Manetero forero de cuarta clase
Soldar subchasis

Mensaje por cataixo »

Despues de ver el video de ramon donde suelda el chasis con el soldador de electrodos, tengo una duda, es posible soldar un subchasis con la autógena, o quedaria muy debil?
Seria recortar la parte trasera de un subchasis como este.
http://tienda.boxerclasicas.com/shop/bm ... -r80-r100/
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Yo no usaría una autógena para soldar algo que va a tener cargas técnicas, dinámicas....Cada herramienta para su uso más adecuado. La autógena es muy buena con ciertas cosas, con otras como que no, aunque Ramón salga quemando los pelos de los cochinos con ella :D :lol: ;) o en un futuro abriendo las botellas de cerveza :mrgreen:

Cuando hago reparaciones sobre chasis, estructuras, etc por norma general uso un equipo Mig...soldadura de hilo, más que nada por la facilidad de soldeo. Si esa soldadura es muy especial, tanto por material, tipo de soldadura, tensiones, etc me decanto por un equipo TIG.

Los electrodos....también los uso, pero en estructuras, montajes de estructuras, edificación...sitios donde es inviable usar uno de los anteriores y que por las características reales de la obra lo más conveniente y lógico es usar electrodos.

La autógena....si también, para reparaciones puntuales de chapa, para soldar materiales de distinta naturaleza, para estañados, etc. Piensa que con la autógena no puedes controlar la "penetrabilidad" de la soldadura, siendo muy importante por ejemplo en el caso del subchasis que preguntas, perfiles estructurales, etc.
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Re: Soldar subchasis

Mensaje por cataixo »

Muchas gracias por la respuesta Álex, duda resuelta!!!!! Lo haré con una mig que me pueden prestar.
Responder

Volver a “Chapa, pintura y colores de motos”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados