Manetero forero de tercera clase
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A toda prueba?
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Pues si, lo llevan Impaleros muy conocidos, y le pegan buenos tutes a las Impalas, no hacen saliditas de domingueros, y a ritmos rápidos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
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Hala, otro apunte para la linta de deseos.

... o no.
Hola compañeros, como he vuelto el finde a casa, me he puesto un poco con la impala.
voy a poner fotos desmontando el motor, por si veis algo raro, pues yo de esto, como de otras cosas, no tengo ni idea.

el piñón de salida me costo, dios y ayuda sacarlo. la tuerca estaba apretada a lo bestia, supongo que intentarían aflojarla, sin darse cuenta que era rosca a izquierdas. y el piñón con extractor y calor a tope tardo en salir.....
por el otro lado, quite la tapa, afloje la tuerca del embrague y saque los discos y la campana.

me ha llamado la atención ese muelle, es distinto a las montesas de campo que había desmontado. por cierto los otros dos están rotos.
Para ponerme con el piñón de la primaria, el cual, por mi experiencia en las montesa de campo siempre dio bastante guerra para sacarlo. Pues en este caso, salio sin problemas,

luego desmonte el selector con las cuñas


quite las tapetas porta reten del cigueñal y procedí a quitar todos los espárragos que unen los dos semicarteres. Por cierto no tenían todos las juntas toricas que aseguran la estanqueidad, solo alguno.
bien. el proceso de calentar los cárteres y dar leches con la maza de goma hasta que abran, no tiene ningún misterio. bueno este motor, por lo que veo, lo han abierto antes esta de silicona hasta atrás y como veis han puesto las arandelas a boleo. también falta la arandela que va en la punta del eje de puesta en marcha.


con esto me gustaría que me fuerais dando vuestras opiniones.
saludos
voy a poner fotos desmontando el motor, por si veis algo raro, pues yo de esto, como de otras cosas, no tengo ni idea.
el piñón de salida me costo, dios y ayuda sacarlo. la tuerca estaba apretada a lo bestia, supongo que intentarían aflojarla, sin darse cuenta que era rosca a izquierdas. y el piñón con extractor y calor a tope tardo en salir.....
por el otro lado, quite la tapa, afloje la tuerca del embrague y saque los discos y la campana.
me ha llamado la atención ese muelle, es distinto a las montesas de campo que había desmontado. por cierto los otros dos están rotos.
Para ponerme con el piñón de la primaria, el cual, por mi experiencia en las montesa de campo siempre dio bastante guerra para sacarlo. Pues en este caso, salio sin problemas,
luego desmonte el selector con las cuñas
quite las tapetas porta reten del cigueñal y procedí a quitar todos los espárragos que unen los dos semicarteres. Por cierto no tenían todos las juntas toricas que aseguran la estanqueidad, solo alguno.
bien. el proceso de calentar los cárteres y dar leches con la maza de goma hasta que abran, no tiene ningún misterio. bueno este motor, por lo que veo, lo han abierto antes esta de silicona hasta atrás y como veis han puesto las arandelas a boleo. también falta la arandela que va en la punta del eje de puesta en marcha.
con esto me gustaría que me fuerais dando vuestras opiniones.
saludos
Me puse a vaciar los cárteres, lo primero revisar el cambio, he apuntado los dientes para comprobar si son de impala sport.

Bien el cigueñal ya esta fuera, habrá que ponerle biela, algo que ya sabia.y eso, que esta, no es original. ¿Uso de un aceite malo,o que tiene la tira de kilómetros? o los dos???

Una pregunta ese agujero en el tope del eje de la PEM es para una goma o muelle, que haga de fin de carrera?

Revisando todo, esa horquilla parece que gasta por el medio, como si las guías estuvieran ya gastadas, ¿que os parece?

Continué sacando los retenes y rodamientos, para ir a comprar los nuevos, calentando los cárteres, los rodamientos salen solos, o con algún golpecito, hasta que llego el momento de sacar el 7202.
bien soldé una tuerca, a la pista interior del rodamiento y con calor y tensando el tornillo salio, la pista interior y las bolas.
luego quedo la pista externa, puse un tornillo en el hueco y luego dos arandelas


soldé la arandela de arriba a la pista, la deje enfriar y volví a calentar los cárteres en la estufa, puse la pletina encima y al apretar la tuerca, la pista salio sin problemas.


