Manetero forero de quinta clase
Buenas!

Estoy montando la primaria de la 160 turismo, y he leído en el manual de taller de los motores de 5 velocidades que si el muelle de la transmisión elástica mide menos de 1.4 pulgadas hay que sustituirlo... El mío mide 1.3... Desconozco si la transmisión elástica de los motores de 5V, con más potencia, es distinta a la que montaban las 160, con menos de la mitad de caballos, aunque imagino que sería igual. La verdad es que cuando muevo con la mano la maza del embrague puedo desplazar bastante las piezas que van machihembradas (Si se le puede llamar así... :oops: Si no se entiende esta tarde pongo unas fotillos...)

Creo que lo mejor es montarlo y ver a ver que tal va, pero por si alguien se ha encontrado con esto, para ir encargándolo... Llevará algún tratamiento especial de endurecido? O será sólo acero?

Saludos!
Bueno, os cuento lo que hice al final con el muelle por si a alguien le interesa...

Lo desmonté para volver a medirlo y vi que además de medir menos de 1.4 pulgadas, estaba más cedido por un lado que por el otro, asi que me fui a "Muelles Ros" (Ronda Atocha, 16, Madrid), que es una de las tiendas con las que no dejo de alucinar por mucho que vaya, y les enseñé el muelle a ver si tenían algo parecido. Y no lo tenían parecido, lo tenían igual! Mismo material, mismo grosor, mismo diámetro y para las mismas vueltas, una longitud de 1.55 pulgadas en vez de 1.3 que tenía el viejo, así que decidí que por 15 Euros que valía se lo ponía nuevo. He de decir que creo que con el viejo no hubiese tenido problemas, si fuese para una phantom todavía, pero con los 10 caballos de la 160... Pero bueno, teniéndolo en la mano costaba poco ponerlo... Os pongo una fotillo:
P1030239.JPG
Se ve cual es el viejo y cual el nuevo, no?

Saludos!
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados