Lo puedes usar. Pon muy poco. Una película.

Perdona, si la pasta es sustituto de juntas, porqué poner la junta?, si ponemos la junta y queremos la máxima estanqueidad, existe el hermético, de diferentes marcas, Hermetite, Nural, etc. que está hecho para esto, aplicarlo conjuntamente con la junta, pero la misión de la pasta es sustituirlas.jabaen escribió:Gracias por vuestras opiniones. Una pregunta acerco, me he fijado que tengo el nural 28 (sustituto de Juntas) ¿puedo usarlo con la junta de papel o mejor uso solo la pasta?.
Sobre el hermético, yo toda mi vida lo he visto, mi padre ya lo ponia en las juntas cuando reparaba su Derbi 98 a principios de los 50, nada nuevo.
Mi consejo es que no se te ocurra montar un motor de dos tiempos de los que solemos tratar sin junta central. Por razones como las siguientes: 
1.-La silicona no resiste la gasolina.
2.-Los mecanizados de entonces no se hicieron para trabajar sin junta.
3.-Las tolerancias se van a paseo.
Puede funcionar en la tapa de la transmisión primaria dado que solo está en contacto con aceite.

1.-La silicona no resiste la gasolina.
2.-Los mecanizados de entonces no se hicieron para trabajar sin junta.
3.-Las tolerancias se van a paseo.
Puede funcionar en la tapa de la transmisión primaria dado que solo está en contacto con aceite.
yo el punto uno no se, pero el dos y el tres los he experimentado. Sin junta las tolerancias, al menos en mi motor, se iban al carajo

Moderador

Yo os comento lo que hago, y nunca he tenido ningún tipo de problema, hablo de motores de 2 tiempos, Montesa, Bultaco. etc. 
Los cierro con su junta de papel de toda la vida, y le pongo una película muy fina de junta de motor en los 2 lados. Utilizo el Nural 61, que es de color aluminio, y aguanta perfectamente temperatura y aceite.
Pongo una capa muy fina, solo una película, para cerrar posibles irregularidades del perfil de los carteres, o tapas. Como a mi me funciona de narices, no voy a cambiar de sistema, ni de pasta, para mi es una garantía de estanqueidad, y he cerrado unos cuantos.. 

Saludos.

Los cierro con su junta de papel de toda la vida, y le pongo una película muy fina de junta de motor en los 2 lados. Utilizo el Nural 61, que es de color aluminio, y aguanta perfectamente temperatura y aceite.
Pongo una capa muy fina, solo una película, para cerrar posibles irregularidades del perfil de los carteres, o tapas. Como a mi me funciona de narices, no voy a cambiar de sistema, ni de pasta, para mi es una garantía de estanqueidad, y he cerrado unos cuantos..

Saludos.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279

tlf.637473279
Exactamente lo que hice yo con la Ducati hace unos años y de momento sin problemas. Estanqueidad total. Después de rodar un poco repasé los salientes de las juntas y rebordes con un cúter y quedó todo perfecto.Esteve escribió:Yo os comento lo que hago, y nunca he tenido ningún tipo de problema, hablo de motores de 2 tiempos, Montesa, Bultaco. etc.
Saludos.
Eso he hecho yo con una impala y no pierde ni una gota. Muy satisfecho.
Además usé arandelas de aluminio en los tornillos de cierre del carter. Estas arandelas al apretarse deforman adaptándose y sellan.

Además usé arandelas de aluminio en los tornillos de cierre del carter. Estas arandelas al apretarse deforman adaptándose y sellan.

Manetero forero de cuarta clase

En ese caso así lo haré yo también. Mil gracias a todos.

yo también pongo además de la junta,una fina capita de nural 61,que segui el consejo de Esteve,y me va muy bien,un saludo

Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado
Moderadores