Moderador
Mensajes: 931
Registrado: 05 Sep 2012, 00:45
Ubicación: León
Avatar de Usuario
Moderador
Una más

Mensaje por antroxu »

Bien pues como decía Oriol Regás en el vídeo, de operación impala, "Hay impalas a punta pala". Dentro d poco, una más.

Me gusta hacer rutas en mis motos clásicas de unos 200 km, y hace tiempo buscaba una moto con la que ir a Santander, Luanco, posada de valdeon, Puebla de sanabria, Valladolid, etc
Y he ido a algunos de estos sitios con la mercurio o la mv pero la primera al tener tan dura la suspensión y poco mullido del asiento hacía que mis dos hernias discales me maten de dolor. Y la segunda no me hace daño pero no pasa de 70 y el ir por una nacional con ella me acojona, aunque este verano la he hecho 3000 km.
Puse mi ilusión en una ducati 175 con motor deluxe 250, anda 120 y tiene un ruido bonito, pero no es fiable, a dado todas las averías del mundo y más, su estado natural es desmontada, en el garaje con algo roto, y prepára el bolsillo cada vez que rompe.
Cuando era crío, un novio de mi hermana, estaba obsesionado con las impalas tenía 6, turismo, 175 sport, 250 sport, impala 2, etc me parecía la bomba cuando contaba que iba en ellas a Colombres. ¿ Tan buenas son, para hacer disfrutar así?
me subía en ellas, y soñaba que las conducía. Por lo que siempre quise una.

Hace un año que tengo una sport 175 ( o eso creo) aparcada en el altillo del garaje. Y creo que ha llegado el momento de trabajar en ella.
Por lo que os pido vuestra ayuda, ya que no tengo ni idea de este modelo.

Como hago en todas mis restauraciones, el trabajo más inmediato consistirá en hacerla andar.
Cuando la compre, arrancaba pero la biela hacia tanto ruido que parecía que iba a salir por el cárter.

Para ello he desmontado la doble leva ya que el freno delantero estaba bloqueado por la falta de uso y la humedad. Con un poco de paciencia y un mucho de wd40 la desmonte. Mañana la llevare el buje y las pastillas de freno, a poner ferodos nuevos y rectificar la pista del tambor. Según los catálogos este modelo anda. ( ¿es verdad lo de los 120 km/h?) habrá que asegurarse que esto frene.

Su manillar no era el original así que, he tenído que comprar él manillar, manetas, etc

He sacado el motor del chasis. sinceramente, me ha parecido muy ligero, pequeño y compacto. La verdad es que hacía años que no trasteaba en un 2 t , entre ducati, mv, Yamaha y ktm. Me ha parecido increíble en menos de 3 minutos, tener el motor fuera del chasis y en mi mano la culata y el cilindro.

El cilindro está a 64,5 supongo que esa medida, obligará a poner camisa nueva, aunque había leído que poníais un piston de metralla 200. Eso es cierto ? Tienen la misma carrera y compresión?
Voy a poner fotos
Un saludo
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Site Admin
Re: Una más

Mensaje por KingScorpion »

La Impala va a 60,9 x 60, Antronxu. Si la tienes a 64 va con un pistón que no es suyo y debe andar en casi 200 cc. Un pepino si es distribución Sport.
Moderador
Mensajes: 931
Registrado: 05 Sep 2012, 00:45
Ubicación: León
Avatar de Usuario
Moderador
Re: Una más

Mensaje por antroxu »

voy a poneros fotos del motor, a ver si no me han dado gato por liebre.

Imagen
¿¿¿esta camisa admitiría un rectificado a 65,00 con pistón de metralla 200???? alguien lo ha hecho??
Imagen

Imagen

el pistón esta hecho polvo, y la biela también, ya que al arrancar la moto, la biela, hacia mucho ruido.

Imagen

Imagen
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Site Admin
Re: Una más

Mensaje por KingScorpion »

Lo de rectificar usando pistón Metralla se hace bastante, según creo. Lo que no tengo nada claro es hasta qué medida se puede llegar. Tal vez Esteve nos pueda dar información sobre esto.

Lo que es importante, si vas a abrir motor entero, es que encares bien los transfers, cosa que no siempre se da. Comprueba bien si están bien enfrentados los del cilindro con la base del motor; y si no es así, lima abajo lo que necesites para que el ajuste con el cilindro sea perfecto. Y lo siguiente, pulir un poco la tobera de admisión por dentro para asegurarse de que no hay rebabas que impidan el buen flujo de gases.

Pero vamos, que siendo una Sport a 200 cc, debe ser de por si bastante rápida.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 76
Registrado: 17 Jun 2013, 20:06
Ubicación: Zaragoza
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Re: Una más

Mensaje por Adolfo1 »

Bonito trabajo el que tienes por delante, suerte y que lo disfrutes.
Saludos.
Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Moderador
Re: Una más

Mensaje por Esteve »

Buena moto antroxu, la disfrutarás mas que la mercurio!!, acabas de cambiar de acera, y eso ya no tiene vuelta atrás!! :lol: :lol:

Merece la pena dejarla bien. Lo de 120kmh, es posible que los cojas, y más con el piñon de 15D que llevas ahora montado, el suyo debe ser un 14D, pero es una velocidad puntual, luego la de crucero para tiradas largas, cuenta 90/100, y siempre te quedará una estirada para adelantar.

Llevas camisa de sport 2ª serie, la buena de 18cv. La última medida actual de pistones para impala, terminan en 63mm, luego como ultimo recurso, te queda la primera medidia de metralla 200, que es de 64.50mm, es la que llevas tu ahora. Por lo tanto, no tienes más opciones de rectificado, o cambias camisa, o cambias cilindro. La culata es de sport, pero por lo que veo, tiene abierta la boca a 64.50mm, la podrás utilizar en el caso que cambies de camisa, quedará más ancha de boca, pero no es nada grave. Llevas encendido de 5 bobinas, y volante de aluminio pequeño, lo que toca a la sport de 2ª serie.

Bienvenido al club.

Saludos.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Site Admin
Re: Una más

Mensaje por KingScorpion »

Ahora mismo estás en 196 cc si las matemáticas no fallan. Que es un incremento de más de un 10%. Y se debe notar. :-)
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 310
Registrado: 04 Ago 2011, 21:41
Ubicación: El Pedernoso(Cuenca)
Manetero forero de tercera clase
Re: Una más

Mensaje por retenes »

Y fiabilidad?
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Site Admin
Re: Una más

Mensaje por KingScorpion »

No lo sé. Hay amigos en el MCI que van con ése pistón hace tiempo, sería cuestión de preguntar, Adrián.
Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Moderador
Re: Una más

Mensaje por Esteve »

He montado más de uno a 200 c.c, y ningún problema...
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve