JVM
Hola a todos!

Vereis, estoy buscando una Ossa de enduro para empezar en el mundo de la restauración y he visto una pero tengo dudas del modelo que es. Espero que podáis ayudarme ;).

El propietario la vende como Ossa Desert Phantom 350:
Imagen

Imagen

Hay varias cosas que no me cuadran:

La cilindrada del motor, creo que no había Desert Phantom de 350, por lo que puede ser una Desert de 350.
La salida del escape es como el de una Desert Fuego o Desert.
El guardabarros traseras parece mas el de una Desert Fuego.
El depósito si parece ser el de una Phantom o por lo menos pintado como tal...
Otra opción es que sea una Desert Phantom con el motor 350 de una Desert (aunque no se si esto es posible).

Vamos, que tengo un lío que no me aclaro jeje

Podrías decirme el modelo, así como lo que no es suyo o le falta a la moto (a parte de la tapa lateral...), como tema guardabarros, suspension, manillar.

Suponiendo que no tenga documentación y que haya que darle un buen repaso al motor, ¿cuanto pensáis que se podría dar por ella?

Un saludo a todos, muchas gracias y espero pasar muy buenas ratos y dolores de cabeza en esta comunidad.
Manetero forero de tercera clase
Hola JVM,
la forma exacta de identificar este modelo pasa por saber el número de chasis y de motor.
A simple vista parecería una Desert del 76 con escape de Fuego o de Desert 350, horquilla delantera adoptada de otra marca, así como rueda trasera entera y probablemente delantera de, también, otra marca. Del motor, con estas fotos poco se te puede ayudar.
Es una moto a la que hay que invertir horas y dinero para dejar en un estado más o menos original. Has de valorar también que uso vas a dar a la moto y si está o no documentada.
Un saludo.
Rex
Buenas, por lo que observa en las fotos, parece una Desert Phantom segunda serie, con el escape y amortiguación delantera de la fuego de eje descentrado, preparación bastante común, ya que mi hermano uso un prototipo igual para competir en clásicas de enduro. Pero es mejor es poner las tijas de la fuego, ya que si no queda con mucha caida delantera. Se usaba el escape de la fuego ya que el original de la máquina quedaba muy expuesto a los golpes por salir por debajo del motor.

Un saludo
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

Pariente