pletina del chasis donde se atornilla.
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Los fabricantes, no todos, pero la mayoría, no se molestan mucho en hacer las cosas bien, hacer una muestra, montarla, y ver que realmente ajusta como debe, no es tan difícil. Se limitan a copiar la pieza sobre otra pieza, que a veces es original, y a veces no. Yo he tenido bastantes problemas con los codos, hasta que he encontrado a uno que los hace con una curva correcta, y a partir de ahí, encajan perfectamente todos los silenciosos. Pero es verdad, no todos, pero muchos buscan la simplicidad del trabajo, y el ahorro del coste. Peor es el codo de la 250, no hay nadie que lo haga como el original, ni de grueso, ni de curva, es un verdadero desastre.

Algunos recambistas lo saben, y se limitan a venderlo, y cuando lo montas viene el problema... y cuando reclamas, te dicen que son así, que no hay otros, etc, etc.. pero ellos, (algunos) lo saben y no te lo dicen cuando te lo venden. ( y eso no va por ti cincohierros).

Saludos.
Manetero forero de cuarta clase
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Manetero forero de cuarta clase
Hola,

El codo, como indiqué en el primer post, es un IXIL nuevo, es de antiguo stock, que compré hace años. He probado con el codo viejo, pero está deformado por golpes y no es una buena pieza para tomar como ejemplo.
Como en otras motos, estoy acostumbrado a montar el codo, apretando con la mano la tuerca del cilindro y luego meter el silencioso hasta su sitio, quedando todo correctamente montado y en este caso no era igual, pues quise informarme si este problema en el montaje del escape de las Impalas es común, y si suelen quedar las curvas abiertas; ya veo que no, que solo sucede con algunos codos y en mi caso con un IXIL. Ahora intentaré montarlo como he indicó Jorge y si no me gusta como queda, compraré un codo que me garanticen que va a quedar bien.

Adjunto dos fotos, donde se puede apreciar mejor la falta de ajuste. Tengo que sacar al menos media rosca del cilindro, para salvar la distancia entre la pletina del silencioso y el chasis.


*Si hubiera tenido algún problema con alguna pieza de las que compro a Cincohierros, le llamo, se lo digo, llegamos a una solución, y de paso charlamos un poco.
TUERCA CILINDRO.jpg
SILENCIOSO.jpg

Saludos
JMJiménez
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Pues sí que hay salto, Dios mío! :shock:
Manetero forero de tercera clase
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Hola, nunca critiqué a los recambios de este señor, sinó la respuesta y posible solución a un recambio defectuoso. E insisto, no voy pedir disculpas a nadie en este foro ni en ningún otro.
Manetero especial
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Jolin, eso es mucha distancia para montarlo como dice 5Y, no? Seguro que el codo es de impala?
Luis, en mi humilde opinión, si hubiera sido la repuesta del recambista que vendió el codo tendrías razón. Lo que pasa es que la respuesta la dio como un aficionado como nosotros para ayudar a otro aficionado a resolver un problema que tiene. He comprado mucho recambio a 5Y y siempre muy bien. Yo no te tengo que convencer, haz lo que quieras, pero no quiero dejar de dar mi punto de vista
Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Pues a mi me gustaria que todas las tuercas me quedaran tan cerca del cilindro, en este momento tengo aqui tres impalas y ninguna entra tanto.
Hay que entender tambien que trabajamos con motos que tienen 50 años, a estas alturas no hay dos cilindros iguales, ni los codos ni a lo mejor las tuercas que no seran del mismo fabricante no estan a la misma decima, los chasis se han llevado sus golpes, nada esta en su sitio, una pequeña diferencia en una punta al cabo de medio metro son dos centimetros, yo trabajo con un fabricante de codos y unas veces ajustan perfecto y otras... pues no, asi que no le puedo echar la culpa a él o al menos no toda si no a las motos que algunas hay que verlas...pero se presenta todo y se va apretando todo a la vez y poco a poco y se lleva todo a su sitio.
Todo en repuesto de Impala y MercurioURLrepuesto
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