Hola buenas, ha llegado a nuestras manos una Ducati mini 50 que lleva parada un porrón de años y en principio parece que tiene de todo y no le falta nada, está de buen aspecto. El depósito no tiene ni óxido por dentro. Hemos limpiado carburador (¿sabéis dónde encontrar un filtro y su tapa?) y la moto tiene compresión, pero me temo que no da chispa. Lo he comprobado como en cualquier moto poniendo la bujías pegada a la culata y no veo que salte. ¿Sabéis si tenía algún cortacorriente?, tampoco entiendo la posición del interruptor de la piña izquierda, creo que el grande rojo debe ser el claxon y el rojo pequeñito apagaba la moto. Al grano, con mi tester, ¿puedo ir comprobando de atrás a delante (o viceversa) dónde falla (=¿cómo lo hago?).
Gracias y saludos.

Mensajes: 19
Registrado: 01 Ago 2011, 12:03

Mensajes: 16
Registrado: 20 Sep 2011, 23:00
Para ver si le llega "algo" a la bobina:
Sacas la bujia para que sea facil que gire el motor
Buscas la bobina. Debe tener un cable finito posiblemente negro con un faston.
DE alguna manera conectas es cable fino a una bombilla de 12v 5 o 10W y haces que toque la culata. (tranquilo que no te picaras)
Haces girar el motor. La bombilla tendria que lucir intermitentemente al compas del plop plop del aire que sale por la culata.
Si luce: problema de bobina, pipeta,boton de paro o condensador.
Si no luce:
Sigue ese cable hasta una regleta pequeñita que habra debajo del depósito. Ese cable que viene de la bobina esta unido a otro que se va al motor y otro que va al conmutador de luces. (desconecta este último y vuelve a probar)
Si luce: problema de boton de paro o condensador
Si no luce la bombillita:
Problema de platinos condensador o bobina de baja (la que esta dentro del plato magnético)
Si siges teniendo problemas. seguimos
Un saludo
Lluís
Sacas la bujia para que sea facil que gire el motor
Buscas la bobina. Debe tener un cable finito posiblemente negro con un faston.
DE alguna manera conectas es cable fino a una bombilla de 12v 5 o 10W y haces que toque la culata. (tranquilo que no te picaras)
Haces girar el motor. La bombilla tendria que lucir intermitentemente al compas del plop plop del aire que sale por la culata.
Si luce: problema de bobina, pipeta,boton de paro o condensador.
Si no luce:
Sigue ese cable hasta una regleta pequeñita que habra debajo del depósito. Ese cable que viene de la bobina esta unido a otro que se va al motor y otro que va al conmutador de luces. (desconecta este último y vuelve a probar)
Si luce: problema de boton de paro o condensador
Si no luce la bombillita:
Problema de platinos condensador o bobina de baja (la que esta dentro del plato magnético)
Si siges teniendo problemas. seguimos
Un saludo
Lluís
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados