Manetero forero de cuarta clase
Hola compañeros en la Impala.

Me sucede una rareza que os quiero comentar a ver si a alguno de vosotros os ha pasado algo similar.

Hace tiempo que notaba como un movimiento raro de vaivén en toda la moto que achaqué a un cambio de neumático porque ambas cosas coincidieron en el tiempo hasta que hace poco se evidenció que el defecto estaba en que se había aflojado la tuerca de la dirección, la del vaso de 35 mm. Se ve que llega a desgastarse la base donde aprieta ( el aluminio de la tija) y por eso debe aflojarse.

Pongo una foto donde no se aprecia gran cosa pero sé que os gustan: ;)
IMG_20170327_174714974_opt.jpg

Bueno, a lo que voy. El caso es que al apretar la tuerca, la dirección se endurece. Raro.

Desmonté completamente la tija superior para comprobar bien el juego de los cojinetes, que parecen funcionar correctamente, y al volver a montar la tija vuelve a endurecerse la dirección. :evil:
¿Que me puede estar pasando? :roll:
... o no.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Hola, lo que pasa es normal. El asunto para ajustar la dirección tiene su miga y es que hay que jugar con las dos tuercas. La almenada y la superior. Una vez ajustes la almenada si aprietas la de arriba, como ya has comprobado, se endurece la dirección. Se trata de aflojar la almenada un poco y volver a apretar la de arriba. Vamos, eso de prueba y error. Lo ideal es no dejar nada de juego y que el manillar se caiga por su peso hacia un lado con la moto en el caballete. Ah, y la tuerca superior va bien apretada.
Manetero especial
Muy buena explicación la del amigo Acervo, no se puede ser mas claro, siempre hay holgura en las tuercas, por eso es importante no apretar demasiado la almenada, por que al final la ultima sigue apretando la segunda. y se aprieta los rodamientos, que es lo que le pasa.
Vale. Es que no recuerdo que me haya pasado nunca eso, probaré eso que decís. Gracias.
... o no.
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve