Manetero forero de quinta clase
Pues eso, después de todo el día intentando averiguar porque??? mi pursang 370 había pasado de ir de cine, a ahogarse y ni siquiera arrancar. Le he cambiado varias bujías, carburadores, escapes, desmontar cilindro dos veces, conexiones, repasar todo TODO!! al final me he enterao :o :o , despés de darle 1000 patadas y unos cuantos empujones, le doy a la pata de arranque, chispazo( explosion de la gasolina en el cilindro) y al tener el mando del gas estirado, la explosion atravesa el carburador, llega a la caja del filtro y ... FUEGOOOOOOOOO, y al haber en el filtro mezcla de gasolina, aceite y demás,(lleva un 38, y siempre escupe algo) la moto en llamas, menos mal que he conseguido apagarlo antes de que prendiese el carburador o el depósito, vaya susto :( :( , se ha quemado el filtro y la caja, y se ha chamuscado algo, el asiento, tapas, chasis y depósito.
Luego, repuesto del susto, me he dado cuenta enseguida, se ha roto la chaveta del encendido, hacía chispa cuando no tocaba, y en uno de los chispazos desequilibrados pilla la admisión abierta y FUEGO!!!!.
A partir de hoy no hago ni una salida sin el extintor de bolsillo en la mochila, imaginat que esto mismo te pasa por un camino, se rompe la chaveta y tú empujando o dando patatadas te hace el mismo petardazo, vamos, la moto se quema toda, menos mal que me ha pasado en la cochera que si no.........
:shock: :shock: J**er vaya susto!!! espero que dentro de lo malo no sea mucho el recuperar su anterior estado.

Saludos!!
Manetero forero de cuarta clase
Hola Mancori,creo que también tendrás que revisar las partes cónicas tanto del cigüeñal como del volante,pues si no ajustan bien todo el esfuerzo recae en la chaveta,y no debe ser así.
Saludos
joer que putada, menos mal que no fue a mayores.
has tenido suerte compañero , una vez presencié como una vieja lambretta era pasto de las llamas tras arrimar el mecanico el cable de alta al cilindro para comprobar la chispa. en segundos estaba envuelta completamente en llamas y tras sacarla rapidamente a la calle se pudo sofocar el fuego. sirva esto que ha ocurrido a nuestro compañero como toque de atencion a todos , una moto ardiendo dentro de un recinto cerrado es seguro un serio problema . mas vale estar prevenidos . un saludo
Manetero forero de tercera clase
Buff. Me hago la idea y me viene algo... será por eso que siempre tengo un extintor a punto y especialmente cuando manejo el soldador o la lámpara de fontanero.
Espero que los daños sean fáciles (y económicos) de solucionar. :shock:
Aquello que parece imposible, puede y debe hacerse realidad....como restaurar una moto.
http://perso.wanadoo.es/keus (ex-www.cota25.es.vg) http://lobito74.blogspot.com http://montesacomando.blogspot.com/ http://unorguecasola.blogspot.com
Manetero especial
Por si no los conoceis, existen estos extintores pequeños y potentes.

http://www.autohispania.com/extintor...o-p-36701.html

¿QUÉ ES?
Es un distribuidor manual de aerosol de potasio, resultado de la última tecnología para la extinción del principio de incendio, con una fuerte capacidad extinguidora, inocuo y eco compatible, que no deja residuos.

• Muy fácil de usar.
• No necesita mantenimiento, ni recargas.
• No tiene caducidad.
• Práctico y ligero.
• Muy resistente a la humedad.
• Está siempre listo para funcionar gracias a su encendido.
• Tiene una carga cuya duración es de 52 seg. de acción sobre el fuego.
• Dimensiones muy inferiores a los extintores tradicionales. 25cm de largo, 3,3 cm de diámetro y 250g de peso

COMO ACTUA
Una vez que el producto está puesto en marcha produce un potente chorro de aerosol de potasio que dura 52 seg.
Los agentes extintores con aerosol y polvo de potasio ofrecen un método único para extinguir incendios mediante una dispersión finísima en el ambiente, generada por una evaporación y por una posterior condensación
de la sustancia impidiendo la cadena de reacción de autocatálisis del incendio y ahogando el mismo.

Datos comparativos de “tiempo de extinción”: Un extintor de 2 Kg. su acción sobre el fuego es de unos 16,6 segundos, mientras un extintor de 9 Kg. pose una capacidad de acción sobre el fuego de 33,40 segundos.
Este producto garantiza una acción sobre el fuego de 52 segundos fundamentales en caso de peligro, 52 segundos para extinguir las llamas, 52 segundos para prevenir lo irreparable.

GARANTIAS
Es un producto garantizado comercialmente por 5 años, aunque, es un producto sin caducidad.
Este producto posee una Licencia Mundial y la homologación de la CE, RINA: FPE 341304 CS, clase de Extinción A,B,C, y certificación TUV - ISO 9001: 2000

Aunque mejor no tener que usarlos jamas...... se por experiencia "casi propia", lo que es perder una moto bajo las llamas, y os aseguro que tras los primeros 20-30 segundos, despues al fuego no hay quien lo pare :(

;)
uffffffffff valla susto que debes de haber llevado. lo importante es que no fue a mas. espero que soluciones el problema pronto.suerte.
Vespa n ( 1958 )
Vespa pk 75 s ( 1984 )
Lambretta li 150 2ª serie ( 1963 )
Lambretta li 150 2ª serie ( 1966 )
Bultaco Frontera mk11 370 (1979)
Puch X 30
Montesa cota 349 (1981)
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados