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Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 373
Registrado: 08 Sep 2011, 09:14
y no te digo con la honda 750 four
vetada en todos los sitios.
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Manetero forero de primera clase
Mensajes: 720
Registrado: 02 Ago 2011, 19:39
Por mi parte. De momento no tengo noticias de la Federación Catalana.
Empuja empuja, que esto no tira.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 25
Registrado: 25 Nov 2013, 11:49
Hola,
para terminar este post, finalmente he recibido la confirmación de poder correr con la Kawa A1R.
Abajo unas fotos del proyecto y el ejemplo de como va a ser (espero). Trabajo hay, ganas también.
para terminar este post, finalmente he recibido la confirmación de poder correr con la Kawa A1R.
Abajo unas fotos del proyecto y el ejemplo de como va a ser (espero). Trabajo hay, ganas también.
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Pues ya te falta menos. A ver si me la enseñas un dia
Mensajes: 12
Registrado: 14 Feb 2016, 13:06
Por lo visto pasan los años y las cosas siguen en e mismo sitio donde las dejé.
En mí caso también estoy preparando una clásica y otra que esta a punto de caer...cuando termine veré donde pueden correr.
Primero el placer y luego el deber..
En mí caso también estoy preparando una clásica y otra que esta a punto de caer...cuando termine veré donde pueden correr.
Primero el placer y luego el deber..
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 25
Registrado: 25 Nov 2013, 11:49
Vamos avanzando, estoy ahora terminando la parte de discos de admisión, casquillos porta discos y las tapas de los discos rotativos.
Adaptado interiores de los cárteres para los flujos y he encontrado un nuevo encendido cdi, (para sustituir el original de platinos y dynamo de casi 4 kg de peso!)
Este año espero terminar.
Ha sido bastante más complicado de lo esperado, sobre todo porque el tema recambio es muy dificil. DE la A1· hicieron unas 150 unidades en todo el mundo y no hay muchas que sobrevivieron. Por lo tanto me tengo que conformar con adaptar las piezas de serie y modificarlas a competición. Por suerte he encontrado documentación e ideas tampoco me faltan. Lo complicado es que aparte de la falta de material, literalmente todo debe adaptarse y son muchas horas de mecanizar, fresar etc...
He hecho acopio de bielas (nuevas con juego de rodamientos y jaulas) , cilindros y culatas para experimentar. Encontré discos de acero sin usar (stock original) casquillos.
Todo via internet, buscando horas y horas y he encontrado material que me dijeron que era imposible. No es del todo fiel al 100% pero ya a finales de los 60 y mediados de 70 cada uno hacia modificaciones para hacerlas más competitivas. Al final es para usar no para tenerla en el salón de casa.
Aqui algunas fotos por si es de interés.
Saludos y nos vemos (espero) en el Catalán de clásicas en categoría B.
Adaptado interiores de los cárteres para los flujos y he encontrado un nuevo encendido cdi, (para sustituir el original de platinos y dynamo de casi 4 kg de peso!)
Este año espero terminar.
Ha sido bastante más complicado de lo esperado, sobre todo porque el tema recambio es muy dificil. DE la A1· hicieron unas 150 unidades en todo el mundo y no hay muchas que sobrevivieron. Por lo tanto me tengo que conformar con adaptar las piezas de serie y modificarlas a competición. Por suerte he encontrado documentación e ideas tampoco me faltan. Lo complicado es que aparte de la falta de material, literalmente todo debe adaptarse y son muchas horas de mecanizar, fresar etc...
He hecho acopio de bielas (nuevas con juego de rodamientos y jaulas) , cilindros y culatas para experimentar. Encontré discos de acero sin usar (stock original) casquillos.
Todo via internet, buscando horas y horas y he encontrado material que me dijeron que era imposible. No es del todo fiel al 100% pero ya a finales de los 60 y mediados de 70 cada uno hacia modificaciones para hacerlas más competitivas. Al final es para usar no para tenerla en el salón de casa.
Aqui algunas fotos por si es de interés.
Saludos y nos vemos (espero) en el Catalán de clásicas en categoría B.
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Última edición por Husky250 el 31 Oct 2016, 18:42, editado 1 vez en total.
Al menos, esteticamente muy bonita. Seguro que te divertiras con ella. Enseñamela al natural.
Enhorabuena !!!
Un trabajo muy bonito... espero verla y compartir pista !!
Un trabajo muy bonito... espero verla y compartir pista !!
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 25
Registrado: 25 Nov 2013, 11:49
Hola,
pequeña puesta al dia de las evoluciones. Casí he terminado, la moto arranca y funciona bien.
El encendido experimental funciona perfectamente. Tan solo me falta afinar detalles y poner todo a mi gusto.
Manetas, ajustar mejor las 4 levas de freno, suspensión y sobre todo, algo que se ha vuelto muy delicada, la carburación. Estoy trabajando ya con tiempos de apertura de admisión de los discos rotativos importantes y esto se nota, sobre todo en que pequeños cambios producen variaciones notables.
Para hacerlo más complicado, los carbuardores, aun siendo Mikuni, son especificos para este modelo y agujas y difusores fueron fabricados para este modelo y no compatibles con otras de la misma marca. Esto me limita bastante. He localizado unos carburadores Mikuni de boya separada muy especiales de las A7R, que espero me permiten mejor este aspecto. Por encima de las 5000 rpm va bien pero por debajo aún tengo vacios al abrir gas desde abajo. Lo curios es que mantiene ralentí sin problema pero se ahoga todavía al abrir gas un poco bruscamente.
Ha sido un trabajo bastante más entretenido de lo esperado pero muy interesante por el tipo de motor y la tecnología usada, avanzada por su tiempo pero delicada para ajustar y poner a punto.
Espero estar listo pronto para hacer las primeras pruebas en circuito.
pequeña puesta al dia de las evoluciones. Casí he terminado, la moto arranca y funciona bien.
El encendido experimental funciona perfectamente. Tan solo me falta afinar detalles y poner todo a mi gusto.
Manetas, ajustar mejor las 4 levas de freno, suspensión y sobre todo, algo que se ha vuelto muy delicada, la carburación. Estoy trabajando ya con tiempos de apertura de admisión de los discos rotativos importantes y esto se nota, sobre todo en que pequeños cambios producen variaciones notables.
Para hacerlo más complicado, los carbuardores, aun siendo Mikuni, son especificos para este modelo y agujas y difusores fueron fabricados para este modelo y no compatibles con otras de la misma marca. Esto me limita bastante. He localizado unos carburadores Mikuni de boya separada muy especiales de las A7R, que espero me permiten mejor este aspecto. Por encima de las 5000 rpm va bien pero por debajo aún tengo vacios al abrir gas desde abajo. Lo curios es que mantiene ralentí sin problema pero se ahoga todavía al abrir gas un poco bruscamente.
Ha sido un trabajo bastante más entretenido de lo esperado pero muy interesante por el tipo de motor y la tecnología usada, avanzada por su tiempo pero delicada para ajustar y poner a punto.
Espero estar listo pronto para hacer las primeras pruebas en circuito.
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Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 25
Registrado: 25 Nov 2013, 11:49
Casi terminado, primera arrancada, falta carburar y pruebas en circuito
https://www.youtube.com/watch?v=SsC9izAsBIY
https://www.youtube.com/watch?v=SsC9izAsBIY
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