Manetero especial
Mensajes: 4720
Registrado: 02 Ene 2012, 01:07
Avatar de Usuario
Manetero especial
embrague Ducati 48 TS

Mensaje por ferdelrio »

Hola a tod@s, alguien conoce este ciclomotor?, en mi caso, no estoy familiarizado con esta Ducati, y un amigo me ha pedido que le ayude a arrancarla. Después de limpiar platinos y carburador, me he dado cuenta que tenía todo el corcho del embrague despegado, sabéis quien lo comercializa?, gracias.
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Manetero especial
Mensajes: 4720
Registrado: 02 Ene 2012, 01:07
Avatar de Usuario
Manetero especial
os dejo algunas fotos, de orientación
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Manetero especial
Mensajes: 6920
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
No es mismo motor que el de la Bultaco Chispa 50cc.
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 68
Registrado: 15 Ago 2011, 22:34
Manetero forero de quinta clase
Prueba en motos alonso:

https://www.motosalonso.com/repuestos-para-ducati/

Mejor hablas con él de medidas, etc. Yo le compré unas cosas y fue muy serio y correcto, lo recomiendo.

Saludos!
Manetero especial
Mensajes: 1495
Registrado: 06 Ago 2011, 00:57
Ubicación: Barcelona/Castelldefels
Avatar de Usuario
Manetero especial
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:No es mismo motor que el de la Bultaco Chispa 50cc.
Los motores de 50 de Bultaco estaban fabricados en Mototrans.
Manetero especial
Mensajes: 2457
Registrado: 31 Jul 2011, 00:04
Ubicación: Barcelona
Avatar de Usuario
Manetero especial
Sí, pero con lo que andaban las 48TS no creo que llevasen los mismos ajustes.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero especial
Mensajes: 1495
Registrado: 06 Ago 2011, 00:57
Ubicación: Barcelona/Castelldefels
Avatar de Usuario
Manetero especial
duyamon escribió:Sí, pero con lo que andaban las 48TS no creo que llevasen los mismos ajustes.
Evidentemente, y en la parte térmica creo que Bultaco ponia su parte.
Esta es la ficha técnica de la Chispa donde no se ocultaba su origen :
FICHA TÉCNICA:
Años de producción 1974-1980
Marca : BULTACO
Modelo: Chispa 49
Motor : Monocilíndrico 2T / fabricado por Ducati
Cilindrada: 47,63 cc. Diámetro x Carrera: 38 mm. x 42 mm.
Potencia máxima: 2,17 CV 5000 rpm
Relación de compresión: 8:1
etc.etc.
El motor Ducati de 50 también era el que montaban los ciclomotores OSSA 50, desde 1968 a 1973
Manetero especial
Mensajes: 4720
Registrado: 02 Ene 2012, 01:07
Avatar de Usuario
Manetero especial
Hola!; gracias a tod@s por pasaros a comentar, realmente no conozco nada estos motores, incluso desconocía que los había usado Bultaco en su pequeña Chispa, un abrazo amigos
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Manetero especial
Mensajes: 1495
Registrado: 06 Ago 2011, 00:57
Ubicación: Barcelona/Castelldefels
Avatar de Usuario
Manetero especial
ferdelrio escribió:Hola!; gracias a tod@s por pasaros a comentar, realmente no conozco nada estos motores, incluso desconocía que los había usado Bultaco en su pequeña Chispa,
... Y OSSA en sus ciclomotores.
Responder

Volver a “Comprar recambio o reparar”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados