Manetero forero de quinta clase
Hola de nuevo,
Deseo que hayais pasado unas felices Navidades.
Por fin he encontrado un rato para abrir el motor de la 247 pero no he encontrado nada raro, casi hubiera preferido encontrar algo roto o mal montado.
Me ha sorprendido la facilidad en sacar el piñon del cigueñal y en abrir el motor , únicamente he encontrado la grove del volante de inercia rota.
Lo que me parece extraño es que al montar el eje de arranque observo que una vez en su sitio la distancia entre el casquillo y el circlip es de aproximadamente 6 mm ¡es correcto?. He revisado el despiece y veo que una vez la palanca en su sito va una arandela ,el muelle y el circlip.
Jota0408
Deseo que hayais pasado unas felices Navidades.
Por fin he encontrado un rato para abrir el motor de la 247 pero no he encontrado nada raro, casi hubiera preferido encontrar algo roto o mal montado.
Me ha sorprendido la facilidad en sacar el piñon del cigueñal y en abrir el motor , únicamente he encontrado la grove del volante de inercia rota.
Lo que me parece extraño es que al montar el eje de arranque observo que una vez en su sitio la distancia entre el casquillo y el circlip es de aproximadamente 6 mm ¡es correcto?. He revisado el despiece y veo que una vez la palanca en su sito va una arandela ,el muelle y el circlip.
Jota0408
Jota 0408
Ducati piuma 48
Montesa Impala
Cota 247
Cota 349
Cota 25
Ducati piuma 48
Montesa Impala
Cota 247
Cota 349
Cota 25

Moderador
Es correcto lo que comentas el eje de arranque, y la distancia del circlip también.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279

Gracias Esteve.
Entonces no se lo que provocó en repiqueteo. Volveré a repasarlo todo.
Un saludo
Jota0408
Entonces no se lo que provocó en repiqueteo. Volveré a repasarlo todo.
Un saludo
Jota0408
Jota 0408
Ducati piuma 48
Montesa Impala
Cota 247
Cota 349
Cota 25
Ducati piuma 48
Montesa Impala
Cota 247
Cota 349
Cota 25

Despues de un tiempo sin poder dedicarme a las motos he conseguido sacar algo de tiempo para volver a liarme con las 247. Lo que observé cuando abri el motor es que el bulon del cigueñal no acababa de estar bien montado, la biela tenia demasiada holgura,asi que lo lleve al rectificador que lo hizo para que lo ajustase bien, de todas maneras no creo que ese fuese el problema.Volvi a montar el motor , pero el cambio no acababa de ir bien, despues de montar y desmontarlo varias veces,ajustar bien el tema de las arandelas,por fin pude cerrar el motor y el pasado fin de semana la puse de nuevo en marcha, la alegria duro un instante ya que se paro de golpe.Afortunadamente solo fue la chaveta del encendido que se partio.(definitivamente esta embrujada).
Espero probarla durante el proximo fin de semana y poder darla por acabada a falta de algun detalle y liarme con la rehabilitacion ,ahora la tengo a mi nombre pero de baja temporal y con una cota 25 que ya he empezado a desmontar.
Supongo que todo el problema vino de que el cambio no estaba bien ajustado.
Espero poder deciros la proxima semana que ya funciona correctamente.
Un saludo.
Espero probarla durante el proximo fin de semana y poder darla por acabada a falta de algun detalle y liarme con la rehabilitacion ,ahora la tengo a mi nombre pero de baja temporal y con una cota 25 que ya he empezado a desmontar.
Supongo que todo el problema vino de que el cambio no estaba bien ajustado.
Espero poder deciros la proxima semana que ya funciona correctamente.
Un saludo.
Jota 0408
Ducati piuma 48
Montesa Impala
Cota 247
Cota 349
Cota 25
Ducati piuma 48
Montesa Impala
Cota 247
Cota 349
Cota 25
Suerte!
Mira bien lo de la chaveta. Realmente no te hace falta para "sujetar" el volante (que debería quedar fijo por presión de los conos) sino para poner el volante en el sitio exacto.
Mira bien lo de la chaveta. Realmente no te hace falta para "sujetar" el volante (que debería quedar fijo por presión de los conos) sino para poner el volante en el sitio exacto.

Hola de nuevo,
Ya la hemos sacado a pasear y todo bien , únicamente ajustar un poco el encendido .Queda alguna detalle final como el cubrecadena y ya estará acabada.
Espero que en la próxima salida,que será más larga, no surja ningún problema , de esta moto ya me lo espero todo!!
En unos días colgaremos alguna foto de la 247 acabada.
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda , especialmente a King que tanto nos ha ayudado.
Por cierto King y los demas , compartireis la Impalada 2017 con mi hijo Santi , cuidarlo que es novato en el tema.
Saludos,
Ya la hemos sacado a pasear y todo bien , únicamente ajustar un poco el encendido .Queda alguna detalle final como el cubrecadena y ya estará acabada.
Espero que en la próxima salida,que será más larga, no surja ningún problema , de esta moto ya me lo espero todo!!
En unos días colgaremos alguna foto de la 247 acabada.
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda , especialmente a King que tanto nos ha ayudado.
Por cierto King y los demas , compartireis la Impalada 2017 con mi hijo Santi , cuidarlo que es novato en el tema.

Saludos,
Jota 0408
Ducati piuma 48
Montesa Impala
Cota 247
Cota 349
Cota 25
Ducati piuma 48
Montesa Impala
Cota 247
Cota 349
Cota 25
Dile que se identifique!
Si ve una Impala 2 carenada con matrícula de Córdoba, soy yo en un 99% de posibilidades.
Si ve una Impala 2 carenada con matrícula de Córdoba, soy yo en un 99% de posibilidades.

Hola de nuevo, he sacado a pasear la 247 y todo bien , excepto el escandaloso ruido que hace, creéis que si abro el escape ,cual lata de sardinas, lo limpio bien , pongo fibra nueva y lo vuelvo ha cerrar disminuira algo el ruido del escape?
Gracias
Gracias
Jota 0408
Ducati piuma 48
Montesa Impala
Cota 247
Cota 349
Cota 25
Ducati piuma 48
Montesa Impala
Cota 247
Cota 349
Cota 25
Algo, pero no milagroso, me temo.

Gracias, King.
La verdad es que me da verguenza circular con la 247 por el escándalo que hace , eso sin pensar en la ITV.
Saludos
La verdad es que me da verguenza circular con la 247 por el escándalo que hace , eso sin pensar en la ITV.
Saludos
Jota 0408
Ducati piuma 48
Montesa Impala
Cota 247
Cota 349
Cota 25
Ducati piuma 48
Montesa Impala
Cota 247
Cota 349
Cota 25