Esta es la susodicha: Gracias por leer esto, espero contar con vuestra ayuda....me va a hacer muuucha falta.....
Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 05 Ago 2011, 10:18
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Pues eso, hace ya mucho tiempo que llegó a mis manos una KZ400 D3 de 1976 que dejé a medio restaurar porque no veía claro hacia donde iba. Después de unos cuantos años trasteando con otras motos he decidido que hacer con ella. Hay una moto moderna que me encanta y es la Triumph Bonneville del 2011 en blanco, concretamente esta:
Por lo que he decidido ponerme manos a la obra y darle un "look" parecido, a ver, no quiero convertirla en una Bonneville pero si modernizarla un poco, veremos a donde nos lleva esto....
Esta es la susodicha: Gracias por leer esto, espero contar con vuestra ayuda....me va a hacer muuucha falta.....
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Manetero forero de cuarta clase
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Algo hemos avanzado este fin de semana. El motor ya está en la mesa de operaciones.....la verdad es que no dió mucho trabajo sacarlo porque la mitad de las piezas ya estaban sacadas.....
y el motor listo para trastear....
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Me da que este hilo me va a gustar,
. Cuidado con lo que llamas modernizar, si quieres llegar a una estetica tipo Triumph que son motos con el concepto inverso al tuyo, son moto modernas con estetica clasica.
Aun asi creo que a lo que te refieres es a a dar un toque del estilo clasico segun tendencias actuales.
Tienes buena base para ello. Te recomiendo le eches un vistazo a motos cafe racer y brat style hechas con tu modelo, que creo que por ahi van los tiros, sobre todo las segundas, en algunos aspectos de lo que quieres hacer.
Aun asi creo que a lo que te refieres es a a dar un toque del estilo clasico segun tendencias actuales.
Tienes buena base para ello. Te recomiendo le eches un vistazo a motos cafe racer y brat style hechas con tu modelo, que creo que por ahi van los tiros, sobre todo las segundas, en algunos aspectos de lo que quieres hacer.
Iso GT 125, 1963
Montesa Impala Comando, 1966
BMW R100S, 1977
Montesa Enduro 360 H6, 1978
---oooTriAriaSooo---
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Manetero forero de cuarta clase
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Gracias por el consejo. Despues de buscar un rato en Google encontré este proyecto

que se da un aire aunque para mi gusto es muy cafe racer.
Pero si tiene cosas como los guardabarros, el color blanco, motor negro, aletas pulidas, etc... que van en la linea de lo que busco.
Pero bueno, no soy ningún experto en restauraciones y mucho menos en fabricarme o "inventarme" piezas y el presupuesto es el que es, así que no puedo aspirar a algo así.....
Por ahora, lo que toca es abrir motor y comprobar como está que no me fio un pelo.....

que se da un aire aunque para mi gusto es muy cafe racer.
Pero si tiene cosas como los guardabarros, el color blanco, motor negro, aletas pulidas, etc... que van en la linea de lo que busco.
Pero bueno, no soy ningún experto en restauraciones y mucho menos en fabricarme o "inventarme" piezas y el presupuesto es el que es, así que no puedo aspirar a algo así.....
Por ahora, lo que toca es abrir motor y comprobar como está que no me fio un pelo.....
Manetero forero de cuarta clase
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Pues aqui seguimos, aprovechando que ayer fue festivo seguí desmontando un rato.
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Manetero forero de cuarta clase
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Alguna cosilla más....
Ya con el motor abierto y preparado empieza la sesión de limpieza. Para limpiar estoy probando un líquido que se comentó en este foro "Duwalkleen", no es barato, pero va de coña. Una buena sesión de brocha y liquido, eso ya sabeis como va.....
Despues una buena sesión de hidrolavadora... La limpieza la tuve que hacer a conciencia porque, no se ve en las fotos, pero el bloque inferior del motor tenía algo más que restos de microesfera de vidrio de un arenado previo. Voy a tener que ir limpiando una por una todas las piezas del motor para asegurarme de eliminarlos.
La culata irá a rectificar porque me costó sacar las válvulas de sus guías, eso no es buena señal, así que mejor que lo mire un profesional.
Despues una buena sesión de hidrolavadora... La limpieza la tuve que hacer a conciencia porque, no se ve en las fotos, pero el bloque inferior del motor tenía algo más que restos de microesfera de vidrio de un arenado previo. Voy a tener que ir limpiando una por una todas las piezas del motor para asegurarme de eliminarlos.
La culata irá a rectificar porque me costó sacar las válvulas de sus guías, eso no es buena señal, así que mejor que lo mire un profesional.
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Vaya currada y que bien la trabajas 
Tanto el Duwalkleen como el Fast Eco van de coña. Y hasta huelen bien! 
¡Buen trabajo!
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Manetero forero de cuarta clase
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Empiezan a aparecer las primeras cosillas....el rodamiento donde apoya uno de los ejes del cambio. Al moverlo no gira como debería, se nota al tacto como si tuviera arena dentro, supongo que serán más restos de la microesfera, asi que toca cambiarlo pero es ciego, es decir, no puedes acceder desde el otro lado.
No tengo herramientas para sacarlo y no quiero hacer inventos y cargarme el bloque (soy muy manazas
), asi que me estoy planteando el llevarlo a alguien de mecanizados que me lo quite y me ponga el nuevo. ¿Eso será muy caro?
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¿Has probado con calor? A veces el horno hace que se caiga solo. Pero si no es así, puede ser un cirio serio. En un taller de mecanizados no deberían atizarte mucho por sacarlo.
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