Manetero forero de segunda clase
Como el muelle de la horquilla va por fuera de la barra y preferiblemente engrasada, a nada que la moto haya sido campestre acumula una cantidad más que razonable de una mugre compuesta por grasa y polvo de caminos, que es la que usan en la NASA para pegar las baldosas cerámicas de las naves espaciales, por su resistencia y compacidad.
He aquí cómo se encontraba uno de los muelles de la mía (y el otro también):

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Lo primero que hice fue intentar ablandar la cosa a base de darle con una brocha y el remedio que tengo para desengrasar (gasóleo, líquido de encender barbacoas, orujo... cada uno tiene el suyo propio). Luego intenté frotarlo con un cepillo, para comprobar lo difícil que era limpiar el muelle. Y entonces se me encendió la bombilla: hice una herramienta especializada para este menester. Dí una vuelta a un alambre a la espira del muelle para que tuviese la forma y el diámetro del mismo (la foto la hice cuando terminé y por eso se ve el muelle limpio)

Imagen

El resto es sencillo: baasta hacer pasar todo el muelle por el lazo de alambre y la mugre se quita con mucha facilidad. Si alguna parte se resiste, se ablanda un poco más con el desengrasante y se procede de nuevo con el alambre.
He aquí la herramienta:

Imagen

Lo mismo la cosa es tan sencilla que todo el mundo limpia los muelles así, pero yo no lo sabía.
Saludos.
Site Admin
Me quito el sombrero. Yo lo hacía metiendo un trapo. La idea es parecida, pero tiene pinta de que se atasca menos con el alambre.

Gracias!
Pues me parece una idea genial, nunca la habia visto.
Solo te pido un favor. No utilices orujo para limpiar la grasa.
Damelo a mi y ¡¡¡¡yo te doy el equivalente en sprays desengrasantes del Lidl............!!!!
Manetero forero de tercera clase
Muy buena idea Micro ,lástima que no sirva para los pintados :roll: :roll: .Saludos
Manetero especial
una herramienta que requiere una inversión importante..............
Ardilatxa y Carlosimpu siempre en nuestro recuerdo.
M.comando 1965 "Ardi-La Cordobesa".
M.comando 1964 "La Toledana"
Honda cb 125 sport 1981 "La diminuta"
Yamaha XJ 600 1984 "La bestia"
vaya una cosa barata,rapida y eficaz. yo que lo chorreé con arena y luego lo pinte. gracias por compartirlo. un saludo
Pues yo compre un cartucho de sosa caustica, Porque los muelles estaban de pena, tenian hasta restos de hojas de olivo de la zona y se quedaron como un jaspe. Pero me pregunto ironicamente. Habran perdido tensión con esto del acido.
carrizo
carrizo
Re: Limpiar el muelle de la horquilla

Mensaje por carrizo »

KingScorpion escribió:Me quito el sombrero. Yo lo hacía metiendo un trapo. La idea es parecida, pero tiene pinta de que se atasca menos con el alambre.

Gracias!
yo tambien he probado con el trapito de marras siempre jaja
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve