Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 02 Feb 2015, 23:48
Hoola a todos y feliz navidad!!
Ayer probé mi kenya a la que le he cambiado rodamientos y retenes del motor, ya que cuando la compré sonaba tan mal que no había quien parara al lado, tenía un chirrido tan desagradable que no llegué a probarla antes de abrirla. regule el cambio con la excéntrica y entran perfectamente todas las marchas, pero cuando empiezo a bajar marchas la primera no entra, se me queda en segunda.... Después de quitar la tapa del embrague y volver a graduar incontables veces, observe que una vez en segunda, la primera solo entra si antes de meterla le doy un ligero toque a la palanca en sentido contrario pero sin llegar a meter tercera y es curioso que este fallo no ocurre si solo engrano primera y segunda, es decir, que conduciendo entre primera y segunda, la primera siempre entra perfectamente, mientras que si subo a tercera, ya al reducir no engrana la primera salvo con el citado truco. Os ha pasado a vosotros algo así? Tiene fácil solución? A que se puede deber? Muchas gracias atodos
Ayer probé mi kenya a la que le he cambiado rodamientos y retenes del motor, ya que cuando la compré sonaba tan mal que no había quien parara al lado, tenía un chirrido tan desagradable que no llegué a probarla antes de abrirla. regule el cambio con la excéntrica y entran perfectamente todas las marchas, pero cuando empiezo a bajar marchas la primera no entra, se me queda en segunda.... Después de quitar la tapa del embrague y volver a graduar incontables veces, observe que una vez en segunda, la primera solo entra si antes de meterla le doy un ligero toque a la palanca en sentido contrario pero sin llegar a meter tercera y es curioso que este fallo no ocurre si solo engrano primera y segunda, es decir, que conduciendo entre primera y segunda, la primera siempre entra perfectamente, mientras que si subo a tercera, ya al reducir no engrana la primera salvo con el citado truco. Os ha pasado a vosotros algo así? Tiene fácil solución? A que se puede deber? Muchas gracias atodos
Moderador
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Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Teniendo en cuenta que hayas montado bien las peinetas del selector, bien encaradas, y coincidiendo con el punto, podría sucedes que hayas montado al revés el eje del selector, tiene posición, y da ese fallo si lo montas el revés. Si es eso, no tienes que abrir el motor, solo desmontar selector, y girar eje. El eje, suele tener una marca de roce por la cadena, esa marca va arriba.
Saludos.
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tlf.637473279
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Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 02 Feb 2015, 23:48
Pues ahora que lo dices es cierto, tengo el eje montado al revés, caí en la cuenta cuando termine de montar el selector y no le di importancia, voy a cambiarlo y OS cuento. Muchas gracias!
Deberían quitársele todas las tonterías. 
Manetero forero de quinta clase
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Registrado: 02 Feb 2015, 23:48
Feliz 2017 a todos!!
QUeria agradeceos vuestros consejos, esta mañana he comenzado el año con buen pie, haciendo una ruta en la kenya, no han sido muchos kms, unos 50.... Solo para probar el cambio, y va de fabula, solo tuve que cambiar de postura el eje de la palanca de cambio y listo. Muchas gracias de nuevo!!!!!
QUeria agradeceos vuestros consejos, esta mañana he comenzado el año con buen pie, haciendo una ruta en la kenya, no han sido muchos kms, unos 50.... Solo para probar el cambio, y va de fabula, solo tuve que cambiar de postura el eje de la palanca de cambio y listo. Muchas gracias de nuevo!!!!!
Gracias por confirmar. Feliz Año!
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