No he podido poner mas fotos, por que no podía estar a las dos cosas. pero creo que mi método se entiende.
un saludo
Bien el cigueñal ya esta fuera, habrá que ponerle biela, algo que ya sabia.y eso, que esta, no es original. ¿Uso de un aceite malo,o que tiene la tira de kilómetros? o los dos???
Una pregunta ese agujero en el tope del eje de la PEM es para una goma o muelle, que haga de fin de carrera?
Revisando todo, esa horquilla parece que gasta por el medio, como si las guías estuvieran ya gastadas, ¿que os parece?
Continué sacando los retenes y rodamientos, para ir a comprar los nuevos, calentando los cárteres, los rodamientos salen solos, o con algún golpecito, hasta que llego el momento de sacar el 7202.
bien soldé una tuerca, a la pista interior del rodamiento y con calor y tensando el tornillo salio, la pista interior y las bolas.
luego quedo la pista externa, puse un tornillo en el hueco y luego dos arandelas
soldé la arandela de arriba a la pista, la deje enfriar y volví a calentar los cárteres en la estufa, puse la pletina encima y al apretar la tuerca, la pista salio sin problemas.
No he podido poner mas fotos, por que no podía estar a las dos cosas. pero creo que mi método se entiende.
un saludo
Lo del agujero no sé para qué es. No me suena nada un muelle o una goma. Al menos, no lo he visto nunca.
No parece que esté en mal estado dentro de un orden, ¿no? Aprovecha para encarar transfers y rellenar los huecos del cigüeñal con corcho. Algo ganarás en la subida de vueltas.
Lo de la biela puede ser de puro maltrato, además de tipo y cantidad de aceite y kilometraje. A estas motos se les hacían perrerías.
La horquilla se ve sobada, sí. En el Clymer creo que vienen las tolerancias. Si no lo tienes dime y las busco. ¿Sabes si cambiaba bien antes de abrir? a veces dan el coñazo.
No parece que esté en mal estado dentro de un orden, ¿no? Aprovecha para encarar transfers y rellenar los huecos del cigüeñal con corcho. Algo ganarás en la subida de vueltas.
Lo de la biela puede ser de puro maltrato, además de tipo y cantidad de aceite y kilometraje. A estas motos se les hacían perrerías.
La horquilla se ve sobada, sí. En el Clymer creo que vienen las tolerancias. Si no lo tienes dime y las busco. ¿Sabes si cambiaba bien antes de abrir? a veces dan el coñazo.
Si, supongo que a estas, impalas las darían caña, y siendo matricula de Madrid, si la usaban para trabajar, las distancias allí son largas.
pues no se, donde ver las tolerancias, he mirado tu blog y el de agusti, creo que era. buscando información.
simplemente la arranque, y como parecía que la biela iba a salir disparada,la apague y no mire el cambio, pero tal y como estaban la arandelas de ajuste, supongo que no funcionaria, ni de coña.
pues no se, donde ver las tolerancias, he mirado tu blog y el de agusti, creo que era. buscando información.
simplemente la arranque, y como parecía que la biela iba a salir disparada,la apague y no mire el cambio, pero tal y como estaban la arandelas de ajuste, supongo que no funcionaria, ni de coña.
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Se ve bastante bien el motor. El agujero del tope de la palanca de arranque, va una pequeña goma, para amortiguar el golpe del retroceso, no todas lo llevan. Las horquillas, están bien, ese desgaste que se aprecia, no es tal desgaste, son así, es la parte rebajada que entra en los desplazables, y ese brillo es normal.
Saludos.
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Lo que dice el Clymer es que la tolerancia entre la horquilla y la ranura debe estar entre 0,05 y 0,25. Y que por encima de 0,6 mm es un exceso. Así que ya sabes; unas galgas y a medir.
Ok voy a medir a ver, que sale, gracias amigos
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