Por fin he conseguido comprar una botella de CO2 para poner en marcha una soldadora MIG que está parada desde hace años. Pero como no hay felicidad completa, no tengo el manorredutor que sirve para poder enchufarla a la máquina y regular los litros de gas por minuto que se consumirán al soldar.
¿Alguien sabe de dónde pueden venderlo en Madrid sin que me arruine?
¿Alguien sabe de dónde pueden venderlo en Madrid sin que me arruine?
Julián, mándame tu dirección y te envío por correos uno que no uso. Sólo tiene un reloj, el de presión de uso...perfectamente operativo para tu botella. Imagino que una de gas carbónico ¿no?
Te lo llevaría en persona, pero llevo una temporada larga con mucho viaje y buscar un hueco en mi calendario es más complicado que poner de acuerdo a nuestros políticos!!!
Aviso para que lo empaqueten y lo dejen en correos.
Un abrazo!
Te lo llevaría en persona, pero llevo una temporada larga con mucho viaje y buscar un hueco en mi calendario es más complicado que poner de acuerdo a nuestros políticos!!!

Un abrazo!
¡¡Mil gracias!! Carbónico de cerveza, sí. ¿Se puede usar sólo con un dial de presión? ¿Y cómo calculo la equivalencia litros por minuto con presión? La verdad es que estoy muy verde.
Se puede y se usa perfectamente.
Para la regulación yo te diría que, por un momento, olvides equivalencias, litros, bares....usa otra herramienta, el odio y el ojo. Empieza por 1 bar y realiza una soldadura y observa la soldadura. Una baja presión hace una soldadura con muuucha proyección, sucia, poco consistente mientras que una alta presión de gas, enfría la soldadura, no hay penetrabilidad, queda muy superficial con un color no uniforme.
De forma paralela escucha la máquina.....y así también podrás ajustar la velocidad y tensión. La idea es que suene como tu impala cuando está al ralentí...un sonido constante de petardeo.
Aunque te parezca increible es la mejor forma de regular un equipo de soldadura.
Un abrazo!
Para la regulación yo te diría que, por un momento, olvides equivalencias, litros, bares....usa otra herramienta, el odio y el ojo. Empieza por 1 bar y realiza una soldadura y observa la soldadura. Una baja presión hace una soldadura con muuucha proyección, sucia, poco consistente mientras que una alta presión de gas, enfría la soldadura, no hay penetrabilidad, queda muy superficial con un color no uniforme.
De forma paralela escucha la máquina.....y así también podrás ajustar la velocidad y tensión. La idea es que suene como tu impala cuando está al ralentí...un sonido constante de petardeo.
Aunque te parezca increible es la mejor forma de regular un equipo de soldadura.
Un abrazo!
KingScorpion escribió:¡¡Mil gracias!! Carbónico de cerveza, sí. ¿Se puede usar sólo con un dial de presión? ¿Y cómo calculo la equivalencia litros por minuto con presión? La verdad es que estoy muy verde.
Alucino ... 
Habrá que probarlo.

Habrá que probarlo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado