Buenas noches. Estoy a punto de desistir. Os pongo en antecedentes. Desmonté por completo el motor de la impala turismo para cambiarle todos los rodamientos y retenes. Siguiendo los consejos de este foro hice fotos de todo el proceso de desmontaje, por lo que, en teoría estoy volviendo a montar cómo toca. Pero cuando cierro el motor y aprieto los tornillos el cambio se queda bloqueado. Si aflojo los tornillos puedo seleccionar las marchas pero creo que va duro. Se que con lo que os explico es complicado diagnosticar, pero como me habéis sorprendido otras veces...
PD el cigüeñal gira fino.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero especial
Y el eje de puesta en marcha gira libre de todo, si este gira y funciona, hay que pensar en los rodamientos que se encuentre bien en su sitio, hay uno que controla el juego axial de la primaria, y también las arandelas de reglaje de los ejes. Lo que tienes que hacer volver a abrir y repasar todo, que seguro es una chorrada.
Al cambiar rodamientos tienes que medir de nuevo el reglaje axial, seguramente te sobrará alguna arandela de reglaje y al cerrar los cárteres se aprieta el conjunto y por eso se bloquea o va demasiado duro.
También el grosor de la junta central tiene algo que ver, hace tiempo había por ahí alguna especie de tutorial para hacerlo, te hablo de memoria, a ver si alguien se acuerda.
Saludos
También el grosor de la junta central tiene algo que ver, hace tiempo había por ahí alguna especie de tutorial para hacerlo, te hablo de memoria, a ver si alguien se acuerda.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero forero de cuarta clase
Gracias por los comentarios. Disculpar la tardanza, pero no conseguía acceder a la página.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores