me parece a mi que por dos dientes de corona no merece la pena tanto lio.antroxu escribió:La corona de la mía mide por dentro 156 aproximadamente.
Ya me parecía a mí que no valía, lo estuve mirando, bastante.
Lo que sí se puede mirar, es si se pudiera radiar, el buje de sherpa que permite montar esa corona de 40 dientes....
Solo que en la alpina el buje lleva el tambor de freno en el lado derecho y la corona en la izquierda.
En la sherpa el tambor y la corona están en el lado izquierdo.
Por lo que habría que poner un cable para trasladar el freno al otro lado,o cambiarla el cambio a la derecha y freno a la izquierda, como en las de los 60's.
Madre que lío.
Hola, soy nuevo en el foro y también en el mundo de las clásicas, al menos en mecánica. Tengo una Alpina 212 desde hace bien poco y me voy encontrando barbaridades que se le han ido haciendo a la moto con el paso de los años y los dueños...
Me fijé que la cadena no entraba bien en la corona, supuse que la cadena estaría ya pasada, pero investigando me dí cuenta de que llevaba una corona de 46 dientes en vez de la de 42 que es la que lleva este modelo, lo curioso es que la cadena era de 98 eslabones, cuando para este modelo, según manual, lleva de 99 (pero para corona de 42 no de 46 que por lógica tiene más diámetro). El caso es que he comprado una corona nueva de 42 y una cadena nueva de 520 con 120 eslabones. La verdad es que no sé si acortarla a 100 eslabones o a 98, ya que no sabría como hacerla de 99 que el lo que dice el manual... ¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias!
Me fijé que la cadena no entraba bien en la corona, supuse que la cadena estaría ya pasada, pero investigando me dí cuenta de que llevaba una corona de 46 dientes en vez de la de 42 que es la que lleva este modelo, lo curioso es que la cadena era de 98 eslabones, cuando para este modelo, según manual, lleva de 99 (pero para corona de 42 no de 46 que por lógica tiene más diámetro). El caso es que he comprado una corona nueva de 42 y una cadena nueva de 520 con 120 eslabones. La verdad es que no sé si acortarla a 100 eslabones o a 98, ya que no sabría como hacerla de 99 que el lo que dice el manual... ¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias!
La sugerencia que yo te hago, es que la presentes en su emplazamiento, antes de cortarla.Así veras aproximadamente que largo necesitas y siempre es preferible cortar 2 veces a que te precipites y la dejes corta.Y también que te pases por el apartado de presentaciones y te presentes correctamente.Un saludo.
Gracias blayso, eso tenía pensado hacer, pero quizás alguien con una igual podía aconsejarme si mejor 98 y más ajustada o 100 y ajustar con los tensores de la rueda, que creo que es lo que haré.blasyo escribió:La sugerencia que yo te hago, es que la presentes en su emplazamiento, antes de cortarla.Así veras aproximadamente que largo necesitas y siempre es preferible cortar 2 veces a que te precipites y la dejes corta.Y también que te pases por el apartado de presentaciones y te presentes correctamente.Un saludo.
Por presentaciones me pasé antes de escribir aquí, fue lo primero que hice, aunque creo que el post aún no debe estar aprobado, por que no lo veo...
Un saludo.
Ya lo está. Los moderadores tenemos una vida aparte, pese a la munificencia de Ramón. 
Y digo yo
No se puede comprar una corona STANDARD con los dientes que os interese y tornear el interior y tornillos?
No se puede comprar una corona STANDARD con los dientes que os interese y tornear el interior y tornillos?
El destino es la excusa, lo importante es el trayecto
.
Última edición por blasyo el 13 Dic 2016, 14:08, editado 1 vez en total.
Bueno, pues trabajo hecho, he sustituido la corona de 46 por la de 42 y cadena nueva de 520 con 100 eslabones. Esta tarde la probaré a ver si se nota algo la diferencia de tamaño de la corona.
Yo notaba la moto demasiado revolucionada en 5 y demasiado cortas las primeras marchas. Barajaré también la posibilidad de cambiar el piñón de 12 a 13. Luis si te decides a cambiarlo ya me dirás como va.
Saludos.
Yo notaba la moto demasiado revolucionada en 5 y demasiado cortas las primeras marchas. Barajaré también la posibilidad de cambiar el piñón de 12 a 13. Luis si te decides a cambiarlo ya me dirás como va.
Saludos.
Qué tal el cambio ?? Has notado diferencia ??
Yo también tengo una alpina 212 y en cuanto le ponga neumáticos mixtos y me meta en asfalto voy a tener el mismo problema.
Saludos
Yo también tengo una alpina 212 y en cuanto le ponga neumáticos mixtos y me meta en asfalto voy a tener el mismo problema.
Saludos
No necesitas terapeuta si tienes una moto, cualquier tipo de moto; Dan Aykroyd
La diferencia de corona de 46 por la de 42 es abismal, esta moto llevaba la de 42, pero alguno de los anteriores le puso una de 46 y encima no cambió la cadena... Vamos que la cadena iba estirada y forzada, ahora va de lujo.manu_alpina escribió:Qué tal el cambio ?? Has notado diferencia ??
Saludos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores