Manetero especial
Manetero especial
Gracias por tus palabras pepelui, muy amable.
Efectivamente, tanto en las culatas como en los cilindros de las Bultaco, podrás ver dándole la vuelta a la culata, cuál es su compresión predeterminada, y podrás ver números entre el 9 y el 12, "solo" encontrarás ese número, me refiero que no vendrá marcadao, por ejemplo 12/1 sino simplemente 12.
En los cilindros verás, al levantar la culata,también unos números que indican a que modelo corresponde el cilindro,203 GTS, 214 Frontera 250cc,215 Frontera 370cc 106 Astro 350cc, 23 Metralla MK2...etc.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Muy bien aclarado por tu parte JOROK, gracias.

Un saludo.
Manetero especial
Manetero especial
Ya vuelvoooooo.
Rueda delantera lista,pulido el aro y la "mitad"del portazapatas y montados radios de Inox...

Imagen

Trasera...

Imagen

Vamos ahora con los portazapatas:
en estas fotos podeis ver su estado antes de ser chorreados con microesferas de vidrio, son mucho menos agresivas con el aluminio que la "granalla" que utilizan para trabajos mas... industriales:

antes...

Imagen

Imagen

Imagen

en las siguientes ya veis como salieron de la cabina "casera" tras ser sometidas a las microesferas a presión; fuera pulido y fuera porquería... :o :o

Imagen

Imagen

Y ahora las vereis ( junto con las tijas ) con el "tratamiento" que les he aplicado, se trata del mismo que había dado a los portazapatas de la GTS Café- Racer y que a mí personalmente me encantó.
He de deciros que el acabado conseguido en aquella ocasión salió ¡ de casualidad !, ya que lo único que pretendía era que quedasen como en las fotos de arriba, pero al ver el resultado ya los dejé así y como podeis ver...he repetido :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mirad como "combinan" ..., portazapas imitación magnesio, llanta pulida, radios inox y buje pintado,¿qué os parece?:

Imagen

Imagen

Os pondré ahora unas fotos de las ruedas de la café- racer y podreis ver como le quedaban... :roll: :roll:

Imagen

Imagen
Manetero especial
Manetero especial
Unas del proceso de cerrado del motor después de haber sustituído rodamientos,retenes,tóricas....

Imagen

Imagen

Imagen

Os pondré ahora unos videos del proceso de montaje de los rodamientos del cigueñal, es una pasada lo bien que se colocan con este sistema:

https://www.youtube.com/watch?v=aXtjTXfVgfc

https://www.youtube.com/watch?v=kfxaJOY1jCo

https://www.youtube.com/watch?v=65ceW8eU05Y

Motor cerrado y "empapelado" para proceder a su pintado con anticalórica negra, lo mismo que culata y cilindro...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí teneis presentado el cilindro y la culata en el bloque motor...

Imagen

Imagen
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Pufff. impresionante lo bien que te ha quedao... pero mi no me la das con queso... esos portazapatas son de magnesio y el motor lo has comprao nuevo de algun stock... clariiiisimo!!!

:D :D :D

un inciso los portazapatas simplemente estan chorreados a microesfera? o le has dado con pintura luego?

estas a un nivel top!!!
Manetero especial
Manetero especial
Un saludo.
Fabuloso, fino y original.....da gusto verlo.
Manetero especial
Este trabajo promete, que pasada, como te lo curras, gracias por compartirlo.
Manetero especial
Manetero especial
tosalemal » 25 Ene 2017, 12:35
Pufff. impresionante lo bien que te ha quedao... pero mi no me la das con queso... esos portazapatas son de magnesio y el motor lo has comprao nuevo de algun stock... clariiiisimo!!! Ya me gustaría ya ;) ;) ;)

:D :D :D

un inciso los portazapatas simplemente estan chorreados a microesfera? o le has dado con pintura luego? Pues el tratatamiento es bien sencillo tosalemal...
Una vez chorreados y limpios de polvo los portazapatas, se los llevo al pintor y les aplica barniz para metales "con brillo" de dos componentes; se ve que al tener las piezas los "poros abiertos", el barniz penetra en ellas y les da esa tonalidad ya que el barniz es incoloro.
Este mismo proceso sigue Dani ( mi pintor) para "pintar" los cárteres de su CR125cc.
Celebro que os guste el acabado... 8-) 8-) 8-) 8-)

estas a un nivel top!!! Graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss :oops: :oops:

CarlosX » 25 Ene 2017, 13:56
Un saludo.
Fabuloso, fino y original.....da gusto verlo.

Tu tampoco te quedas atrás Carlos y además eres muy meticuloso

Juan Rodriguez Gonzalez » 25 Ene 2017, 14:38
Este trabajo promete, que pasada, como te lo curras, gracias por compartirlo. Gracias también a ti Juan, da gusto ver que algo de lo uno hace, aunque sea con medios y conocimientos limtados está valorado por gente que siente la misma pasión que uno pone en su "entretenimiento"
OsO
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Me encanta, Jorok.
Un gran trabajo! Enhorabuena!!!!!!
Manetero especial
Manetero especial
OsO escribió:Me encanta, Jorok.
Un gran trabajo! Enhorabuena!!!!!!
Gracias compañeiro
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Jesus