Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 29
Registrado: 13 Ago 2011, 01:30
Ubicación: Esporlas-Mallorca
Avatar de Usuario
Manetero forero de quinta clase
Hola a todo el mundo.

Respecto a la correcta colocación de los retenes en los motores de Mobylette os puedo confirmar que van colocados justo al revés de la mayoría de los casos en otros tipos de motores, y por si hay alguna duda, ahí os dejo una lamina del manual oficial de Mobylette G A C

Imagen

Aquí también os dejo la foto de un carter de Mobylette en el que se ve perfectamente que el labio del reten va montado mirando hacia fuera.

Imagen

Venga saludos cordiales para todos.

TROP....
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Seguro que si se montan normal funciona sin problema. :-)
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 134
Registrado: 03 Ago 2011, 00:47
Manetero forero de cuarta clase
Esta tarde se lo pregunte a un mecanico amigo y como ha apuntado ya alguien los retenes (salvo excepciones) deben colocarse con su cara labiada hacia la circulacion de liquidos (Aceite)

Un saludo, Eduardo
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 294
Registrado: 12 Ago 2011, 21:58
Manetero forero de tercera clase
marzo59 escribió:Esta tarde se lo pregunte a un mecanico amigo y como ha apuntado ya alguien los retenes (salvo excepciones) deben colocarse con su cara labiada hacia la circulacion de liquidos (Aceite)

Un saludo, Eduardo
si señor los labios SIEMPRE hacia donde se genera la presion, o retienen liquidos,si pensais un poco mirando un reten es logico,,,,,,,saludos
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 376
Registrado: 03 Ago 2011, 21:01
Ubicación: Barcelona
Manetero forero de tercera clase
Si, hacia el lado de la presión, pero en el carter de un 2T se crean presiones cuando baja el pistón y depresiones cuando sube, aquí está la diferencia de Mobylette que quiere asegurar que no entre nada del exterior (lo dice así en su guia de montaje).

Saludos
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 289
Registrado: 29 Jul 2011, 15:33
Ubicación: Rota-Cadiz La estamos arreglando
Manetero forero de tercera clase
Hola,también hay motores que llevan en el cigüeñal dos retenes,uno hacia dentro y otro hacia fuera.
Un saludo.
Rafa.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 376
Registrado: 03 Ago 2011, 21:01
Ubicación: Barcelona
Manetero forero de tercera clase
Si, estos suelen engrasar el rodamiento con el aceite del embrague, Pej. las Gas-Gas.

saludos
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado